Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Análisis de "La Aldea"

Enviado por Beiletti Federico



Partes: 1, 2

  1. Situación social incluida en la historia que presenta la película "la aldea"
  2. Distingue en la situación social elegida: a) personas; b) ambiente
  3. Vida cotidiana de la aldea
  4. Tres aspectos de la vida cotidiana descripta con nuestra rutina urbana y actual
  5. Elementos simbólicos en una argumentación sobre el mensaje de la película
  6. Conclusión

Introducción

Este trabajo tiene como objetivo contestar los interrogantes planteados analizando, para ello, minuciosamente diversas situaciones de la vida social representada en la película "La Aldea" y basándonos en los conocimientos adquiridos hasta la fecha en la asignatura Sociología.

Como nuestra mirada habitual no registra las relaciones entre las conductas cotidianas y el contexto, es indispensable que "construyamos una mirada sociológica", con el fin de lograr un estudio que refleje un contenido profundo y rico. Esta mirada nos despega de la realidad inmediata para, así, asumir una nueva perspectiva que nos permita percibir la relación entre el contexto histórico-social y la vida de cada individuo.

Finalmente, manifestamos que este desafío nos ha interesado ya que fuimos cautivados por la historia de principio a fin.

 1-  Elige una situación social incluida en la historia que presenta la película "La Aldea".

Teniendo en cuenta la definición de situación social, como conjunto de circunstancias presentes en un momento dado donde participan personas realizando actividades y relacionándose entre sí; elegimos la secuencia de la película donde Ivy Walker, cruza un cerco de la reserva natural del bosque Covington y se encuentra con un señor joven encargado de vigilar las inmediaciones de dicha reserva.

Seleccionamos esta situación porque consideramos que posee aspectos cuantiosamente ricos y valiosos debido a que se produce un encuentro entre personas de dos culturas completamente distintas.

2-  Distingue en la situación social elegida: a) Personas; b) Ambiente; c) Actividades; d) Relaciones; e) Contexto.

a) Personas:

- Ivy Walker: hija del propulsor de la aldea Edward Walker, es una bella joven no vidente con una inusual sabiduría y percepción que trasciende sus ojos, con la posibilidad de ver el aura de las personas. Vive de acuerdo a las costumbres del estado de Pennsylvania a fines del siglo XIX. Se encontró enredada en un extraño triángulo amoroso con Lucius Hunt y Noah Percy, un disminuido en sus facultades mentales. Éste último desencadena el conflicto central al apuñalar a Lucius. De modo que Evy infringió una norma de la aldea (cruzar el bosque Covington) al tomar la responsabilidad de ir en busca de medicinas para curar al apuñalado.

- Patrullero: señor joven amable, servicial y gentil que vigila las proximidades de una reserva natural (bosque) y se ocupa de que nadie penetre en ella. Su vida se desarrolla en la actualidad, es decir, a principios del siglo XXI, y lo fundamentamos en el modelo del transporte mediante el cual se moviliza, una camioneta de tracción integral (4 x 4).

b) Ambiente:

La situación social se produce en un ambiente abierto; a la vera de una ruta pavimentada, a escasos metros del cerco de la reserva natural. A la vez, por el estado y las características de dicha ruta, deducimos que es un espacio público.

El clima se encuentra totalmente nublado, con probables amenazas de precipitaciones y con viento moderado. A juzgar por la vestimenta de ambos, la temperatura ambiente es templada.

Esquema del ambiente:

 


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda