Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Bacterias

Enviado por Melisa Podestá



Partes: 1, 2

  1. Anatomía de una bacteria sencilla
  2. Recombinación de genes: Conjugación
  3. Transformación
  4. Transducción
  5. Plásmidos
  6. Los elementos transponibles mueven genes en plásmidos y cromosomas
  7. ¿Qué tienen que ver los transposones y otros elementos transponibles con la genética de los procariontes?
  8. Regulación de la expresión genética en los procariontes

A diferencia de los virus, bacteria y arquea son células vivas. Los procariontes llevan a cabo todas las funciones requeridas para su reproducción. Cosechan y utilizan energía; producen y emplean el equipamiento molecular que sintetiza sus componentes y replica sus genes.

Los procariontes suelen reproducirse asexualmente, pero de cualquier manera tienen diversas formas de recombinar sus genes. La recombinación genética es el resultado de la interacción del genoma de una célula con una muestra mucho más pequeña de genes provenientes de otra célula.

Anatomía de una bacteria sencilla

Una bacteria simplificada está formada por tres capas externas que envuelven las estructuras internas; la capa pegajosa protege la pared celular rígida, que a su vez cubre la membrana celular semipermeable. El flagelo es un medio de locomoción y los pelos que se extienden por fuera de la cápsula ayudan a la bacteria a sujetarse a las superficies. El material genético está contenido en el ADN que forma el nucleoide. Los ribosomas que flotan en el citoplasma intervienen en la síntesis de proteínas.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda