Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La evolución del computador

Enviado por Franisco Guaiteros



Partes: 1, 2

  1. Evolución del computador hasta nuestros días
  2. Generaciones del computador. Primera generación (1941-158)
  3. Segunda generación 1959- 1964
  4. Cuarta generación (1971-1982)

EVOLUCIÓN DEL COMPUTADOR HASTA NUESTROS DÍAS

El hombre a lo largo de la historia ha sentido la necesidad de agrupar las cosas de diferentes formas utilizando cálculos matemáticos que le servían de gran utilidad para su subsistencia utilizando las herramientas disponibles en su entorno, creando sistemas numéricos de forma inocente como es el ejemplo del hombre primitivo que utilizo los dedos de las manos para contar lo cual le dio origen al sistema decimal de numeración cuyo nombre se origina de la palabra "dedo".

Además el hombre primitivo utilizaba piedras para agruparlas y realizar los cálculos dando origen al primer instrumento de cálculo llamado ábaco. El cual fue utilizado y desarrollados por egipcios y babilónicos aproximadamente 3.000 años antes de cristo.

En el siglo XVI y XVII debido al crecimiento del comercio en EUROPA y al crecimiento de la navegación, el hombre vio la necesidad de crear un mecanismo que felicitará los cálculos para el comercio lo cual dio origen a la creación de nuevas reglas de cálculos (logaritmos de neper) y creando maquinas que facilitaron anteriormente mencionado.

Durante un siglo se hicieron intentos por mejorar las maquinas de calculo intentando disminuir la intervención del hombre para así disminuir la probabilidad de error como lo hizo charles Babbage el que se considera el padre de la informática, mas los pocos avances de las ciencias matemáticas y físicas que impedían a las maquinas realizar cálalos mas complejos.

Esto solo fue posible en el siglo XIX cuando Howard Aiken creo el MARK I la cual podía realizar cálculos numéricos en 3 segundos.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Computacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda