Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Láser Terapéutico




Partes: 1, 2

  1. Acrónimo láser
  2. Física del láser
  3. Tipos de emisores de láser
  4. Láseres para fisioterapia
  5. Colores del láser y sus frecuencias en nanometros (nm)
  6. Penetración en el tejido
  7. Efectos del láser
  8. Dosis
  9. Aplicación
  10. Características del área de aplicación
  11. Indicaciones
  12. Contraindicaciones
  13. Bibliografía
  14. Comentario del autor

INTRODUCCIÓN

Es una técnica que consiste en aplicar al organismo energía del espectro electromagnético para facilitarle su actividad bioquímica. El LÁSER en fisioterapia, es un procedimiento tecnológico por el cual se consigue que la luz obtenida posea determinadas propiedades.

Pero dicha tecnología nos permitirá saber la potencia luminosa exacta disponible en todo momento y controlarla. Ello nos conducirá a pensar con precisión en la cantidad de energía luminosa que recibirá el paciente de forma mensurada y precisa.

El uso de un LÁSER TERAPÉUTICO es exclusivamente a personas con estudios de FISIOTERAPIA y no por gente que imita a los fisioterapeutas, ya que conlleva amucha responsabilidad y conocimiento de las características del LÁSER y de conocimiento de la enfermedad que se está tratando.

Es un derecho que el paciente pida alguna identificación de su tratador donde se identifique como estudiante, pasante o licenciado en FISIOTERAPIA, TERAPIA FÍSICA o dado el caso como KINESIOTERAPEUTA.

Y charlatán no solo es el que se hace llamar Fisioterapeuta sin serlo, sino también a los mismos FISIOTERAPEUTAS que no tienen la ética y defraudan o robar a gente su dinero prometiéndoles su rehabilitación, pero dejándolo peor cuando llegaron, es por eso que la FISIOTERAPIA no es bien vista por la comunidad médica, ni por el público en general.

Es por eso que en cada universidad existente de cada país, deben enseñar la importancia de los valores y la practica clínica con responsabilidad y no para enriquecer la bolsa, así como una enseñanza de calidad en todas sus clases para que el alumno cuente con todas las armas suficientes para competir en el mundo laboral y poner en alto el nombre de la FISIOTERAPIA, añadiendo el amor por la carrera y la preparación individual del estudiante. Ya que si la profesión no es lo que contemplan sus expectativas, mejor no la ejerzan ya que la pereza y la inconformidad no ayudan en nada a nuestra hermosa FISIOTERAPIA

ACRÓNIMO LÁSER

La palabra LÁSER es un acrónimo:

L IGHT

A MPLIFICATION by

S TIMULATED

E MISSION of

R ADIATION

Que Significa En Español:

LUZ AMPLIFICADA POR LA EMISIÓN ESTIMULADA DE UNA RADIACIÓN

Así como:

L IGHT

A MPLIFICATION

S TIMULATED

E MISSION

R ADIATION

Traduciendo diríamos:

LUZ AMPLIFICADA ESTIMULADA POR EMISION DE RADIACION

FÍSICA DEL LÁSER

GENERACIÓN DE LA LUZ

  • La emisión estimulada consiste en la absorción de luz incidente por un átomo, que hace saltar uno de los electrones del nivel energético fundamental a un nivel de energía superior.
  • Este átomo, en estado metaestable, recupera en breve tiempo el estado fundamental, emitiendo un fotón, que puede colisionar y estimular la emisión en otro átomo, pero en este caso se emiten ya dos fotones, también de la misma longitud de onda.
  • El haz obtenido es de luz potente, monocromática y coherente con las características del láser y su longitud de onda depende del gas o mezcla de gases del tubo generador.

COHERENCIA

  • Consiste en que todos los rayos que componen el haz, presentan su ondulación coincidiendo todas las crestas en superposición. Con un solo color y una sola frecuencia.
  • Si se compara con la luz normal, está compuesta de varios colores y varias frecuencias, si estas frecuencias se mezclan se da el efecto de batido y pierde potencia el haz de luz o se anulan.

MONOCROMATISMO

  • El monocromatismo y la coherencia tiene todo en común: la coherencia resalta la coordinación de las ondas entre sí, mientras el monocromatismo destaca un único tipo de onda (en su longitud), pero, necesariamente, una condición conduce a la otra.
  • Esto significa que aunque a un haz láser la hagamos traspasar un prisma, no se descompondrá en varias longitudes de onda o en otros colores, ya que el haz solamente está formada por una única longitud de onda o color (en teoría, "purismo").

NO DIVERGENCIA

  • La irradiación del láser esta bien COLIMADA, esto es, existe una mínima divergencia de los fotones. Los fotones se mueven en paralelo concentrando así el haz de luz.

  • Cuando la luz ordinaria sale de un foco, diverge en varias direcciones dando una iluminación difusa que se va debilitando en razón del cuadrado de la distancia.

  • En el láser los haces son paralelos, sin divergencia y con una elevada colimación. Puede dirigirse a un punto muy concreto y pierde poca intensidad con la distancia.

REFLEXIÓN

  • La luz cuando alcanza a un objeto o superficie de un medio o fluido distinto al que se encuentra, parte es reflejada y parte es absorbida, dependiendo de las condiciones y angulación de choque, junto con las características de la materia y de la superficie del objeto:
  • Cuanto más pulida esté, mayor nivel de reflexión existirá. Asimismo, a mayor angulación distinta a la perpendicularidad a la superficie, mayor reflexión se manifestará, en perjuicio del menor porcentaje de penetración en la materia.

REFRACCIÓN

  • Cuando los rayos de luz son absorbidos y pasan de una sustancia a otra, o de un medio a otro de distinta densidad, se produce un cambio de dirección en su trayectoria, que implica, a su vez, cambios en el color, es decir, en su frecuencia o longitud de onda.

ALTA POTENCIA

  • La luz láser se caracteriza por alta potencia luminosa, no importando si recorre una distancia considerable, ya que es un haz de luz potente, fina, paralela y monocromática.
  • Y existe una Concentración De Mucha Energía En Un Pequeño Punto.
  • Es por eso que la potencia del láser sea mucho mayor que la de un haz de luz normal aunque se haya colimado.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Columna Lumbar

    Inserciones. Desarrollo y osificación. El Dolor lumbar o lumbago. Causas de dolor lumbar....

  • Anatomía de superficie

    Niveles anatómicos de las vértebras. Proyección de vértebras y esternón. Relación de pleura con las costillas y lineas a...

  • Tejido Epitelial

    Especializaciones de la Superficie Lateral. Adhesión Celular y Moléculas de Adhesión Celular. Especializaciones de la Su...

Ver mas trabajos de Anatomia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda