Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Elementos de la Tecnología de la Información




Partes: 1, 2

  1. Definición
  2. Redes Informática
  3. Topología de redes
  4. Tipos de redes
  5. Computador
  6. Elementos de un Computador
  7. Lenguajes en computación
  8. Partes de un computador
  9. Dispositivo de entrada
  10. Dispositivo de almacenamiento
  11. Dispositivo de salida
  12. Qué es UCP o CPU
  13. Funcionamiento de la CPU
  14. Memorias
  15. Software de sistemas
  16. Ensambladores
  17. Bibliografía

Introducción

Este trabajo de investigación se obtuvo conocimientos de los componentes que conforman la Tecnología de la información e indagando a fondo de cada uno de ellos, definición, clasificación, tipo y propósitos, y analizar sus funcionamientos unidos en un solo sistema, la de perfeccionar e innovar la información a la orden del usuario como sociedad a través de técnicas, métodos y herramientas actualizadas.

Definición:

Las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) agrupan un conjunto de aparatos necesarios para administrar la información, y especialmente los ordenadores y programas necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.

Dentro de ésta definición general encontramos los siguientes elementos que forman parte de la TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación):

I. - Redes Informáticas II.- Computador III.- Software de sistemas. I.- Redes Informáticas

Una Red es una manera de conectar varias computadoras entre sí, compartiendo sus recursos e información y estando conscientes una de otra. Cuando las PCs comenzaron a entrar en el área de los negocios, el conectar dos PCs no traía ventajas, pero esto desapareció cuando se empezaron a crear los sistemas operativos y el Software multiusuario.

1.- Topología de Redes

La topología de una red, es el patrón de interconexión entre nodos y servidor, existe tanto la topología lógica (la forma en que es regulado el flujo de los datos), cómo la topología física (la distribución física del cableado de la red).

Las topología físicas de red más comunes son:

  • Topología de Estrella: Red de comunicaciones en que la que todas las terminales están conectadas a un núcleo central, si una de las computadoras no funciona, esto no afecta a las demás, siempre y cuando el "servidor" esté funcionando.
  • Topología Bus Lineal: Todas las computadoras están conectadas a un cable central, llamado el "bus" o "backbone". Las redes de bus lineal son de las más fáciles de instalar y son relativamente baratas.
  • Topología de Anillo: Todas las computadoras o nodos están conectados el uno con el otro, formando una cadena o círculo cerrado.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Tecnología

    Prehistoria. Edad Antigua. Edad Media. Edad Moderna. Edad Contemporánea. Arado, Escritura, Fuego, Rueda, Herramientas d...

  • El nuevo milenio

    El progreso técnico y científico. La revolución de las comunicaciones. Un Mundo Global. Los problemas del comienzo del n...

  • Recipientes de almacenamiento

    Almacenamiento de líquidos. Almacenamiento de gases. Tanques atmosféricos. Tanques elevados, abiertos. Tejados flotantes...

Ver mas trabajos de Tecnologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda