Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Un comedor para nuestros niños

Enviado por Aura Palencia



Partes: 1, 2
Monografía destacada
  1. El por qué de la desnutrición
  2. Descripción del proyecto
  3. Como se previene la desnutrición
  4. ¿Cómo se hace el menú? Es fácil
  5. Nutrición humana
  6. Planificación de menús
  7. Estadísticas

 

EL POR QUÉ DE LA DESNUTRICIÓN

UN COMEDOR PARA NUESTROS NIÑOS

(Proyecto de Graduación)

Según encuestas realizadas en las comunidades de Morean Soto, La Paz. El Paraíso, Santa Inés, La Candelaria y otros sectores el 75% de nuestra población infantil sufre de desnutrición, aunque suene feo decirlo, nuestros niños tienen hambre. Es por eso que nosotros lo vencedores del aula sección Ambiente '"Simón Rodríguez" hemos decidido que nuestro proyecto sea un comedor escolar: nosotros sabemos que con esta creación no estamos solucionando el problema de todo el municipio, pero por lo menos contribuiremos para que muchos pequeños que o tienen que comer a la hora del desayuno o del almuerzo puedan contar con un plato de comida los 5 días de la semana el cual se regirá por un menú elaborado por un nutricionista y un pediatra los cuales evaluaran a cada uno de los niños y les llevara un control.

Nosotros como padres les exigimos a nuestros hijos un excelente rendimiento en la escuela pero cuando en un hogar solo hay para 2 comida al día o cuanto mucho una sola, como podemos pedirle que sean excelentes estudiantes. La escuela cuenta con un espacio donde se puede desarrollar el comedor sin perjudicar en absoluto el resto de la institución y donde podrán trabajar las mismas madres de la comunidad, por lo que seria un doble beneficio porque ayudaríamos a que nuestros pequeños tengan una buena alimentación y a que aquellas madres que necesiten de trabajar y las cuales serán escogidas por su necesidad puedan llevar otro sustento a su hogar de modo que el beneficio seria doble.

Hemos hecho un trabajo arduo y hemos expuesto os pro y los contra y hasta los momentos solo hemos visto las ventajas y los beneficios que dicho comedor traería a nuestra escuela y a nuestra comunidad pero sobre todo a todos aquellos pequeños que necesitan con urgencia y que claman una ayuda y tal vez esto sirva de incentivo a otras instituciones como aquí hay niños en iguales o peores circunstancias.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Este plan de acción consistirá en darle un uso a un espacio físico que actualmente es utilizado como estacionamiento y la cual servirá para la creación de un comedor escolar el cual ayudará a todos nuestros pequeños pero sobre todo a aquellos niños que carecen de un hogar donde se les pueda brindar una buena alimentación por eso nuestro proyecto .se basa en los siguientes puntos:

  1. Captación: Se realizará a través del control de peso y talla del niño.
  2. Entrevistas: Investigar las causa socioeconómicas de las familias, estabilidad de los vínculos, hábitos alimentarios de los niños e identificación de las causas por la que el niño necesita asistir al comedor.
  3. Recuperación: La recuperación de los niños se llevará a cabo a través de controles programados los cuales serán supervisados por nutricionistas, pediatras, y personal capacitado.
  4. El logro: Que es ver a todos aquellos niños que en principio comenzaron con un problema de desnutrición y luego verlos sanos y saludables, no hay mayor logro y mayor recompensa que la sonrisa de un niño sano.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Neonatología

    Examen físico inmediato. Examen físico posterior. El recién nacido normal. Características físicas del recien nacido. Al...

  • Desorden alimenticio

    ¿Qué es un desorden alimenticio?. Índice de masa corporal. Causas de la obesidad. Tratamiento de la obesidad....

  • Probioticos y salud

    Breve reseña histórica de los probióticos. El Sistema Inmune. Efectos beneficiosos de las leches fermentadas....

Ver mas trabajos de Nutricion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda