Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

De la idea al emprendimiento




Partes: 1, 2

  1. Desarrollo
  2. La idea
  3. Plan de negocios
  4. Plan estratégico
  5. Puesta en marcha

INTRODUCCIÓN:

Estimados Emprendedores, ante todo es un gusto, mi nombre es Mariano Angel Rodriguez, soy Técnico Superior en Análisis de Balances y Auditorias; y actualmente estoy finalizando la Licenciatura en Administración de Empresas.

Como primer punto, me gustaría agradecer a la Licenciada Paola Carolina Diaz, la cuál me ha dado la posibilidad por medio de este artículo de compartir mis conocimientos y experiencias en la puesta en marcha de emprendimientos con la comunidad emprendedora.

DESARROLLO:

Comenzando con la conceptualización que compete a este artículo, puede decirse que, en todo emprendimiento existe una secuencia en el lanzamiento del mismo.

De esta manera, lo podemos destallar en los siguientes pasos esenciales:

LA IDEA:

Se debe realizar un análisis previo sobre la viabilidad de la idea en el mercado actual (necesidades, deseos y demanda del mercado, existencia del segmento del mercado al que apuntamos, recursos necesarios), verificando sus carencias e introduciendo todas las mejoras correspondientes.

Una vez verificada la viabilidad de la idea, se deben definir:

Visión: es la aspiración de futuro que tiene el emprendedor,

¿Queremos ser?

¿Qué quieres que sea tu emprendimiento en el futuro?

Misión: es la razón de ser del emprendimiento,

¿Por qué existimos?

¿Qué Quieres que sea tu emprendimiento Ahora?

Metas: son los objetivos que se plantea el emprendedor

¡Cantidad de Ventas!

¿Qué hay que hacer para llegar?

 


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Desarrollo Organizacional

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda