Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Los medios electrónicos




Partes: 1, 2

  1. Documentos Digitales
  2. Firma Electrónica Avanzada (FEA)
  3. Sellos Digitales

Documentos Digitales

Se entiende por Documento Digital todo mensaje de datos que contiene información o escritura generada, enviada, recibida o archivada por medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología (Artículo 17-D, 4to. párrafo del Código Fiscal de la Federación).

¿Dónde nace la Obligación?

Artículo 31, 1er. párrafo del Código Fiscal de la Federación.

Las personas deberán presentar las solicitudes en materia de Registro Federal de Contribuyentes, declaraciones, avisos o informes en Documentos Digitales con Firma Electrónica Avanzada a través de los medios y formatos electrónicos que señale el Servicio de Administración Tributaria.

Nota: Disposiciones transitorias del Código Fiscal de la Federación en su Artículo Segundo, fracción XXI.

Adicional al Artículo anterior tenemos:

Artículo 18, 1er. párrafo Código Fiscal de la Federación. Las promociones dirigidas a las autoridades fiscales, deberán presentarse mediante Documento Digital que contenga Firma Electrónica Avanzada.

Nota: Artículo Segundo de las Disposiciones Transitorias del Código Fiscal de Federación en su fracción II.

Lo dispuesto en el Artículo 18 del Código Fiscal de la Federación, entrará en vigor hasta que el Servicio de Administración Tributaria establezca las promociones que se deberán presentar por medios electrónicos y en documento impreso.

Y cuando las disposiciones fiscales obliguen a presentar documentos, éstos deberán ser digitales y contener una Firma Electrónica Avanzada del autor, salvo casos que establezcan una regla diferente. Las autoridades fiscales, mediante reglas de carácter general, podrán autorizar el uso de otras firmas electrónicas (Artículo 17-D, 1er. Párrafo del Código Fiscal de la Federación).

¿Qué documentos?

Son cuatro:

1. Promociones Artículo 18, 1er. Párrafo del Código Fiscal de la Federación (19-A Consultas y Solicitudes de autorización) dirigidas a las autoridades fiscales, excepto las que determine el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general.

2. Las solicitudes en materia de Registro Federal de Contribuyentes, declaraciones, avisos o informes (Artículo 31, 1er. párrafo Código Fiscal de la Federación) .

3. Escrituras o Poderes notariales.

4. Comprobantes:

  • Recibos.
  • Facturas.
  • Notas de Crédito.
  • Notas de Cargo.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Internet

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda