Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Centros de Información y Documentación (México)

Enviado por Rosanna Silva



Partes: 1, 2

  1. Definición de Centros de Información y Documentación
  2. Objetivos
  3. Servicios
  4. Material de Apoyo existente en los Centros de Información y Documentación
  5. Diferentes Centros de Información y Documentación
  6. Diferencias entre Biblioteca y Centros de Información y Documentación
  7. Conclusión
  8. Referencias. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Las técnicas de estudios nos ayudan a buscar nuevos métodos de aprendizaje y a estar en constantes búsqueda de información para hacer muestra enseñanza más dinámica con los descubrimientos que día a día nos enfrentamos.

El contenido de este trabajo ha sido desarrollado con los mejores deseos de cumplir con las pautas dadas por el profesor, conciente de nuestra responsabilidad en este trabajo hemos tratado un tópico muy importante que nos ayudará en nuestros estudios como lo son los Centros de Información y Documentación, ya que ellos recopilan de manera organizada y actualizada datos que son favorables al momento de alguna investigación como trabajo de ascenso, de grado, tesis, publicaciones, entre otros.

DEFINICIÓN DE CENTROS DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

Son centros especializados, creados con el propósito de recopilar datos, producir información y ponerla al alcance de todas aquellas instituciones, universidades, gremios y asociaciones empresariales, así como para la cooperación internacional.

Además brindan apoyo con información especializada en educación de manera organizada y actualizada, a todas las actividades de investigación y postgrado de la institución, proporcionando la difusión y uso de la información para incrementar el conocimiento y el desarrollo investigativo.

OBJETIVOS

  • Recopilan, procesan y almacenan la información educativa, necesaria para el desarrollo de los programas de investigación y postgrado de las instituciones.
  • Brindar el apoyo informativo y documental que los investigadores requieran para desarrollar sus estudios.
  • Contribuir al desarrollo de la cultura investigativa en el país a través de la divulgación de los trabajos intelectuales producidos en las instituciones.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda