Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Teclados - Arquitectura de Computadora (página 2)




Partes: 1, 2

Estructura y características

En los teclados hay dos tecnologías que controlan la pulsación de las teclas, funcionan por:

Contacto capacitivo o de membrana:

Son más baratos y su tacto es más suave.

Contacto mecánico:

Tiene un clic característico al pulsar las teclas y su funcionamiento es más fiable y duradero, también valen más caros.

Los que tienen un espacio de trabajo pequeño seguramente se inclinarán por teclados pequeños que ocupen poco.

También existen otros dos puntos importantes: los teclados ergonómicos y las teclas de Windows 95/98/Me/XP.

Los teclados ergonómicos intentan adaptarse a la anatomía natural de las manos para obtener la mayor comodidad en el usuario y evitarle posturas perjudiciales para la salud, estos teclados son siempre llamativos, al dividir la disposición de las teclas en dos grupos, uno para cada mano y mostrar diferentes inclinaciones en varias partes del teclado, lo malo es que hace falta acostumbrarse a una posición de teclas tan diferente como se plantea en estos teclados, y si por diversos motivos debemos utilizar también teclados normales (en el trabajo o etc.), no acabaremos de acostumbrarnos jamás.

En las teclas de Windows son tres que se añaden en la parte inferior, que no se usan en DOS, ayudan con cierta funcionalidad, concerniente a menús contextuales y al de Inicio, la desventaja está en que disminuye considerablemente el tamaño de la barra de espacios, y la proximidad a las teclas Alt y Alt Gr suele causar equivocación o problema al pulsarlas, pero no queda de otra, nos tendremos que acostumbrar, pues los teclados hoy en día son así.

Interfaz del teclado:

Un teclado puede tener tres posibles interfaces:

  • AT (DIN): solo se encuentra en los sistemas antiguos que utilizan placas base AT que actualmente han sido olvidadas, se trata de una interfaz entre el cable del teclado y la unidad del sistemas es la interfaz de teclado, es un gran conector largo con cinco fuertes clavijas gruesas de metal, también es conocido con el nombre de DIN.
  • PS/2 (mini DIN): se encuentra en los sistemas de placas base de tipo ATX, no necesariamente los sistemas más modernos, es un conector más pequeño y redondo con seis finas clavijas metálicas y un bloque de plástico rectangular.
  • USB: cada día q pasa se convierte más popular para los teclados. Los dispositivos USB tienen varias ventajas que básicamente se deriva en que USB es una tecnología mas reciente y rápida, una conexión USB es mas rápida que los antiguos puertos I/O de nuestra PC, como los puertos COM y paralelos, además un USB no necesita ningún controlador de dispositivo especial para funcionar, simplemente colocamos el dispositivo y funciona.

La única desventaja seria la incompatibilidad q existe con versiones anteriores, a partir de Windows 98 hacia delante todos son conscientes de USB, pero de ahí hacia atrás sino da.

Teclados Inalámbricos:

Un teclado inalámbrico nos libera de los fastidiosos cables entre el PC y el teclado, de manera q podemos escribir estando recostados en nuestro sofá.

Funciona de la siguiente manera, junto con el teclado inalámbrico estará un receptor que se enchufa a la PC, comúnmente a través del puerto del teclado o del puerto USB.

Este receptor con cable suele colocarse sobre el monitor o en cualquier sitio a 9 metros de su teclado.

Algunos de estos dispositivos usan frecuencias de infrarrojos para transmitir los datos, lo que significa que tiene un ancho de banda mayor y que son bastante inmunes a las interferencias externas.

Si tenemos un teléfono inalámbrico y otro dispositivo de infrarrojos y lo usamos en la misma habitación no tendrán ningún tipo de efecto; sin embargo para que las frecuencias infrarrojas sirvan para comunicarse, tiene que poder establecerse una línea de visión entre nuestra PC y el teclado.

Como configurar el Teclado de Idioma Castellano

Windows-XP®

  1. Desde el menú de INICIO seleccionar el Panel de Control
  2. Pulse en Opciones de idioma y regionales
  3. Seleccione la oreja de Idiomas
  4. Pulse en el botón de Detalles
  5. Pulse el botón de Añadir
  6. En la primera cajilla seleccionar ES Español o cualquier otro del idioma que prefiera.
  7. En la segunda cajilla seleccionar el teclado Español
  8. Pulse "OK" dos veces para cerrar los menús.

Windows 98®

Los pasos para instalar el teclado Castellano bajo Windows-98 son los siguientes:

  1. Desde el menú Inicio seleccione Ambiente y entonces Panel de Control
  2. Seleccione el ícono-gráfico Teclado
  3. Seleccione la oreja Idioma
  4. Pulse el botón de Añadir)
  5. Seleccione Castellano, tipo tradicional
  6. Pulse OK dos veces para cerrar las pantallas de menú

 

Arturo Herly Mayor Navarro

Facultad de Ingenieria de Sistemas e Informática UNMSM


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Hardware

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.