Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El metano- Usos y soluciones




Partes: 1, 2

  1. Antecedentes generales
  2. Metodología empleada
  3. Hidrocarburos
  4. Clase de compuestos orgánicos
  5. ¿Qué es el metano?
  6. Características químicas
  7. Características físicas
  8. Propiedades caloríficas
  9. Estado de transición
  10. Seguridad en el manejo del metano
  11. Formación del metano
  12. Acción del metano sobre el cambio climático
  13. El metano como fuente de energía
  14. El hielo que arde
  15. El metano a los mercados
  16. Resultado de la encuesta
  17. Bibliografía consultada

"Nuestra civilización perecerá, amenos que

El hombre regenere el medio ambiente a la misma

velocidad con que su ciencia lo altera"

Alumnos de la sección 104

Introducción

En este trabajo analizamos el rezago tecnológico en México, en base a energía. El metano es un gas que se puede producir por medio de la descomposición.

Nos enfocamos directamente hacia el cambio climático y los usos del metano.

La mayor parte de nuestro trabajo es acerca del metano. Como el titulo dice esto es un estudio detallado y una recopilación de información acerca del metano.

Esperamos sea de su agrado y pueda ser útil para cambiar nuestra forma de vivir por una más limpia y menos contaminante.

Antecedentes generales

Según nosotros y las fuentes donde consultamos nuestra investigación es pionera en el análisis/investigación de este tema. Por supuesto encontramos algunas monografías del metano pero no estaban orientadas a nuestro país ni al cambio climático.

Metodología empleada

Nuestra metodología o la forma en que hemos obtenido la información para la realización de este trabajo, fue de tipo documental.

En la investigación documental tratamos de obtener la mayor cantidad de información coherente y que nos sirviera. La obtuvimos a través de diversas fuentes, tales como: Internet, libros, enciclopedias y diccionarios.

Hidrocarburos

Ciertos compuestos orgánicos sólo contienen dos elementos, hidrógeno y carbono, por lo que se conocen como hidrocarburos. Partiendo de su estructura, se dividen en dos clases principales: alifáticos y aromáticos. Los primeros se subdividen en familias: alcanos, alquenos, alquinos y sus análogos cíclicos (ciclo alcanos, etc.)

El miembro más simple de la familia de los alcanos, y de hecho uno de los compuestos orgánicos más simples, es el metano, CH4. Sólo estudiaremos este compuesto con algún detalle, ya que todo lo que aprendamos acerca de él puede aplicarse, en la investigación y solución de los bienes y males que tiene este gas.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Quimica

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda