Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Mercadotecnia




Partes: 1, 2, 3


Partes: 1, , 3
  1. Introducción
  2. Concepto de mercadotecnia y su evolución
  3. El ambiente de la mercadotecnia
  4. Clasificación, objetivos y funciones de mercados
  5. Comportamiento del consumidor
  6. Segmentación, selección y posicionamiento de mercados
  7. Técnicas de investigación mercado lógicas
  8. Entorno legal de la mercadotecnia en México
  9. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

La mercadotecnia es una de las actividades que más se realizan hoy en día, dado su propósito de dar a conocer una infinidad de productos y servicios a un cliente. Generalmente, siempre que surge una necesidad, hay alguien dispuesto a comprar y alguien a vender, si bien éste último sea quien crea la necesidad. En el presente trabajo abordaremos los conceptos de la mercadotecnia básica en apartados como su concepto, evolución, el ambiente, los mercados, el comportamiento del consumidor, la segmentación y posicionamiento de mercados, las técnicas de investigación mercadológicas y finalmente, el entorno legal de la mercadotecnia en méxico. Es un trabajo que vale la pena leerlo de principio a fin para comprender los fundamentos de la mercadotecnia a través de un panorama general de estudio.

ATTE.

LA AUTORA

TEMA I

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA Y SU EVOLUCIÓN

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

La mercadotecnia es una palabra que posee muchas definiciones y sin embargo, todas guardan un parecido entre si; podemos decir que la mercadotecnia "es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio".

Según la american marketing association (ama) la mercadotecnia es "el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, premiación y distribución de ideas, mercancías y técnicas para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales".

Otra definición de mercadotecnia

Enfoque de administración de mercadotecnia que sostiene el logro de objetivos organizacionales depende de la determinación de las necesidades y deseos de los mercados objetivos y de la satisfacción de los mismos de manera más eficaz y eficiente que los competidores. 

Existen algunas premisas sobre las que descansa el concepto de mercadotecnia, y estas son:

  • La organización concibe que su misión es satisfacer un conjunto de deseos y necesidades de un grupo determinado de clientes; además, reconoce que para satisfacer esos deseos se requiere de un buen programa de investigación de mercados para saber cuales son tales deseos.
  • La organización reconoce que todas las actividades de la compañía que tiendan a afectar a los clientes deben ser puestas bajo un control de mercadotecnia integrado.
  • La organización cree que el desempeñar una buena labor para satisfacer a sus clientes le ganara la lealtad de ellos, su preferencia y su buena opinión.

 


Partes: 1, 2, 3
Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Propuesta de comercialización para "Baby Shampoo Natural"

    Filosofía de laboratorios Clarox C.A. Estudio de mercado. Mezcla del producto. Estrategia de precios. Estrategia de cana...

  • Mercadotecnia

    Administración de la mercadotecnia. Producción. Venta. Mercadotecnia Social. Para empezar podemos definir la mercadotec...

  • Campaña Publicitaria

    Análisis De La Situación. Estrategias de la campaña. Responsabilidad gerencial dentro de la empresa en el manejo de medi...

Ver mas trabajos de Marketing

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda