Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Leyendas y Tradiciones del Ecuador

Enviado por Anita Chuga



Partes: 1, 2
Monografía destacada
  1. Objetivos
  2. Por una piedra se salvó el alma de Cantuña
  3. El día de los difuntos
  4. La historia de Caspicara
  5. Un santo aristócrata y sin zapatos
  6. El carnaval se juega con agua
  7. La Semana Santa
  8. Hasta cuando padre Almeida
  9. El gallito de la Catedral
  10. La caja ronca
  11. El Shuar
  12. Las velas del amador
  13. Conclusiones
  14. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Quito es una de esas rarísimas ciudades donde los matices coloniales de su centro se contraponen con sus modernos edificios del presente. Un lugar que guarda los enigmas de una historia milenaria, la magnifica herencia del encuentro de dos mundos y los secretos de la cultura del mestizaje. Posee el centro histórico más grande y mejor conservado de Latinoamérica, un verdadero museo de 320 hectáreas.

Por su belleza física, sus tradiciones, rincones místicos y sus expresivas leyendas es considerado "Relicario del Arte en América", características por las cuales, en noviembre de 1978, fue la primera ciudad del mundo en ser declarada por la UNESCO "Patrimonio Cultural de la Humanidad".

Hoy en día, el norte de Quito es el centro financiero de la ciudad, sus barrios son muy pintorescos y la irregularidad de la superficie le permite tener paisajes montañosos de ensueño. Cuenta con grandes centros comerciales, casinos, mercados artesanales, hoteles con instalaciones de primera, parques, campos de golf, espacios para practicar deportes de montaña, shows espectaculares y mucha infraestructura diseñada para brindarle el mayor placer durante su estadía.

Su gente, hospitalaria y amable, lo recibirá con su sonrisa sincera, ofreciéndole un amplio menú de maravillas por explorar que le hará tocar el cielo mismo.

Dicen que no se puede conocer a un pueblo sin su historia, es por eso que a continuación se cuenta la parte más relevante de la misma, la que es digna de cuentos, al estar llena de novedades, tragedias, caídas y el ímpetu espíritu guayaquileño de siempre seguir adelante sin importar las barreras.

De ésta manera, sabrá de dónde nacen y cuáles son las tradiciones y costumbres. Al igual que los mitos que le dan el tono de magia a Guayaquil.

OBJETIVOS

  • Respetar y proteger los sistemas de conocimiento tradicionales, especialmente los de las poblaciones autóctonas.
  • Reconocer la contribución de los conocimientos tradicionales a la protección del medio ambiente y a la gestión de los recursos naturales, y favorecer las sinergias entre la ciencia moderna y los conocimientos locales.
  • Reconocer y fomentar la contribución que el sector privado puede aportar a la valorización de la diversidad cultural.
  • Facilitar a los turistas la historia de nuestras leyendas y tradiciones, ya que con eso seria una estadía más especial para ellos.
  • Fomentar nuestros conocimientos adquiridos, entre estudiantes para que sepan el valor de nuestra historia.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Arte y Cultura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda