Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Manual de Referencia. Primavera Project Planner en Español

Enviado por r.rojas



Partes: 1, 2

  1. Descripción del Proyecto Analizar
  2. Nuevo Proyecto
  3. Estructura del Proyecto
  4. Precedencias
  5. Código de Actividades
  6. Ingreso de Recursos al Plan Maestro
  7. Revisión de Datos para Programar
  8. Actividades Críticas
  9. Creación de Programa Target
  10. Formato de Barras
  11. Schedule
  12. Línea de Progreso
  13. Gráficos
  14. Gráfico Costo/Recursos

1. Introducción

Con muchas ganas de aportar a nuestra profesión con esta útil herramienta y como un autoaprendizaje, he creado este pequeño ejemplo detallado y simplificado de una programación real con Primavera Project Planner P3.

Espero que el lector pueda ir paso a paso aprendiendo y practicando cada una de las tareas ejecutadas durante este ejemplo. Recomiendo no intentar absorber de una sola vez la información que acá se presenta, pues no entender algún paso que se da nos puede frustrar en nuestro aprendizaje.

Se recomienda analizar y entender la planilla adjunta para comenzar a programar con primavera. En ella se encuentran toda la información que necesita P3, por lo el análisis de ella en fundamental, antes de crear un nuevo archivo.

Una vez terminado este pequeño proyecto, el lector estará capacitado para leer, analizar y practicar los ejemplos del Manual de Referencia de Primavera (Versión en inglés), aprendiendo nuevas herramientas de programación y aplicando las que ya se repasan en este documento.

Esperando que este ejemplo sea de gran ayuda, les deseo mucha suerte y manos a al obra.

Raúl Rojas Vera.

2. Descripción del Proyecto a Analizar

El proyecto Carbonato es una obra real ejecutada por una empresa constructora en Chile, en la ciudad de Antofagasta. Proyecto que será acortado con fines pedagógicos de la programación y apuntado a programar sólo las Obras Civiles y estructuras.

Esencialmente se requiere que el programador cuente con previos conocimientos de programación de obras, diagramas de Gannt, ruta crítica, CPM y WBS que nos permitirá agrupar ciertas actividades en torno a un área de trabajo, lo cual permite un mejor manejo de la programación global. Junto con el WBS es imprescindible poder analizar los datos que se presentan junto con este trabajo, como las partidas de obra de cada área y los rendimientos que en su mayoría son reales para esta obra.

A continuación se presentan los datos más importantes del proyecto.

Cuadro de Precios: Listado de partidas generado por el departamento de Ingeniería para que los contratistas llamados a licitar, oferten cada uno de estos precios con los cuales se pagará por obra ejecutada. A cada uno de estos precios se le asignó una actividad del plan maestro, típica de partidas de obra. Obviamente cada programador definirá sus propias partidas según le convenga.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Programacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda