Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Discapacidad auditiva




Partes: 1, 2

  1. Desarrollo
  2. Otitis media
  3. Conclusión

INTRODUCCIÓN

El presente artículo va dirigido a la sociedad en general y de cómo está aún en la actualidad no saben, no se han dado cuenta o no quiere aceptar a las personas con discapacidad a alguna necesidad educativa especial.

También es muy importante que reflexionemos acerca de las diferencias sociales y que estás no deberían de existir ya que como ser humano tenemos derechos y obligaciones sin importar nuestra apariencia física, religión, raza, sexo, etc.

Con el paso del tiempo nos podemos dar cuenta que se ha luchado por la aceptación de personas discapacitadas pero hace falta hacer mucho más, y lo mas importante es que sea un cambio personal ya que si yo como ser humano pido y exijo tener derechos y obligaciones porque no luchar por las personas que no pueden hacerlo por si mismas, es muy importante que reflexionemos y busquemos algunas estrategias que nos permitan darle en verdad una respuesta educativa y social a esta personas. Es también algo muy sobresaliente que busquemos el apoyo de las personas correctas y adecuadas ya que muchos tenemos la intención de "ayudar" pero más bien buscamos algún beneficio personal y dejamos en último lugar a las personas discapacitadas que son las que realmente lo necesitan.

Al comprender o entender realmente lo que queremos hacer para apoyar a los discapacitados y sobre todo aceptando que todos absolutamente todos somos diferentes y nuestra interacción social también lo es, entonces vamos entender que los discapacitados son parte de nosotros y en ese momento podrán salir a la calle con tranquilidad y sin el temor de ser rechazados, de sentir las miradas de las personas que los observan como si fueran fenómenos, etc.

El tema a desarrollar en el presente trabajo será el de "DISCAPACIDAD AUTIDIVA", veremos desde el desarrollo del sentido hasta algunas de sus consecuencias o alteraciones en su desarrollo.

Existen diferentes medios de investigación que nos pueden ayudar un poco más a entender como se presenta esta discapacidad en este caso solo se explicará a grandes rasgos.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda