Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Inteligencia artificial




Partes: 1, 2

  1. Objetivos
  2. Justificación
  3. Inteligencia artificial: ¿Avance tecnológico o amenaza social?
  4. Conclusiones
  5. Bibliografía

Inteligencia artificial: ¿Avance tecnológico o amenaza social?

INTRODUCCIÓN

La inteligencia artificial es un tema actual que afecta positiva y negativamente a todos los integrantes de la sociedad, a partir de este tema se puede explicar la relación tecnología, ciencia y sociedad tomando varios puntos de vista. Para dar a conocer un tema tan complejo de manera sencilla lo más efectivo es un ensayo argumentativo que no se limite a criticarlo sino que también haga reflexionar sobre su aportes y desventajas.

El objetivo de la argumentación es presentar conceptos que sirvan para sustentar una determinada forma de pensar, a fin de convencer a otros para que acepten unas ideas y se adhieran a ellas o, por el contrario, para disuadirlos y llevarlos a que asuman una nueva actitud. Por medio del presente ensayo argumentativo se evidenciará lo anterior, pues como todo escrito éste tiene un propósito, en este caso es dar a conocer la inteligencia artificial desde sus ventajas y desventajas, ver las repercusiones sociales que trae y desarrollar el tema de manera "controversial" donde se enfrenten dos puntos de vista.

En la base de toda argumentación, se encuentran principios tales como las probabilidades, pues un ensayo argumentativo no se mueve sobre certezas, como arte de las ideas, recurre a la exposición. En el presente, como en otros ensayos argumentativos, se verá el dominio de las ideas y cultivo del estilo, que hacen del ensayo un texto completo capaz de explicar temas de gran contenido como la inteligencia artificial. Se debe tener en cuenta que argumentar no es simplemente emitir opiniones y por esta razón la polémica que se planteará y desarrollará a lo largo del escrito no nos limitará a la información, sino que llevará a argumentos y divergencias.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:

Explicar la relación tecnología, ciencia y sociedad que se encuentra incluida en el tema de inteligencia Artificial.

Conocer y dar a conocer por medio de la argumentación escrita, los aspectos negativos de la inteligencia artificial con el fin de crear reflexión en el público.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Conocer y plasmar argumentativamente todos los aspectos del tema seleccionado.
  • Fortalecer mi capacidad de redacción a nivel argumentativo.
  • Crear un ensayo polémico que lleve a la reflexión.
  • Enfatizar en la relación tecnología, ciencia y sociedad.

JUSTIFICACIÓN

La Inteligencia artificial es un término que, en su sentido más amplio, indicaría la capacidad de un artefacto de realizar los mismos tipos de funciones que caracterizan al pensamiento humano. La posibilidad de desarrollar un artefacto así ha despertado la curiosidad del hombre desde la antigüedad; sin embargo, el funcionamiento de la mente humana todavía no ha llegado a conocerse en profundidad y, en consecuencia, el diseño informático seguirá siendo esencialmente incapaz de reproducir esos procesos desconocidos y complejos.

Pero aun sin haber desarrollado completamente la inteligencia artificial, ya se ven las graves consecuencias sociales que trae consigo. Lo que se quiere mostrar en este trabajo son los beneficios de la IA, pero al mismo tiempo profundizar en las consecuencias como el desempleo, la veneración a estas maquinas y el sometimiento por parte del humano. Con esto no se pretende que se deje de pensar la tecnología y los sistemas autosuficientes como avance, sino que se conozca su lado negativo y así dejar de deslumbrarse por maquinas cuyo único fin es que el hombre deje de pensar y de trabajar.

Por último, es necesario decir que la polémica planteada es importante porque siempre se ve un solo punto de vista, ya sea el positivo o el negativo pero muy pocos se interesan por unir estos dos y saber cuál tiene mas peso en el sistema social actual. A demás no se pretende realizar un trabajo meramente informativo sino que lleve a la reflexión y el lector pueda plantearse a si mismo si la inteligencia artificial es un avance efectivo o una amenaza para la sociedad.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Tecnología

    Prehistoria. Edad Antigua. Edad Media. Edad Moderna. Edad Contemporánea. Arado, Escritura, Fuego, Rueda, Herramientas d...

  • El nuevo milenio

    El progreso técnico y científico. La revolución de las comunicaciones. Un Mundo Global. Los problemas del comienzo del n...

  • Recipientes de almacenamiento

    Almacenamiento de líquidos. Almacenamiento de gases. Tanques atmosféricos. Tanques elevados, abiertos. Tejados flotantes...

Ver mas trabajos de Tecnologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda