Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La Demanda de Mango (Perú)




Partes: 1, 2

  1. ¿Qué es el mango?
  2. ¿Cuáles son las variedades del mango?
  3. El Mango en el Perú
  4. Mercado
  5. Demanda
  6. Departamentos Productores
  7. La Exportación
  8. La Exportación en el 2005
  9. Conclusiones
  10. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo trata de explicar de manera sencilla la demanda del mango peruano a nivel tanto nacional como internacional, para ello utilizaremos el año 2005 como año base.

El mango es un producto muy beneficioso debido que tanto el fruto como su corteza y las hojas son aprovechados al máximo por los exportadores peruanos.

Consta con 7 tipos de variaciones del mismo. Este fruto constituye entre sus principales destinos, el 97% del total exportado de este fruto. Además, sus tres departamentos con mayor producción de mango, representan el 86% de la producción nacional

La presentación del mango puede ser: el fruto en si, conservas, en yogurt o en jugo.

En conclusión el mango tuvo un significando un incremento de 339% en el 2005, por ello nos concentraremos en este fruto en el siguiente trabajo.

  1. ¿Qué es el mango?

  2. El árbol del mango es originario de la India y se cultiva en España, China, Centroamérica, Sudamérica y EEUU. El mango es una fruta de la Zona Intertropical de pulpa carnosa con hilos y comprende numerosas variedades, y con ellos su sabor varia entre una y otra especie, además es baja en calorías que aporta al organismo antioxidantes, vitamina C y vitamina B5.

    Como casi todas las plantas de interés económico cultivadas en la zona tropical, donde se adaptan muy bien plantas de cultivo de las latitudes templadas además de las plantas autóctonas de la misma, puede llegarse muy fácilmente a la superproducción, el problema principal de la producción y comercialización de esta fruta se debe a que es perecedera, por lo que su consumo no debería distanciarse demasiado del lugar donde se cosecha.

    Apropiada para el metabolismo de los hidratos de carbono y problemas en la epidermis.

  3. ¿Cuáles son las variedades del mango?

  • Rojas:

- Kent: De tamaño grande (500 a 800 g) y de color amarillo anaranjado con chapa rojiza a la madurez, es de forma ovalada orbicular, de agradable sabor, jugoso de poca fibrosidad y de alto contenido de azúcares. Es una variedad semi-tardía.

- Haden: de tamaño medio a grande (380 – 700 g) y que a la madurez adquiere un color rojo-amarillo, con chapa rojiza, es de forma ovalada, de pulpa firme y de color y sabor agradables. Es una variedad de media estación.

- Tommy Atkins: De tamaño grande (600 g) y de forma oblonga, oval, resistente a daños mecánicos y con mayor período de conservación, pero no tiene las mejores características en cuanto a sabor y aroma. Es la variedad más común en los mercados y es tardía

  • Verdes:

- Keitt: De forma ovalada y tamaño mediano a grande (600 g) con una pulpa de poca fibrosidad, jugosa y muy firme.

- Amelie: Es originaria de África Occidental y tiene poco contenido de fibra.

  • Amarillas:

- Ataulfo: De tamaño mediano a pequeño, bajo en fibra y desarrollado en México.

- Manila Super: De tamaño pequeño (10 onzas) y forma alargada y aplanada, de sabor fuerte, producida principalmente por Filipinas.

- Nam Doc Mai: De origen tailandés, de excelente sabor, poco fibrosa y de semilla pequeña.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Agricultura y Ganaderia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda