Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Arcor

Enviado por Mirtha Souza



Partes: 1, 2

Imagen e identidad corporativa

Identidad Arcor

Le damos sabor al mundo:

El Grupo ARCOR fue fundada en 1951 por un grupo de pioneros con el propósito de fabricar caramelos de alta calidad, a un precio accesible para la mayor cantidad de personas. Es un grupo multinacional latinoamericano focalizado en la producción de alimentos, golosinas, chocolates y galletitas y otros alimentos., de capitales argentinos, que tiene sede en la ciudad de Córdoba, cuenta con 31 fábricas y más de 13.000 empleados, además exporta sus productos a más de 100 países en todo el mundo y es la que tiene la mayor cantidad de mercados abiertos en el exterior

Arcor es el primer productor mundial de caramelos, líder en la fabricación de chocolates en Latinoamérica y. es el principal exportador de golosinas de Argentina y del MERCOSUR

El slogan "Le damos sabor al mundo" expresa: Compromiso con el consumidor

Esta simple frase, tiene una gran fuerza y significación, ya que sintetiza el desafío que han asumido los que forman parte del equipo ARCOR: brindar a los ciudadanos de todo el mundo lo mejor de ellos, poner pasión en lo que hacen para "darle sabor" a quienes, día a día, eligen sus productos.

Arcor se caracteriza por tener un mensaje que siempre fue el mismo. Arcor es y será por siempre un sinónimo de "sabor", facilitando a que los clientes lo puedan percibir, y así de esta manera, se consigue posicionar la marca en la mente del consumidor con respecto a los competidores.

 Arcor se concentra en el sabor, a través de la tecnología para conseguirlo, en el recurso humano para implementarlo, en las acciones de marketing para posicionarlo, y en el precio para otorgarlo a todos los compradores que quieran poseerlo.

Cuanto más pequeño pero certero es el punto en el que se concentran "Le damos sabor al mundo", más posibilidades se tienen como líder, y de esta manera, se puede defender con mayor energía la posición lograda.

  Para reflejar estos logros y su dimensión empresaria global, en 1999 el Grupo ARCOR renueva su simbología, creando una identidad visual altamente innovadora.  

Evolución del logo Institucional de Arcor

Logo Institucional

Símbolo: representación abstracta

Logotipo: el nombre de la empresa está integrada al símbolo.

Colores: predomina el frío, el azul que connota confianza, comunicación, seguridad y tiene un color cálido, el amarillo, en el borde oval y en el arco que trazo ese óvalo.

Las letras del logo son de color blancas, la tipografía es decorativa gruesa, la inclinación es todo en mayúscula y su ancho es condensado.

Arcor tiene isologotipo por estar indisociados el logotipo con el isotipo y el nombre es simbólico.

La identidad visual es de respaldo, ARCOR es un grupo que posee otras Compañías que se integran bajo el nombre principal.

A comienzos de los ´90, Arcor no era considerado un competidor significativo por sus competidores, aunque los estudios de mercado indicaran que 8 de cada 10 entrevistados consumían, aun sin saberlo, productos Arcor. Desde la percepción de los consumidores carecía de marcas relevantes. Sus precios económicos le reportaban volumen de ventas, pero muy bajos niveles de ganancia y mala imagen. Registraba mínima cobertura de distribución en plazas vitales, con baja presencia en supermercados y en kioscos, mientras que el apoyo publicitario y comunicacional para sus productos era casi nulo.

Arcor puso en marcha una serie de iniciativas destinadas a resolver esta delicada situación y decidió contratar a asesores externos para que colaboraran con el área de Comunicaciones en el diseño e implementación de un Plan de Comunicaciones Institucionales de corto y largo plazo. Poco a poco, la empresa fue comunicando y capitalizando las ventajas competitivas que había desarrollado (gigantesca infraestructura productiva, know how de avanzada, expansión regional, enorme variedad de productos, etc.). Así, a través de un vuelco hacia la comunicación y el marketing, comenzó a cristalizar una imagen de liderazgo y solidez que le haría revertir con éxito, y en tiempos récord, la situación. En la década del 90 representa, para Arcor, el cambio comunicacional que quería lograr.

 


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda