Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Los costos de producción de una empresa de galletas




Partes: 1, 2

  1. Los Costos
  2. El ingreso total, el costo total y el beneficio
  3. Los costos concebidos como costos de oportunidad
  4. Beneficio económico y beneficio contable
  5. La producción y los costos
  6. La Función de Producción
  7. Los Costos Fijos y Variables
  8. El Costo Medio y Marginal
  9. Conclusiones

1. Introducción:

El objetivo es examinar la conducta de la empresa más detalladamente. Este tema nos permitirá comprender mejor las decisiones que subyacen a la curva de oferta de un mercado.

Todas las empresas, desde la más grande hasta la más pequeña, incurren en costos cuando producen los bienes y los servicios que venden, estos costos son un determinante clave de sus decisiones de producción y precio. Para comprender mejor examinaremos la conducta de una empresa de galletas.

2. Los Costos:

Comenzamos el análisis de los costos en una fábrica de galletas, cuya propietaria se llama Elena Montoya. Esta empresa compra harina, azúcar, fideos de chocolate y otros ingredientes para fabricar galletas. También compra las batidoras y los hornos y contrata trabajadores para manejar estos equipos. Vende las galletas resultantes a los consumidores.

Examinando alguna de las cuestiones a las que se enfrenta Elena en su negocio, podemos aprender algunas lecciones sobre costos que son válidas para todas las empresas de la economía.

3. El ingreso total, el costo total y el beneficio:

Comenzamos con el objetivo de la empresa. Para comprender las decisiones que toma debemos comprender lo que trata de hacer.

Es razonable pensar que Elena ha puesto en marcha su empresa debido a una deseo altruista de suministrar galletas al mundo o debido quizá a su amor al negocio de las galletas. Sin embargo, es más probable que la haya puesto en marcha para ganar dinero.

Los economistas normalmente suponen que el objetivo de una empresa es maximizar los beneficios y observan que este supuesto funciona perfectamente en la mayoría de los casos.

¿Cuál es el beneficio de una empresa? La cantidad que recibe por la venta de su producción ( galletas ) se denomina ingreso total. La cantidad que paga por la compra de los factores de producción ( harina, azúcar, trabajadores, hornos, etc ) se llama costo total.

El beneficio es el ingreso total de la empresa menos su costo total. Elena consigue quedarse con los ingresos que no son necesarios para cubrir los costos.

El objetivo de Elena es conseguir que el beneficio de su empresa sea lo mayor posible. Para ver cómo maximiza los beneficios una empresa, debemos considerar un detalle cómo se calcula su ingreso total y su costo total.

El ingreso total es la parte fácil: es igual a la cantidad de producción de la empresa multiplicada por el precio al que vende su producto. Si Elena produce 10 000 galletas y las vende a 2 soles cada una, su ingreso total es igual a 20 000 soles. En cambio, el cálculo del costo total de una empresa es más sutil.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda