Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Masa molar del magnesio




Partes: 1, 2

  1. Objetivos
  2. Procedimiento
  3. Cálculos y resultados
  4. Conclusión
  5. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

La masa equivalente de un elemento es el peso en gramo del mismo que se combina con 8 g de O2 o 1.008 g H2, siendo el equivalente-gramo una cantidad en gramos del compuesto igual al peso equivalente del mismo

La masa equivalente se puede determinar de forma experimental y puede ser por:

1 - Determinación directa.

2 - Métodos analíticos.

3 - Por desplazamiento del agua.

Para determinar la masa equivalente del magnesio se utilizo la técnica de desplazamiento del agua.

En el experimento se hizo reaccionar una cinta de magnesio metálico con un catiòn de hidrogeno para determinar la masa equivalente del magnesio (Mg)

La ecuación resultante al combinar el Magnesio y HCL es:

Mg + 2 HCl à MgCl2 + H2

Produciéndose cloruro de magnesio más una molécula gaseosa de hidrogeno la cual fue recogida para medirse el volumen y buscarle la presión, al saber la presión se hallaron los moles con la ecuación de estado y luego aplicándose una regla de tres se hallo los Nº de equivalente de hidrogeno.

Para poder hallar la masa equivalente del magnesio se empleo la ley de equivalencia

El enunciado dice que "Un Equivalente Gramo de una sustancia reacciona reemplazando a un equivalente gramo de otra" hallándose de esta manera la masa equivalente del elemento (Hidrogeno) sabiendo que:

Nº de Equivalente Hidrogeno = Nº de Equivalente Magnesio.

OBJETIVOS

 Determinar la masa equivalente del magnesio (Mg)

 Estimar los errores durante la experiencia de laboratorio.

 Interpretar la Reacción química que ocurre.

PROCEDIMIENTO

Se coloco en un cilindro graduado 35 ml de HCL 3M y se enraso con agua destilada, luego se coloco en una cubeta llena de agua sin que hubiese penetración de burbujas de aire al cilindro. Posteriormente se introdujo la cinta de magnesio dentro del cilindro observándose la liberación del H2 , al momento de terminar la reacción se tomo la temperatura en el envase y por ultimo se procedió a medir la diferencia entre los niveles de agua con una regla.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Quimica

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda