Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Investigación general sobre tornos (higiene y seguridad industrial en el taller de máquinas-herramientas)

Enviado por Marco Rubiano Rey



Partes: 1, 2

  1. Normas de Seguridad para Trabajar en los Tornos.
  2. Torno.
  3. Herramientas de Corte (Útil de Corte).
  4. Términos Básicos.
  5. Conclusiones.
  6. Bibliografías.
  7. Anexos.

Introducción

Para la elaboración de este trabajo investigativo, es importante reconocer una maquina-herramienta muy conocida en los talleres industriales como lo es: El Torno. Así también, en lo que se refiere a todas sus características como sus partes, los diferentes tipos de tornos y su aporte a la actividad industrial y la respectiva seguridad interna que debe regirse en el taller de maquinas-herramientas a la hora de darle utilidad.

Cabe destacar que, este conocimiento debe quedar plasmado en nuestras vidas. Así como también al momento de dar utilidad practica a este tipo de maquina-herramienta.

Normas de Seguridad para Trabajar en los Tornos.

Desarrollo.

Protección Personal.

  • Antes de hacer funcionar la maquina, el personal debe vestir: braga con mangas cortas, lentes, zapatos de seguridad.
  • Los trabajadores deben utilizar anteojos de seguridad contra impactos (transparentes), sobre todo cuando se mecanizan metales duros, frágiles o quebradizos.
  • Se debe llevar la ropa de trabajo bien ajustada. Las mangas deben llevarse ceñidas a la muñeca.
  • Se debe usar calzado de seguridad que proteja contra cortes y pinchazos, así como contra caídas de piezas pesadas.
  • Es muy peligroso trabajar llevando anillos, relojes, pulseras, cadenas en el cuello, bufandas, corbatas o cualquier prenda que cuelgue.
  • Así mismo es peligroso llevar cabellos largos y sueltos, deben recogerse bajo gorro o prenda similar. Lo mismo la barba larga.

Orden y Limpieza.

  • Debe cuidarse el orden y conservación de las herramientas, útiles y accesorios; tener un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio.
  • La zona de trabajo y las inmediaciones de la máquina deben mantenerse limpias y libres de obstáculos y manchas de aceite.
  • Los objetos caídos y desperdigados pueden provocar tropezones y resbalones peligrosos, por lo que deben ser recogidos antes de que esto suceda.
  • La máquina debe mantenerse en perfecto estado de conservación, limpia y correctamente engrasada.

 


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda