Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Análisis de Derecho Procesal Penal peruano

Enviado por alarconflores7



Partes: 1, 2
Monografía destacada
  1. Conceptos Jurídicos
  2. Su autonomía
  3. Relación con otras ramas del Derecho
  4. Las Fuentes del Derecho Procesal Penal
  5. La Ley
  6. Los tratados Internacionales
  7. La Jurisprudencia
  8. La Doctrina
  9. La Costumbre
  10. La interpretación de la Ley Procesal Penal
  11. Clases de interpretación
  12. La Ley Procesal Penal en el tiempo
  13. La Ley Procesal Penal en el espacio
  14. El proceso penal
  15. Finalidad del proceso penal
  16. Etapas del proceso penal
  17. Objeto y finalidad del proceso penal
  18. Conclusiones generales
  19. Recomendaciones
  20. Bibliografías

Conceptos Jurídicos:

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan el proceso penal o la disciplina jurídica de realización del Derecho penal Pablo Sánchez Velarde.

Es el conjunto de actos encaminados a la decisión jurisdiccional acerca de la realización de un delito, estableciendo la identidad y el grado de participación de los presuntos responsables. Manuel Catacora Gonzáles.

El proceso penal es aquella serie o sucesión de actos que se llevan a cabo y desarrollan en el tiempo, con sujeción a unas normas de procedimiento, y a través de la cual se realiza la actividad jurisdiccional, mediante el ejercicio por el órgano jurisdiccional penal de sus diversas potestades y la realización de las partes y terceros de la actividad cooperadora que aquella requiere. Miguel Fenech.

El proceso penal es el orden de actuar, de proceder, establecido por el estado, para determinar en cada supuesto concreto la existencia o inexistencia de responsabilidad criminal, aplicando las normas de derecho penal. Fernando Gómez de Liaño.

Es aquella parte del derecho que regula la actividad encaminada a la protección jurídica penal. E. Beling.

Es el derecho instrumental, es decir es el medio para la realización del derecho penal. Francisco Carnelutti.

Es la rama del orden jurídico interno de un Estado, cuyas normas instituyen y organizan los órganos públicos que cumplen la función judicial penal del estado y disciplina los actos que integran el procedimiento necesario para imponer y actuar una sanción o medida de seguridad penal, regulando el comportamiento de quienes intervienen. Julio Maier.

Es una disciplina jurídica especial, en cargada de cultivar y proveer los conocimientos teóricos y técnicos necesarios para la debida comprensión. Florencio Mixán Mass.

Es la rama del derecho que estudia el conjunto de normas y principios que regulan la función jurisdiccional del estado EN TODOS SUS ASPECTOS Y POR TANTO FIJAN EL PROCEDIMIENTO QUE SE HA DE SEGUIR PARA LA OBTENCIÓN DEL DERECHON Positivo en los casos concretos, y que determinan las personas que deben someterse a la jurisdicción del estado y los uncionarios encargados de ejercerla. Devis Echendia.

Es el medio legal para la aplicación de la ley penal contenida en el Derecho procesal penal. Domingo García Rada.

El derecho procesal, es el conjunto de normas que regulan la actividad jurisdiccional del estado para la aplicación de las leyes de fondo y su estudio comprende la organización del Poder Judicial, la determinación de la competencia de los funcionarios que la integran y la actuación del juez y las partes en la substanciación del proceso. Hugo Alsina.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda