Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Estudio de la Metodología de la Investigación desde la concepción de la tecnología: La Tecnociencia y la Producción




Partes: 1, 2

  1. Justificación
  2. Referencias bibliográficas

Justificación

Al tomar las decisiones del debate sobre los angustiosos caminos que nos impone el conocimiento de las ciencias en una u otra rama del quehacer humano, y lograr determinar las verdaderas contradicciones de los procesos de la producción posibilitando alguna solución desarrolladora al margen de las necesidades de la sociedad; habría que suponer que para ello es necesario una preparación teórica y práctica de los elementos metodológicos de las ciencias con un carácter multidisciplinario.

El camino de la influencia multifactorial de los procesos, no solo en el ámbito de las ciencias particulares que estudian fenómenos sociales, sino también, y de manera muy significativa, en la propia teoría del proceso de investigación científica; es merecer de todos los pensadores, en uno u otro paradigma de la ciencia, comprender los puntos de contactos que existen entre ellos.

Tanto para la producción, y de modo particular para las producciones del desarrollo de la informática en Cuba, no les es ajena la necesidad de problematizar, teorizar y demostrar las posibles soluciones que puede tener un problema social que desde la producción nos llega.

A la luz de la escuela socio histórico y cultural y todo el andamiaje de ensayos científicos dentro de nuestra ideología, cabe interrogarnos si existe una comprensión plena de los factores que subyacen en el proceso de formación y de producción visto como uno de los factores importantes del desarrollo académico de los estudiantes y profesores.

 


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda