Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Diagramas generales

Enviado por Bustamante Yelitza



Partes: 1, 2

  1. Objetivos
  2. Marco teórico
  3. Simbología de las diversas actividades
  4. Principios para la elaboración de los diagramas generales
  5. Conclusiones
  6. Recomendaciones
  7. Bibliografía

INFORME Nº 1

DIAGRAMA DE PROCESOS,
DIAGRAMA DE OPERACIONES,
DIAGRAMA DE RECORRIDO.

INTRODUCCIÓN.

Los diagramas generales son representaciones graficas que reúnen todos los hechos necesarios relacionados con la operación o el proceso en forma clara, a fin de que se puedan examinar de modo critico y así poder implantar el método mas practico, económico y eficaz.

Cada diagrama general tiene una función o utilidad especifica, razón por la cual un ingeniero industrial debe aprovechar estos instrumentos con el propósito de emplear solo aquel que le permita resolver un problema determinado. Se clasifican en: diagrama de procesos, diagrama de operaciones y diagrama de recorrido.

Tanto los diagramas de operaciones, de proceso y de recorrido; tienen importancia en el proceso de mejoras. su utilización correcta ayudara a formular el problema, a resolverlo, a hacer que se acepte su solución e implantar. Estos diagramas son auxiliares-descriptivos e informativos valiosos para entender un proceso y sus actividades relacionadas.

Estos diagramas cuentan con simbología especifica para clasificar cada una de las acciones que se llevan a cabo en un determinado proceso para detectar y eliminar posibles ineficiencias.

Es por esto, que para poder identificar y familiarizar con los diagramas generales se realizo un caso practico de la elaboración de cocuizas, donde se pudo conocer a detalle la utilización e importancia de los mismos.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

Analizar la importancia de utilizar los diagramas generales para diseñar o mejorar centros de trabajos. Así como plantear la elaboración de cada uno de los diagramas generales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda