Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Como se inicia la Iglesia Católica Apostólica Romana y como esta estructurada por dentro




Partes: 1, 2

  1. Objetivos
  2. Iglesia Católica Apostólica Romana
  3. Organización y estructura
  4. Doctrinas distintivas
  5. Culto y costumbres
  6. Historia
  7. Conclusiones

INTRODUCCIÓN:

¿Qué es?

Es un Doctrina social de la Iglesia católica, en donde esta un conjunto de enseñanzas, orientaciones y normas prácticas emanadas, en el seno de la Iglesia católica, de los pronunciamientos pontificios en materia política, social y económica a partir del siglo XIX.

¿Cómo hizo?

Los datos, históricos, analíticos, sociológicos, y religiosos son sacados para esta monografía de Atlas mundial Encarta;

Saque los mejores datos para un mejor conocimiento y para la mejoría de cada lector y del entendimiento individual.

¿Para qué es importante?

En cuestiones de fe, La iglesia católica apostólica romana es una de las iglesias mundiales que reconocen la autoridad suprema del obispo de Roma, el papa. Lo que significa La palabra católico (del griego katholikos, ‘universal’) se utiliza para designar a esta Iglesia desde su periodo más temprano, cuando era la única cristiana.

En cuestiones de fe, La iglesia católica apostólica romana es una de las iglesias mundiales que reconocen la autoridad suprema del obispo de Roma, el papa. Lo que significa La palabra católico (del griego katholikos, ‘universal’) se utiliza para designar a esta Iglesia desde su periodo más temprano, cuando era la única cristiana.

The Roman apostolic Catholic Church is one of the world churches that recognize the supreme authority of the bishop from Rome, the Pope. What means The Catholic word (of the Greek katholikos, ' universal') it is used to designate to this Church from their earlier period, when he/she was the only Christian.

¿Para quién?

Es para todos los estudiantes y para gente que se interese por saber de una de las religiones importantes y grandes del mundo y , analicen todos las personas e igual todas los estudiantes que deseen aprender o saber de la religión que domina al mundo entero obviamente el hombre.

OBJETIVOS:

  • Conocer el tema y conocer la importancia de lo que queremos llegar a investigar.
  • Investigar el tema concreto y llegar a una conclusión o final de la investigación para no tener dudas.
  • Saber lo que estamos investigando.
  • Descubrir temas del cual queremos saber.

Resolver el tema

"La iglesia y la religión las encontramos en cada esquina y en cada puerta, la religión no es Dios si no Dios es relación; con esta frase quiero empezar lo que se trata una de las mas conocidas iglesias."

Iglesia católica apostólica romana

Iglesia católica apostólica romana, denominación de la iglesia cristiana de mayor importancia e implantación en el mundo. En cuestiones de fe, sus componentes reconocen la autoridad suprema del obispo de Roma, el papa. La palabra católico (del griego katholikos, ‘universal’) se utiliza para designar a esta Iglesia desde su periodo más temprano, cuando era la única cristiana.

Gracias a una sucesión episcopal interrumpida desde san Pedro hasta nuestros días, la Iglesia católica apostólica romana se considera a sí misma la única heredera legítima de la misión que Jesucristo encomendó a los doce apóstoles así como de los poderes que les otorgó. Ha ejercido una profunda influencia en la cultura europea y en la difusión de los valores de ésta en otras culturas.

Tiene gran importancia numérica en Europa y América Latina, aunque también es considerable su influencia en otras partes del mundo.

Al comenzar la década de 1990, el número de sus seguidores era de 995,8 millones (un 18,8% de la población mundial).


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda