Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La mujer de hoy




Partes: 1, 2

  1. Objetivos
  2. Análisis argumentativo
  3. Los tiempos y la mujer de hoy
  4. Madre Teresa de Calcuta
  5. Janne Haaland Matlary: El Nuevo Feminismo
  6. "Yo Mujer"; Apoyo para mujeres con cáncer de mama
  7. Ángela Johnson, de Profesión: Mamá
  8. Conclusiones

INTRODUCCIÓN:

" Mujer, que emprendes el camino de la lucha y la búsqueda en una sociedad transformada, materialista, caótica y frívola, mereces empezar a valorarte tal cual eres, para que tus valores se reflejen en tus actos".

La investigación realizada sobre este tema, inicialmente me hizo suponer que son pocas mujeres que se han sabido distinguir por su perseverancia, por su gallardía y esfuerzo; esta realidad es alarmante para quienes tenemos ideales de MEJORAMIENTO PERSONAL.

Y aunque somos pocas las mujeres que buscamos un cambio de actitud, vemos la desidia como el principal obstáculo que no nos ha permitido realizarnos plenamente como seres humanos.

Hablemos de igualdad, de acuerdo... pero de qué clase de igualdad hablamos? me dijo mi madre, sabia mujer, a quien su inteligencia no le ha obnubilado el corazón, cuando me hablaba de una igualdad que sólo parecía existir en mis sueños, en los más lejanos anhelos de días mejores para las mujeres. Sin embargo en toda su larga plática, descubrí que mi madre no se ha resignado a ser una más, alguien a quien nadie la recordará, ella es mi madre.

Al empezar buscar información para este trabajo, pude comprobar varias suposiciones que salían a la luz en la investigación sobre la mujer a través de los tiempos, absurdas ideas (paradigmas ) sobre el "sexo débil", que no deben salir de una cocina, o ideas retrógradas sobre "las debilidades del carácter", "la sensibilidad que nos carcome", y tantas cosas que se han dicho.

Pero ésta investigación no se basa sólo en paradigmas, quisiera entregar al lector los siguientes argumentos que deben ser citado en su contexto, por su transcendencia significativa en el análisis de lo femenino.

OBJETIVOS

Para llegar hasta mis conclusiones y considerando que es importante reivindicar la importancia del valor de la mujer, estos son los objetivos de la presente investigación:

  • La paulatina deshumanización de la sociedad en la que vivimos, nos llevan al punto de usar varias estrategias para hacer valer nuestros derechos, como madres, como hijas, como mujeres.
  • Es importante, ante todo, aprender primordialmente, a valorarnos nosotras mismas para entonces pedir respeto, y exigir ya no iguales condiciones que los varones, simplemente las mismas oportunidades.
  • Vale la pena señalar la importancia de rescatar el papel de la mujer en tanto madre, por la profunda y permanente influencia que ejerce como primera educadora de sus hijos frente a los riesgos de una sociedad deshumanizante mercantilista y tecnologizada, que tiende a formar números estadísticos, individuos indadaptados y hombres "en serie", en vez de individuos involucrados con su entorno y con su propia realidad.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Arqueología

    Identidad. La construcción del pasado. Interfase. Si nos atenemos estrictamente a la etimología, la arqueología (gr. ar...

  • Antropología

    El debate posmoderno, como modo de pensar. La mundialización-globalización, como contexto. Latinoamérica, como lugar de ...

  • El hotel de inmigrantes

    Monumento Histórico. Un proyecto valioso. Testimonios literarios. Periodismo y otras fuentes. En este trabajo me refier...

Ver mas trabajos de Antropologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda