Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Enfermería Básica. Caso Clínico

Enviado por Vanessa Salvador



Partes: 1, 2

  1. Desarrollo del Caso
  2. Proceso Diagnóstico
  3. Planeamiento de los Cuidados
  4. Ejecución
  5. Evaluación
  6. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de Enfermería Básica (Caso Clínico) tiene como propósito presentar y analizar las necesidades por las que pasan las personas que padecen enfermedad, ya sean jóvenes, adultos o ancianos. Las ideas o creencias sobre la naturaleza de la enfermedad están íntimamente ligadas a la realidad sociocultural de las sociedades donde se presentan

La prevención y el cuidado han tenido una tremenda influencia en las causas de las diferentes enfermedades que presentan.

Ver de cerca estas vivencias y a la vez experiencias que nos llevan a pensar que tan dichosos somos de tener y mantener en buen estado nuestra salud, a la vez nos hace reflexionar sobre los sentimientos de las personas enfermas, todo aquello que sin duda les genera depresión y desesperanza.

Pero mucho mas aun por esos ancianitos que ha veces los dejan abandonados a que la vida y el tiempo se encarguen de ellos de una manera inhumana y cruel.

Por eso haber vivido esta experiencia de estar cerca de ellos nos hacen ver las cosas de otro punto de vista, como brindar cariño, atención, cuidarlos con mucha paciencia.

La importancia de este trabajo consiste en proporcionar conocimientos y realizar acciones para mejorar y mantener la vida que este a nuestro cuidado.

CASO CLÍNICO

(I) VALORACIÓN.

DATOS DE FILIACIÓN.

Nombre : Milagros Rojas Solís.

Número de cama : 55

Edad : 90 años

Etapa de la vida : Adulto mayor

Sexo : Femenino

Religión : Evangelista

Estado Civil : Viuda

Ocupación : ------

Lugar de Nacimiento : Huancayo.

Grado de Instrucción : Secundaria

Fecha de Ingreso : 09/10/05

Fecha de Salida : 08/11/05

Servicio : Medicina General 4- I

Dx Médico : Accidente Cerebro Vascular Isquémico.

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.

Se la encontró a la paciente en cama, echada, con la cama distendida, cabello despeinado, presentando sonda nasogástrica y tubo endotraqueal.

Cuando se le hablaba algunas palabras movía sus ojos.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Métodos de esterilización

    Comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir gérmenes ...

  • Calculo de plantilla de medicina interna

    Datos, criterios y variables. Cálculos y resultados. Resumen, conclusiones y recomendaciones. La dotación en recursos ...

  • Colas animales

    Colágeno. Gelatina. Propiedades del colágeno. Uso cosmético del colágeno. Uso médico del colágeno. Aspectos básicos sobr...

Ver mas trabajos de Salud

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda