Cuidado y Mantenimiento de Discos Duros y datos

  1. Protección del disco duro
  2. Protección de Datos
  3. Hacer Copias de Seguridad de MBR
  4. Hacer Copias de Seguridad de los Archivos del Sistema
  5. Hacer copias de Seguridad y Traspasar Datos del Usuario
  6. Preparar Discos de Arranque
  7. Consola de Recuperación
  8. Desfragmentadores de disco

 

Protección del Disco Duro:

Podemos decir que un disco duro es aquel dispositivo el cual se encarga del almacenamiento de la información de forma continua en un ordenador; estos discos duros por lo general vienen protegidos con un cierto sello de garantía el cual nos impide darle el mantenimiento adecuado, claro esta que podemos romper ese sello pero seria recomendable hacerlo en el momento q finalice ese tiempo de garantía de lo contrario se perdería esa opción de que el dueño del disco duro pueda llevarlo a mantenimiento en el tiempo que le han dado de garantía a la hora de adquirir su disco duro.

Puede haber muchos problemas con el disco y uno de ellos es cuando se quema, en este caso muy particular el disco duro queda inservible, pero no nos vamos a quedar de manos cruzadas esperando eso claro que no lo que podemos hacer son aplicaciones las cuales nos ayudaran a alargar la vida de nuestro disco duro porque como sabemos al pasar del tiempo todos los discos duros pasan por lo mismo, y ¿que es? Pues estropearse.

  • Las altas o bajas de energía eléctrica o de tensión dañan su disco duro por ello es recomendable tener su ordenador apagado en esos momentos.
  • Cuantas veces no hemos encendido y pagado innumerables veces en un día nuestro ordenador, es mas trabajoso para los discos arrancar en frío que tenerlo prendido durante mucho tiempo.
  • Es recomendable de que si usted no sabe como instalar adecuadamente su disco busque a una persona idónea que lo pueda ayudar, ya que si lo hace usted solo puede perjudicar su disco ya que es malo tener por ejemplo los cabos sueltos.
  • Cuando nuestro disco hace unos ruidos medios extraños como un chillido pues preocúpese porque algo esta andando mal y seria recomendable ir haciendo un backup.

Protección de Datos:

El fallo del disco duro no es la única forma en la que podamos tener el riesgo de perder los datos, sino también puede ocurrir el ingresos de virus o porque no formatear accidentalmente el ordenador, a quien no le ha ocurrido. En el caso de los virus hay algunos q pueden afectar el disco duro como es el caso de un cierto virus que se propaga vía Internet mediante los correos electrónicos, cuyo efecto es que "abre" una
antorcha olímpica que quema todo el disco duro C de la computadora.

En la protección de los datos:

  • Debemos de copiar y guardar el MBR, la FAT y el directorio; los archivos del sistema y los datos de usuarios claro esta.
  • Tener las herramientas de arranque a la mano ya sea un disquete, para el caso de DOS o Windows 9x, o la de un CD, en el caso de Windows NT; porque puede pasar que su ordenador no pueda arrancar con total normalidad.
  • Debemos tener un antivirus confiable instalado en nuestro ordenador, pero no solo eso sino tener actualizado por lo general dicha actualizaciones se hacen de 3 a 4 veces al año eso dependiendo el tipo de antivirus que usted tenga.
  • Pero no solo podemos proteger nuestros datos usando solo software sino puede ocurrir también problemas de hardware ya que si el disco encuentra un fallo físico debemos examinar los puntos físicos que están en la superficie del disco.

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Análisis a las causas y consecuencias

    Investigar un tema como el que se presenta pudiera parecer ante los ojos de los "expertos en informática" una tarea muy...

  • Inteligencia artificial

    La inteligencia: Diferentes teorías y definiciones. Inteligencias múltiples. Futuro de la IA. Él termino "inteligenci...

  • Sistemas distribuidos

    Definición. Características. Evolución. Cliente-Servidor. Protocolo. Middleware. Objetos distribuidos. Base de datos ...

Ver mas trabajos de Computación

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.