Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Polígonos y Triángulos




Partes: 1, 2

  1. Polígono
  2. Otros polígonos
  3. Triángulo
  4. Tipos de triángulo
  5. Conclusión
  6. Referencias bibliográficas

INTRODUCCIÓN

A través de la presente investigación se va a dar a conocer un tema de importancia a saber y a estudiar para nosotros los estudiantes de primaria el que respecta a los polígonos, conocer su definición y algunos tipos de polígonos existentes.

Aquí se va a nombrar su concepto y algunas características de ellos y por supuesto algunas figuras de cómo se componen cada uno de los polígonos.

Se va a dar la definición de lo que significa triangulo y los tipos existentes de estos.

POLÍGONO

Un 'polígono' es una figura geométrica plana limitada por segmentos rectos (o curvos) consecutivos no alineados, llamados lados: p.e. el hexágono es un polígono de seis lados.

La palabra "polígono" procede del griego y quiere decir muchos (poly) y ángulos (gwnos).

Los polígonos cuyos lados tienen la misma longitud y todos sus ángulos son iguales son llamados polígonos regulares.

El área de un polígono regular puede ser calculada de la siguiente forma:

Suponiendo que:

A = Área
n = número de lados
l = longitud de uno de los lados
a = apotema
tenemos que:

Un polígono es la región interior de una línea poligonal cerrada y no cruzada.

Sus elementos son: los lados, los vértices y las diagonales. A la línea que lo rodea se la llama contorno del polígono. Las figuras pueden dividirse en dos grandes grupos: cóncavas y convexas.

POLÍGONOS

OTROS POLÍGONOS

Polígono cruzado:

Dos o más lados se cortan. Los polígonos regulares estrellados son el caso más interesante.

Polígono convexo:

Si el segmento que une dos puntos cualesquiera del polígono es interior al polígono. Todos los ángulos interiores son menores de 180º. Si uno o más de los ángulos interiores es mayor de 180, el polígono es no convexo, o cóncavo.

Polígonos regulares estrellados:

También son, de acuerdo a la definición polígona regular, los estrellados. Estos, se obtienen a partir del regular convexo, uniendo vértices  no consecutivos, recorriendo todos los vértices de forma continua.

 


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Distribución Normal

    Distribución Normal. Función de densidad. La distribución binomial. Esta distribución es frecuentemente utilizada en l...

  • Estructura y funcionamiento del Programa Raíces

    Carlos alberto PérezEl programa esta compuesto por la función principal raices y 9 subfunciones: Raices (principal; Cuad...

  • El poder del Solver

    Ejemplo de cómo usar "SOLVER". En estos tiempos donde se habla de la tecnología, información, sociedad del conocimient...

Ver mas trabajos de Matematicas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda