Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Virus informático

Enviado por Jaine Paulis



Partes: 1, 2

  1. Virus informático
  2. Por qué se hace un virus
  3. Quien crea los virus
  4. Historia de los virus
  5. Funcionamiento de los virus
  6. Proceso de infección
  7. Qué son los virus, gusanos y troyanos
  8. Como se trasmiten los gusanos y los virus
  9. Recomendaciones para evitar los virus
  10. Posible situación cuando tenemos la presencia de virus en nuestro ordenador
  11. Los nuevos virus
  12. Como detectar la presencia de virus
  13. Antivirus
  14. Técnicas de programación
  15. Conclusión
  16. Bibliografía

VIRUS INFORMÁTICOS

Definiciones hay muchas, así como preguntas sin respuesta, vamos a conocer alguna de las características de este agente:

  • Son programas de computadora.
  • Su principal cualidad es la de poder auto - rreplicarse.
  • Intentan ocultar su presencia hasta el momento de la explosión.
  • Producen efectos dañinos en el "huésped".

Las últimas tres son aplicables a los virus biológicos. Como el cuerpo humano, la computadora puede ser atacada por agentes infecciosos capaces de alterar su correcto funcionamiento o incluso provocar daños irreparables en ciertas ocasiones.

Un virus es un agente peligroso que hay que manejar con sumo cuidado.

Un virus informático es un programa de computadora, tal y como podría ser un procesador de textos, una hoja de cálculo o un juego; siendo todos estos típicos programas que casi todo el mundo tiene instalados en sus computadoras.

El virus informático ocupa poco espacio en el disco de la computadora; tengamos presente que su tamaño es vital para poder pasar desapercibido y no ser detectado si no hasta después que todo este infectado, lo que pudiera general el borrado general del disco duro, de archivos, sin olvidar todo el daño que ha estado causando durante su estadía en nuestro computador; por que tiene por característica auto rreplicarse y ejecutarse sin conocimiento del usuario, lo que quiere decir que infecta a los archivos haciendo copias de si mismo. Se podría decir que los virus informáticos son una especie de burla tecnológica.

POR QUÉ SE HACE UN VIRUS

La gran mayoría de los creadores de virus lo ven como un hobby, aunque también otros usan los virus como un medio de propaganda o difusión de sus quejas o ideas radicales, como por ejemplo el virus Telefónica, que emitía un mensaje de protesta contra las tarifas de esta compañía a la vez que reclamaba un mejor servicio, o el famosísimo Silvia que sacaba por pantalla la dirección de una chica que al parecer no tuvo una buena relación con el programador del virus.

En otras ocasiones es el orgullo, o la competitividad entre los programadores de virus lo que les lleva a desarrollar virus cada vez más destructivos y difíciles de controlar. Pero que afortunadamente se están desarrollando mejores antivirus.

QUIEN CREA LOS VIRUS

Contrario a la creencia generalizada de que los autores de los virus informáticos son personas de inteligencia prodigiosa, expertos en programación y renegados sociales, estas suelen ser personas que crean estos programas por motivaciones más intelectuales que delincuenciales. Se ubican mayormente dentro de la clase media y en el ámbito social se comportan como individuos de mente clara.

Sus principales motivaciones suelen ser la respuesta a desafíos planteados por los grupos sociales a que pertenecen, siendo el más frecuente el de demostrar si se es capaz de alterar la seguridad de x organismo o institución. El segundo grupo lo constituye el de los programadores maduros. Este representa a una clase de individuo resentido contra un enemigo abstracto llamado sociedad. Gozan librando batalla contra los expertos en seguridad y más cuando ven que los antivirus incluyen el nombre de sus programas destructores.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de General

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda