Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

AMWAY: Ingeniería en Sistema de las Organizaciones




Partes: 1, 2

  1. Procedimiento
  2. Identifica en la organización 3 sistemas que utilice
  3. Con qué otros sistemas se relaciona y cómo
  4. Definición de algún subsistema y qué impacto ha tenido en la organización
  5. El rol que ha tenido la tecnología en la organización
  6. Resultados
  7. Conclusiones
  8. Bibliografía

Introducción

Amway, surge como una oportunidad de negocios que marca la diferencia en la vida de muchas personas, al asegurarles una fuente de ingresos, crecimiento personal y reconocimiento por sus logros. Considerada como la "Compañía del Bien estar" y con un compromiso con el medio ambiente logra ser una de las empresas con mayor prestigio y calidad de sus productos. Es una empresa con más de 45 años de experiencia en el mercado internacional, ventas de 6.2 mil millones de dólares a nivel mundial y 3 millones de empresarios independientes, abrió operaciones en México en 1990 lográndose expandir a lo largo del país en muy poco tiempo. Amway cuenta con más de 450 productos y servicios exclusivos, que distribuye en una red global de multinivel y con cuatro décadas de experiencia en más de 80 países con garantía de satisfacción al 100% en todos sus productos. Durante esta actividad tendremos un mayor acercamiento a esta empresa su historia, sistemas de operación, su cultura y responsabilidad tanto social como ambiental entendiendo porqué ha llegado a ser una empresa líder en el mundo.

Objetivo: Demostrar la comprensión de los conceptos vistos en los tres módulos del curso.

Procedimiento:

a) Historia de la conformación de la empresa

En 1950 nace Amway fundada por Rich DeVos y Jay Van Andel, quienes eran amigos desde la secundaria. Después de la preparatoria ingresaron a la academia militar, al final del servicio, planearon iniciar juntos un negocio. En los años 40, Jay y Rich se asociaron para formar Wolverine Air Service, y otros negocios pero Rápidamente se dieron cuenta de que cualquiera que tuviera la disponibilidad de trabajar arduamente podría tener un negocio propio a través del método de ventas directas de persona a persona como lo hacían los distribuidores independientes de vitaminas Nutrilite®. Convencidos del poder de la iniciativa y la libre empresa, Jay Van Andel y Rich DeVos crearon el Plan de Ventas y Comercialización de Amway. Este plan ofrecía a cualquier persona la oportunidad de formar un negocio propio, al vender productos excepcionales a través de un exclusivo método de ventas de persona a persona y al compartir con otros la oportunidad de hacer lo mismo. Se inició con un producto extraordinario, el que en la actualidad conocemos como Limpiador Multiusos LOC.®. Amway creció rápidamente, y pronto superó la capacidad de sus instalaciones originales: los sótanos de los respectivos hogares de Rich DeVos y Jay Van Andel.

En su primer año completo de negocios, las ventas de Amway superaron el medio millón de dólares. Durante los años 60, ofrecía más de 200 productos, y tenía más de 700empleados y 100,000 distribuidores., la U.S. Federal Trade Comission (Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos) verificó que Amway es una oportunidad de negocios legítima y no una "pirámide". Las instalaciones de Amway en Ada, Michigan, se convirtieron en una ciudad autosuficiente, con su propio generador de energía, planta para tratamiento de aguas, instalación de reciclaje, servicios de transporte y departamento de bomberos. A principios de los 70, Amway abrió afiliadas en el Reino Unido, Hong Kong y Malasia. La década de los 80 tuvo ventas estimadas al menudeo de mil millones de dólares, además la introducción del Sistema Amway® para Tratamiento de Aguas, que fue y sigue siendo inmensamente popular en todo el mundo. Recibiendo en 1989 el prestigiado Reconocimiento al Logro del Programa Ambiental de las Naciones Unidas. En el Año Fiscal 1999, Amway alcanzó $5 mil millones de dólares en ventas. El número de empleados Amway en todo el mundo es aproximadamente de 12,000.

1990 Amway llegó a México con más de 30 años de experiencia en el mercado internacional,

1991 El concepto de Venta Directa, se expandió a lo largo del país.

1992 Amway de México superó todos los récords de crecimiento.

1994 Se construyó el moderno Centro de Distribución de Productos Amway para México y Centroamérica, en Apodaca, N.L

Actualmente, aparte de sus oficinas centrales en Ada, Michigan, que es hogar de más de 300 científicos de investigación y de desarrollo, equipos de desarrollo de productos y personal de apoyo de negocios globales, Amway tiene centros de fabricación globales, en Buena Park, California, Lakeview, California, y Guangzhou, China. También cuenta con cuatro centros de cultivo orgánico y natural para sus productos de salud en Lakeview y Trout Lake en USA, EL Petacal, México; y Fazenda Planalto Grande, en Brasil. Con 47 años y 80 países Amway es una de las compañías locales más grandes del mundo.

b) Algunos elementos del Ambiente Externo que han provocado algunos cambios en su organización interna.

El mundo ha cambiado, desde sus inicios hasta la fecha por lo que en distintas maneras Amway a enfrentado cambios y readaptaciones tanto en México como a nivel mundial.

Su tecnología se ha ido desarrollando día a día, modernizándose para mantener tantos sus estándares de calidad como su competencia global. Ha implementado nuevas formas de mercadeo electrónico haciendo mucho más fácil y accesible sus productos así como su distribución y entrega, cambiando con su medio y adaptándose para seguir avanzando.

Los cambios en las economías de los países donde se establece ha hecho que en ciertas ocasiones el crecimiento y expansión de Amway se vea frenado, más por otro lado es una oportunidad que la empresa ofrece para el país y sus habitantes de crecimiento y mejorar su economía y sus estándares de vida. Trabaja a la par con los gobiernos para mantener todas las regulaciones en orden y que los cambios económicos o políticos no afecten a la compañía ni a sus asociados, adaptando sus políticas y formas de pago para facilitar de mayor manera a sus socios y clientes,

La cultura, los distintos valores de la sociedad, la idiosincrasia nacional y en términos generales las costumbres y hábitos de una cada comunidad dónde la empresa se establece determinan, en buena medida, de qué modo debe operar, teniendo una fuerte influencia sobre las relaciones personales, la actitud ante trabajo, etcétera. Esto ha hecho que en cada país se adapte mejor a las necesidades de la gente e involucrándose más a nivel social, sabiéndose ganar el corazón de la gente.

Político legales un cambio fuerte y reestructuración que sufrió la compañía fue cuando en China despuntaba y el gobierno prohibió las compañías de venta directa líneas completas de asociados se vinieron abajo por la mala publicidad que el gobierno generaba más rediseñándose, Amway comprobó su autenticidad y liderazgo siendo la única Ens. Momento que logró continuar en ese mercado. Los gobiernos establecen una serie de normas que regulan las actividades de las empresas, en algunos casos las incentivan, y en otros casos las limitan, e incluso las prohíben. Amway ha creado confianza al establecer y seguir reglas claras.

De cierta manera Amway se vio afectada también por su competencia, no en cuanto a la calidad de sus productos, pero sí en el surgimiento de multiniveles con productos de imitación y de menor precio, sin comparar su calidad y su rendimiento, por lo que Amway reestructuró no sólo su sistema de ventas directas sino su plan de bonificación y compensación para sus socios así como su plan de premios e incentivos que volvieron a poner a la compañía en el liderazgo de empresas de este tipo de mercadeo.

 


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda