Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Contexto familiar, rol de género y sociedad: Una reflexión




Partes: 1, 2
Monografía destacada
  1. Resumen
  2. Desarrollo
  3. Referencias bibliográficas
  4. Anexo

RESUMEN:

En este trabajo pretendemos explicar como se expresa las contradicciones en el contexto familiar, así como sus posibles causas, visto desde la significación del rol de género y el funcionamiento familiar.

INTRODUCCIÓN:

Con el paso del devenir histórico de la humanidad se han trasmitido valores a través de la cultura, la religión, las costumbres, etc. Relacionados con el papel y el rol que deben asumir los diferentes sexos en la familia, la comunidad o la sociedad, tipificándolos en cada caso según el sexo, mujer: procreación, cuidado de los hijos ,y del hogar; hombre: capaz de satisfacer las necesidades e su familia y su subsistencia, de ello se deriva, la mujer relegada al plano interno de la familia o ámbito doméstico, y el hombre destinado al vinculo exterior o ámbito público, pero este cuadro va cambiando.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda