Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Las maravillas del mouse




Partes: 1, 2

Entraremos a tratar un tema muy curioso y a la vez muy importante, ya sea por su nombre, aspecto o por su tamaño como también por su utilidad.

Primero el que menos se ha preguntado ¿Por qué se le asignó ese nombre?, el nombre que se le ha asignado es simplemente por su tamaño, y su parecido físico a ese roedor. Observemos las imágenes y usted sacará sus propias conclusiones:

Como breve descripción de la imagen para relacionarlo sería que los ojos del ratón lo relacionan con los dos botones del Mouse, la cola con el cable, las patitas con la bola de goma y finalmente su cuerpo con el cuerpo del dispositivo.

Pero saben, antes de entrar a detallar en sí la estructura y utilidad del Mouse; nos podríamos preguntar si los ratones pudieran gozar de razón, no creen que ellos al ver esta relación, podrían verlo como un abuso contra ellos y que debido a este detalle ellos harían lo contrario, veamos los siguientes gráficos para que mejor ustedes saquen sus propias conclusiones lo que harían los ratones en la suposición ya mencionada:

Resultaría chistoso, pero créanme eso sí harían los ratones inmediatamente. Pero hay que sentirnos tranquilos ya que es probable que no suceda esto, al menos en la realidad.

Pero en realidad todavía no hemos definido lo que es el Mouse; por lo que simplemente el Mouse es un dispositivo externo o periférico del computador, pero también puede ser considerado como un puntero por lo que al Mouse se le conoce tanto como dispositivo de entrada como de control.

Ahora sí, enfoquémonos en la estructura del Mouse con el cual podríamos dar lugar a su utilidad; En cuanto a su estructura podríamos preguntarnos

¿Cómo funciona el Mouse?

El Mouse o ratón al tener una funcionalidad específica-práctica hace que su estructura interna no sea muy compleja, a pesar de esto su interfaz externo es muy sencillo y de fácil manejo para el usuario.

Pero sabe ¿porqué el Mouse trata de ser más sencillo y práctico en cuanto a manejo?, es sencillamente porque siempre está en una "lucha" con el teclado; porque el Mouse sabe que si el teclado llegara ser más sencillo y práctico simplemente entraría en extinción.

Bueno teniendo presente y claro lo anterior, ahora ya sabemos porqué de su interfaz sencillo, bueno cabe resaltar que su estructura en sí cuenta con dos botones para hacer clic, ya sea derecho o izquierdo; también puede tener un botón en el medio o en todo caso una rueda; tener claro que su estructura de la Mouse varía de acuerdo al modelo y tipo; entonces para el entendimiento del lector daremos lista de ello y explicación clara de cada uno de ellos:

Por Mecanismo:

  1. Mouse Mecánico: Este tipo de Mouse tiene una bola de goma en su interior, que esta en contacto con dos ruedas, a estas ruedas se les conoce también como ruedas encoder, se le denomina este nombre porque se dicen que paran encodadas. El papel que juega junto al Mouse es muy importante debido a que gracias al contacto de estas ruedas con la bola se genera señales algo así como pulsos que avisan que el Mouse se esta moviendo hacia una determinada dirección.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Hardware

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda