Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Torneado excéntrico (página 2)




Partes: 1, 2

 

  1. Estos platos suelen tener cuatro garras (fig. 5.46). Cada garra puede moverse concentricamente como un plato normal, o individualmente. La excentricidad se obtiene con precisión con la ayuda de un cilindro y comparador (fig. 5.47). La puesta a punto supone una operación larga y laboriosa. Para la mecanización en serie el montaje y desmontaje de las piezas se efectúa actuando como plato universal, procurando no mover las garras independientes una vez colocadas a punto.

    2. Torneado de excéntricas con plato universal de tres garras con suplemento

    i a una de las garras, de un plato normal se le acopla un suplemento, la pieza automáticamente se descentra, (fig. 5.48). el problema a resolver es hallar el espesor "x" del suplemento, en función de la excentricidad "e" y del diámetro "D" de la pieza.

    Para hallar el espesor "x" del suplemento, se considera primeramente un caso teórico (fig. 5.49), en el cual las mordazas del plato universal terminan en punta.

    En la práctica las mordazas del plato universal no terminan en punta (fig. 5. 50); el ángulo de 60º que en la figura 5.49 se ha considerado, queda algo reducido, debido al espesor "m" del asiento de la mordaza. Si la excentricidad es de precisión, en el desarrollo de la formula del caso teórico se introduce una corrección en el Angulo de 60º.

    Corrección del ángulo de 60º (fig. 5.50)

  2. Mecanización de excéntricas con plato universal de garras independientes.
  3. Torneado de excéntricas con plato autocentrante

Este mecanismo consiste en acoplar un plato universal normal a un portaplatos de agujero excéntrico (fig. 5.51); girando el plato sobre el agujero de apoyo, se consigue variar la excentricidad a voluntad.

4. Mecanización de excéntricas en plato plano.

Este sistema se emplea normalmente para excéntricas interiores; es un caso particular del cilindrado interior (fig. 5.52); la pieza se sujeta al plato por medio de bridas y tornillos.

  1. Torneado de excéntricas con utillajes especiales.

En términos mecánicos se puede decir que todos, o casi todos, los problemas tienen solución, acoplando a las maquinas utillajes apropiados. Este es un tema amplio y complejo, de forma tal que cada pieza necesita un estudio particular con su correspondiente proyección y realización del utillaje.

A continuación se exponen a titulo de ejemplo algunos utillajes para el torneado de excéntricas:

- Torneado de Excéntricas por medio de un eje con puntos excéntricos (fig. 5.53).

- Utillaje para tornear Bielas (fig. 5.54)

- Utillaje para tornear excéntricas exteriores (fig. 5.55 y 5.56).

- Torneado de excéntricas con utillaje para diversas excentricidades (fig. 5.57).

Resumen

Se habla que el torneado excéntrico es la operación con la cual se obtienen cilindros de distintos ejes de giro en una misma pieza. Y que se tienen dos clases de excéntricas, las Exteriores e Interiores. También se hace mención de los distintos montajes de una pieza excéntrica, los cuales se dividen en tres tipos: montaje sobre centros, montaje sobre plato y el montaje sobre utillaje.

En los montajes sobre centros es propio de piezas largas y que el montaje y desmontaje es seguro y rápido.

En los montajes sobre platos el torneado excéntrico inferior solo puede efectuarse sujetando la pieza entre platos.

En el torneado de excéntricas con utillajes especiales se nota la amplia variedad de accesorios para el torno en especial para cilindrar piezas excéntricas.

Anexos

Ejemplos de maquinados excéntricos.

Fuente de Información

  1. Planificación curso Modular, desarrollo del modulo de torno I; Pág. 64

  2. Revista MAV (inglês), Índex Corp.
  3. Eccentric Circles, Design Layout and Turning Steps, Joe Fleming.

 

Julio Cesar Serrano Morales

San Salvador, El Salvador 15 De Julio De 2006


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Psicologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.