Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Los virus en la informática




Partes: 1, 2
Monografía destacada
  1. Definición
  2. Tipos de virus
  3. Precauciones
  4. Bibliografía

DEFINICIÓN

Los virus son programas que tienen la característica de replicarse y propagarse por si mismo, es por ello de su nombre, virus informático por que tiene una gran similitud con los virus biológicos. Así como los virus biológicos entran en el cuerpo humano e infectan una célula, para alterar su contenido genético y reproducirse, los virus informáticos se introducen en los ordenadores infectando ficheros insertando en ellos su código, y reproduciéndose cada vez que se accede a dichos archivos.

Algunos virus solo infectan, otros modifican datos y otros mas destructivos, eliminan datos, pero los hay otros que solo muestran mensajes (Recuerdo que en una oportunidad en la computadora de la biblioteca de facultad, pude observar que una pc mostraba un dibujo de una cara feliz y líneas mas abajo decía que la pc, había sido infectada por un virus)

Un virus posee comúnmente las siguientes características:

  • Se reproduce a si mismo
  • Es de tamaño pequeño
  • Toma el control o modifica programas
  • Es Casi siempre ejecutable

Es bueno aclarar que los virus informáticos no dañan el hardware, tales como el disco duro o el monitor, así que mensajes que digan lo contrario, son simples engaños.

 


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Software

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda