Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Cirugías Plásticas - Estéticas (página 3)




Partes: 1, 2, 3


 

POSTQUIRÚRGICO MÉDICO

-Tras la intervención tendrá que llevar un vendaje entre 1-2 días y vestir un sujetador, día y noche, durante 1 mes.

-Todos los puntos son retirados en 3 semanas.

-Durante la recuperación deben evitarse los movimientos bruscos, no levantar peso ni elevar los brazos por encima de los hombros.

-Si el trabajo no implica gran actividad física se puede volver a él en 7-10 días. El ejercicio físico intenso podrá reanudarse en 1,5 a 2 meses.

-Aunque la mejoría será progresiva en los meses posteriores, el aspecto ideal se verá pasado 1 año ya que entonces las cicatrices serán menos visibles y la forma más estable.

PRE ESTÉTICO

-Realizar drenaje linfático manual

-Masajes

-Ultrasonido

POST ESTÉTICO

-Drenaje linfático manual

-Ultrasonido

-Masajes

COMPLICACIONES

-Toda cirugía lleva implícito unos inconvenientes y riesgos que hay que conocer y aceptar. Generalmente no se producen grandes complicaciones.

-Después de la cirugía habrá dolor que es bien controlado con analgésicos.

--También aparecerán amoratamientos, inflamación y alteraciones de la sensibilidad que serán temporales. Necesariamente quedarán cicatrices de diversa longitud y localización que con el tiempo tenderán a ser poco visibles.

-Los riesgos son los propios de la anestesia y los derivados de la cirugía, fundamentalmente el sangrado, los hematomas (colecciones sanguíneas), las infecciones, pérdida parcial de la piel, alteraciones duraderas de la sensibilidad del complejo areola-pezón, problemas de cicatrización (ensanchamientos, hipertrofias y queloides), asimetrías de las mamas y de los complejos areola-pezón. No existe riesgo de no poder amamantar en el futuro ya que no se seccionan los conductos que conducen la leche al pezón.

- Las fumadoras tienen más riesgo de padecer pérdidas de piel y problemas de cicatrización.

ANTES Y DESPUÉS

LIPOSUCCIÓN

La liposucción, también conocida como lipoescultura, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo, incluyendo las mejillas y el cuello, los brazos y las mamas, el abdomen, las nalgas, las caderas y los muslos, y las rodillas y los tobillos.

La liposucción no es un sustituto a la pérdida de peso, sino un método para retirar acúmulos localizados de grasa que no responden ni a la dieta ni al ejercicio. Si usted esta considerando la posibilidad de someterse a una liposucción, obtendrá información básica acerca de la cirugía, cuándo está indicada, cómo se realiza y qué resultados se pueden esperar. Sin embargo, es imposible que todas sus preguntas queden contestadas, puesto que en gran parte dependen de factores personales y de las preferencias del cirujano plástico.

QUIEN ES CANDIDATO PARA REALIZAR ESTA OPERACIÓN

Los candidatos ideales para someterse a una liposucción son aquellas personas que poseen un peso relativamente normal pero que tienen acúmulos de grasa en áreas localizadas. Si usted posee un estado general de salud bueno, tiene una estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, será un buen candidato. Lo más importante para obtener un contorno final óptimo es poseer un piel firme y elástica (la piel que "cuelga" no se redistribuirá sobre el nuevo contorno corporal y podría requerir algún procedimiento quirúrgico adicional para eliminar el exceso de piel). La liposucción no está recomendada si se ha tenido una cirugía reciente en la zona a tratar, si se tiene mala circulación en esa zona o si se padecen problemas cardiacos o respiratorios.

Es importante saber también que la liposucción no mejora la celulitis. La liposucción mejorará su apariencia y la confianza en uno mismo, pero no conseguirá que nos parezcamos a otra persona o que nos traten de manera diferente. Antes de decidir si se va a realizar una liposucción piense qué quiere conseguir y discútalo con su cirujano plástico.

LA CIRUGÍA

Una liposucción suele durar entre 1 y 2 horas, pero el tiempo es variable (desde 30 minutos a varias horas) dependiendo del área y la cantidad. Inicialmente, se realiza una pequeña incisión, suficiente como para poder introducir un tubo hueco denominado cánula de liposucción. El otro extremo de esta cánula se une a una máquina que produce vacío o a una jeringa especial. El cirujano mueve la cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel, rompiendo la grasa y succionándola. A veces es necesario realizar incisiones adicionales para eliminar todos los depósitos de grasa. Si el procedimiento se realiza bajo anestesia local, puede sentir alguna vibración o fricción. Durante la liposucción, junto a la grasa se pierde líquido, siendo crucial reponerlo para evitar que se produzca un "shock". Se le administrarán fluidos por vía intravenosa e incluso, si es necesario, una transfusión de sangre (normalmente autotransfusión).

RESEÑA MÉDICA

-El paciente debe hacerse exámenes:

1. Cuadro hematico.

Para observar que no este anémico ni con infecciones

2. Glicemia.

Para determinar nivel de azúcar en sangre (diabetes)

3. PT (tiempo de protrombina, y PTT (tiempo de tromboplastina)

Para determinar que no haya alteraciones en la coagulación

Exámenes opcionales: HIV

PREQUIRÚRGICO MÉDICO

-No debe tomar aspirina ya que tiene efecto anticoagulante

-Dejar de beber bebidas alcohólicas por lo menos 2 semanas antes

-No hacer ejercicio

-Su Cirujano Plástico evaluará su estado de salud, sus antecedentes médicos de importancia y valorará su abdomen para explicarle las opciones disponibles y permitir su elección en cuanto a vía de abordaje quirúrgico, forma deseada y cantidad posible de grasa a sacar.

-Comente todas las expectativas que tiene con su cirujano, él le orientara acerca de la mejor opción, alternativas, limitaciones, riesgos y cuidados que debe tener.

-Si usted fuma, consume drogas como aspirina, anti-inflamatorios, vitamina E, corticoesteroides o presenta sangrado espontáneo o prolongado coménteselo a su cirujano plástico, es importante para evitar complicaciones en la cirugía.

- Importante también si usted ha sido sometida a cirugía de Hernias inguinales u otras, cirugías laparoscópicas.

POSTQUIRÚRGICO MÉDICO

-Tras la cirugía se pueden colocar tubos de drenaje bajo la piel durante 2 ó 3 días para disminuir la posibilidad de que se acumulen fluidos.

-Se colocará una faja, medias o vendaje elástico sobre la zona tratada para controlar la hinchazón y el sangrado y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Suele ser necesario llevarlo durante 2 ó 3 semanas, y luego sólo durante el día durante unas semanas más, dependiendo de las instrucciones de su cirujano plástico.

-También pueden administrarse antibióticos para prevenir la infección.

-No espere tener un aspecto óptimo justo después de la cirugía; además se encontrará más pesada debido a el exceso de fluidos que se administran. Las áreas liposuccionadas estarán hinchadas y con hematomas y se puede tener una sensación de quemazón.

-El dolor puede aliviarse con la medicación prescrita por su cirujano plástico.

-Puede perder sensibilidad en la zona tratada; no se preocupe, retornará. No es infrecuente sentirse algo deprimido en los primeros días o semanas tras la cirugía; sepa que es algo normal y que cederá a medida que vaya viéndose mejor.

-La curación es un proceso gradual. Su cirujano plástico le indicará que comience a caminar tan pronto como le sea posible (para prevenir la formación de trombos venosos en las piernas), pero no realice actividades intensas durante 2 a 4 semanas.

-Los puntos serán retirados entre los 5 y 10 días, y podrá volver a trabajar en 2 ó 3 días, o como mucho, tras 2 semanas desde la intervención, dependiendo de la extensión de la liposucción y de las recomendaciones de su cirujano. El hinchazón y los hematomas desaparecerán en el primer o segundo mes tras la liposucción; sin embargo, una mínima inflamación puede mantenerse durante 6 o más meses.

PRE ESTÉTICO

-Se pueden realizar maniobras para ayudar al ablandamiento de la grasa por medio de:

Ultrasonido, masajes, drenaje linfático, termo bag, vacunoterapia, etc.

POST ESTÉTICO

-Ultrasonido

-Drenaje linfático

-Masajes

-Carboxiterapia

COMPLICACIONES

-La liposucción es una técnica segura, siempre y cuando se seleccione bien al paciente, el quirófano esté bien equipado y sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Sin embargo, en algunos casos se pueden producir complicaciones, sobre todo cuando se extraen cantidades altas de grasa en una sola vez.

-Otra complicación infrecuente, aunque posible, es la acumulación de líquido (que debe ser drenado) y la lesión de la piel. Aunque las complicaciones serias son muy raras, la infección y la pérdida excesiva de líquidos pueden provocar una situación grave. Se pueden reducir los riesgos escogiendo a un cirujano plástico cualificado, que realice esta técnica en una clínica autorizada y siguiendo detenidamente sus instrucciones.

-Las cicatrices de la liposucción son mínimas y situadas estratégicamente para que queden escondidas, incluso cuando llevamos bikini. -Sin embargo, pueden presentarse algunos problemas estéticos, independientemente de la experiencia del cirujano plástico, como pueden ser las ondulaciones sobre la piel tratada, cambios de pigmentación que pueden ser permanentes si nos exponemos al sol.

-En algunos casos pueden producirse asimetrías que exijan una segunda intervención.

ANTES DESPUÉS

OTOPLASTIA

La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o "en soplillo" a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes. Generalmente, es una cirugía que se realiza en niños entre los 4 y 14 años. Las orejas han crecido casi completamente a los 4 años, así que cuanto antes se realice la cirugía, menor será el ridículo que pase el niño en el colegio. La otoplastia también se puede realizar en adultos, no existiendo mayores riesgos en esta edad.

Si usted o su hijo está considerando la posibilidad de someterse a una otoplastia, obtendrá información básica acerca de la cirugía, cuándo está indicada, cómo se realiza y qué resultados se pueden esperar. Sin embargo, es imposible que todas sus preguntas queden contestadas, puesto que en gran parte dependen de factores personales y de las preferencias del cirujano plástico. Si no entiende algo, consulte a su cirujano plástico.

La mayoría de los cirujanos plásticos recomiendan a los padres observar el comportamiento del niño en relación a sus orejas prominentes; no se debe insistir en la cirugía hasta que el niño así lo desee. Aquellos niños que se encuentran a disgusto con sus orejas y quieren operarse, cooperan más durante la intervención y están más contentos con el resultado.

Muchos pacientes, niños o adultos, pueden estar inseguros acerca del resultado de la otoplastia. Tenga en cuenta que se pretende conseguir una mejoría, no la perfección absoluta. No espere una simetría exacta, que incluso quedaría poco natural. Si comenta con su cirujano plástico, tanto el procedimiento, como sus expectativas y opciones, los resultados serán muy satisfactorios.

En la primera consulta, el cirujano plástico realizará una evaluación del problema y recomendará la técnica más efectiva para su caso. También le proporcionará las instrucciones para prepararse para la cirugía.

Si el niño es pequeño, el cirujano plástico le recomendará realizar la intervención bajo anestesia general. Para niños mayores y adultos, se empleará anestesia local asociada o no a sedación, de manera que esté despierto durante la cirugía, pero relajado.

LA CIRUGÍA

Una otoplastia suele durar entre 2 y 3 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. La técnica empleada dependerá del problema concreto. Generalmente se realiza una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago auricular. Después se esculpe el cartílago y se dobla hacia atrás; se pueden emplear puntos internos para mantener la nueva forma. En ocasiones, puede ser necesario extirpar una parte del cartílago para obtener una oreja más natural. Por último se extirpa una cuña de piel de la parte posterior de la oreja. La cicatriz resultante de la otoplastia queda disimulada detrás de la oreja. La mayoría de las veces, aunque solo una oreja parezca anormal, se intervienen las dos para conseguir una mejor simetría.

RESEÑA MÉDICA

-El paciente debe hacerse exámenes:

1. Cuadro hematico.

Para observar que no este anémico ni con infecciones

2. Glicemia.

Para determinar nivel de azúcar en sangre (diabetes)

3. PT (tiempo de protrombina, y PTT (tiempo de tromboplastina)

Para determinar que no haya alteraciones en la coagulación

Exámenes opcionales: HIV

PREQUIRÚRGICO MÉDICO

-No debe tomar aspirina ya que tiene efecto anticoagulante

-Dejar de beber bebidas alcohólicas por lo menos 2 semanas antes

-No hacer ejercicio

-Comente todas las expectativas que tiene con su cirujano, él le orientara acerca de la mejor opción, alternativas, limitaciones, riesgos y cuidados que debe tener.

-No fumar

POST QUIRÚRGICO MÉDICO

-Nada de sol.

-No fumar hasta pasadas 3 semanas

-No beber bebidas alcohólicas

-Tomar los medicamentos dados por el cirujano plástico

-No meterse a piscinas

PRE ESTÉTICO

-La verdad no hay mucho que hacer pero podemos hacer un drenaje de profundos medios y terminus

POST ESTÉTICO

-No se hace ningún procedimiento en esta área.

COMPLICACIONES

-Cuando la otoplastia es realizada por un cirujano plástico cualificado las complicaciones son infrecuentes y de poca importancia. Sin embargo, como en cualquier otra intervención, existen riesgos propios de una cirugía y complicaciones propias de este procedimiento. Un pequeño porcentaje de pacientes pueden desarrollar un hematoma, que se disuelva espontáneamente o que precise drenaje.

-Ocasionalmente, puede producirse una infección del cartílago que aumente el tejido cicatrizal de la oreja; su tratamiento consiste en la administración de antibióticos; en raras ocasiones puede ser necesario el drenaje quirúrgico.

 

LIPOESCULTURA Y MEGALIPOESCULTURA

La lipoescultura y la megalipoescultura técnicas francesas y ambulatorias muy seguras, rápidas y efectivas para eliminar de una sola vez y en forma definitiva las adiposidades localizadas en papada, brazos, abdomen, cintura, cadera, piernas y en cualquier parte del cuerpo que lo requiera. Estas técnicas son utilizadas en forma efectiva para tonificar y tensar los tejidos, corrigiendo la flaccidez del rostro y cuerpo. La megalipoescultura succiona unos 700 cc y en pequeños volúmenes se succiona unos 100cc.

No se utiliza lipoaspirador, la grasa es extraída con una jeringa y una aguja lo que permite el cuidado de los tejidos con mejores resultados, (diferencia fundamental con la Lipoaspiración); esto permite evitar irregularidades a nivel de la piel, estimular su contracción y eliminar la posterior flaccidez, lo que la diferencia de las antiguas técnicas.

Esta técnica se aplica siempre que exista obesidad localizada, muchas veces resistentes a las dietas más exigentes y a la gimnasia, por más intensiva que ésta sea. Se realiza a cualquier edad y en ambos sexos.

Se puede extraer de cualquier parte del cuerpo donde la grasa esté localizada: rostro, cuello, brazos, abdomen, cintura, glúteos, caderas, piernas, tobillos, etc.

Una vez acabada la cirugía la paciente debe ponerse una faja que debe llevar alrededor de 2 meses.

RESEÑA MÉDICA

-El paciente debe hacerse exámenes:

1. Cuadro hematico.

Para observar que no este anémico ni con infecciones

2. Glicemia.

Para determinar nivel de azúcar en sangre (diabetes)

3. PT (tiempo de protrombina, y PTT (tiempo de tromboplastina)

Para determinar que no haya alteraciones en la coagulación

Exámenes opcionales: HIV

PREQUIRÚRGICO MÉDICO

-Durante los días anteriores a la Cirugía es conveniente utilizar un jabón germicida, para lavar todo el cuerpo.

-No tomar aspirinas u otros medicamentos que contengan salicilatos durante dos semanas antes y dos semanas después de la Cirugía.

-No fumar

-No beber bebidas alcohólicas

-Tomarse los laboratorios

-Es necesario que se haga una estricta dieta ya que en esta cirugía el paciente corre el riesgo de descompensarse por la cantidad de grasa que se extrae, cuando se va a practicar la megalipoescultura.

POSTQUIRÚRGICO MÉDICO

-Finalizada la intervención es necesario un reposo relativo de 10 a 12 horas en su domicilio

-No deja marcas ni cicatrices, se puede tomar sol y los resultados son excelentes.

-Hacer visitas al cirujano para ver que todo este bien

-Tomar antibióticos recetados por el cirujano

-No realizar esfuerzos físicos.

-Nada de calor

-Nada de sol por 2 meses

-No tomar bebidas alcohólicas

COMPLICACIONES

-Excepcionalmente se produce pérdidas de sangre y lesiones en la piel.

-Irregularidades en la simetría o depresiones en algunas zonas son más comunes.

-Una de las principales causas de irregularidades en la superficie de las áreas lipoaspiradas es el acumulo de sangre por hematomas que provocan fibrosis y adherencias que retraen y hunden la piel. En estos casos recomendamos el masaje con amasamiento profundo expectante, es decir, de acuerdo con la respuesta de la fibrosis a la manipulación: continuar si se percibe que se va ablandando o bien, disminuir la intensidad o cesar cuando se produce respuesta inflamatoria reactiva. El ultrasonido es muy eficaz para disolver los nódulos de fibrosis.

-El tratamiento fisioterapéutico por personal cualificado difícilmente causa problemas si bien es necesario tener ciertos cuidados para no perjudicar la evolución de la cicatrización que se esta dando en el tejido subcutáneo.

Una manipulación exagerada puede provocar irritación de los tejidos y atraso en la cicatrización, así como el estiramiento cutáneo indebido favorecer la flacidez.

-Ha de tenerse un cuidado especial a la hora de utilizar aparatos eléctricos, térmicos y láser, puesto que podemos ocasionar quemaduras por insensibilidad cutánea provocada por la intervención, así como pigmentaciones

PRE ESTÉTICO

-Antes de la intervención mediante la información y preparación de los tejidos: hidratándolos y mejorando la circulación

POST ESTÉTICO

-El masaje terapéutico es fundamental en este momento: se comienza con el drenaje linfático suave para, después de un par de semanas, aplicar masajes de modelado manual y amasamiento.

-Son muy beneficiosos los cataplasmas emolientes con heparinoides, la aplicación de ultrasonidos, láser, estimulación eléctrica, etc.

-Drenaje linfático

 

AUMENTO DE GLÚTEOS

Cuando los glúteos son planos y poco desarrollados (hipotróficos) podemos aumentar su volumen colocando, bajo la musculatura glútea y a través de una incisión en la parte superior del surco interglúteo, unas prótesis de silicona de mayor consistencia que las de pecho, como en el ejemplo de la paciente que mostramos.

Son implantes de silicona que se colocan a través de una incisión realizada en el surco interglúteo, por debajo de músculo glúteo mayor. Estos hacen que aumente el volumen de los mismos y su proyección, aunque no se obtiene un aumento lateral de la cadera.

Normalmente está indicado en los casos de atrofia de la masa glútea.

Se puede realizar con anestesia epidural y 24 horas de ingreso en clínica.

RESEÑA MÉDICA

-El paciente debe hacerse exámenes:

1. Cuadro hematico.

Para observar que no este anémico ni con infecciones

2. Glicemia.

Para determinar nivel de azúcar en sangre (diabetes)

3. PT (tiempo de protrombina, y PTT (tiempo de tromboplastina)

Para determinar que no haya alteraciones en la coagulación

Exámenes opcionales: HIV

PREQUIRÚRGICO MÉDICO

-No debe tomar aspirina ya que es anticoagulante

-Dejar de beber bebidas alcohólicas por lo menos 2 semanas antes

-En la consulta inicial su cirujano evaluara su estado de salud, los antecedentes médicos de importancia y valorara sus rasgos corporales determinando cual es la opción que más le conviene.

-Comente todas las expectativas e inquietudes que tiene con respecto a su cirugía con su cirujano. Él le orientará acerca de la mejor opción, alternativas, limitaciones, riesgos y cuidados que debe tener.

-Si usted es hipertenso (a), cicatriza mal, fuma, consume drogas como aspirina, anti-inflamatorios, vitamina E, corticoesteroides o presenta sangrado espontáneo o prolongado coménteselo a su cirujano plástico, es importante que suspenda estas drogas y/o deje de fumar 2 semanas antes de la cirugía, para evitar complicaciones.

POSTQUIRÚRGICO MÉDICO

-Es una intervención sencilla, muy similar a la realizada para la colocación de prótesis de mama, y no necesita de cuidados especiales salvo no dormir ni apoyarse lateralmente o de costado para evitar que se abra la cicatriz por donde son introducidas.

-Esta prohibidas las inyecciones intramusculares en los glúteos.

-Todas las suturas se retiran alrededor del séptimo día: Entonces colocaremos en la cicatriz un esparadrapo antialérgico que deberá llevar durante unas tres semanas.

-El vendaje, si necesario, se retirará dependiendo de los casos entre el 2º y 7º día.

-Deberá sentarse encima de un flotador por lo menos 3 semanas mientras se va el edema.

PRE ESTÉTICO

-Ultrasonido

-Drenaje linfático

-Vacunterapia

-Masajes

POST ESTÉTICO

-Drenaje linfático manual

-Masajes

-Ultrasonido

COMPLICACIONES

-Hay riesgos y efectos asociados a la cirugía y que no son frecuentes como son hematomas (sangrado), dolor: que se controla con medicamentos. Infección: (rara), si se presenta puede ser hacia la primera semana, el antibiótico prescrito por su cirujano plástico limita la posibilidad de presentar esta.

-En algunas pacientes se puede encontrar contractura capsular: que se refiere al tejido cicatrizal que se forma alrededor del implante, pudiendo hacer sentir el glúteo duro o alterando su forma. Esta es una reacción que depende del organismo de cada paciente.

-El tratamiento se basa en un estricto régimen de masajes; en muy pocos casos es necesario liberar la cápsula en forma quirúrgica.

 

HILOS RUSOS

Es un hilo de polipropileno que tiene el objetivo de estirar la piel y lograr que desaparezcan algunas líneas de expresión, levantando al mismo tiempo las áreas que tienden a perder firmeza. Los famosos hilos son los mismos que se emplean en sutura en diversas especialidades quirúrgicas; tienen una especie de escamas que se anclan en la piel y que al estirarse "jalan" la zona flácida.

Se implantan en la capa superficial del tejido adiposo donde no causan elevaciones ni depresiones con una aguja, sin necesidad de cirugía ni anestesia; son colocados para tensar ciertos puntos del rostro, y de los glúteos que ya reflejan el paso de tiempo; el sangrado es casi nulo, lo que evita el riesgo de hematomas (moretones) o edema (hinchazón).

El polipropileno tiene la cualidad de no provocar reacciones alérgicas, no es rechazado por el organismo y resiste grandes tensiones, además de que es imperceptible, incluso al tacto.

Es importante aclarar que el hilo está dotado de doble fila de "garras" o "anzuelos" que se anclan firmemente al tejido grasoso estirándolo y fijándolo en la nueva posición, de forma que la cara vuelve a ser la de años atrás, ya que además se estimula la producción de colágeno y elastina, se mejora la circulación y con ello la nutrición de los tejidos faciales.

Los hilos rusos no producen cambios drásticos en las facciones y están indicados para personas entre 35 y 50 años de edad que no pueden someterse a algún tipo de cirugía de estiramiento (quienes no son aptos para recibir anestesias profundas y prolongadas, como aquellas personas que sufren problemas de corazón o diabetes) o para retocar o complementar algún otro método de estiramiento ya usado.

La técnica no deja cicatrices y puede corregir varios puntos de la cara a la vez, además de que en un lapso de 24 a 48 horas el paciente está en condiciones de cumplir con sus actividades cotidianas.

LA CIRUGÍA

Con el paciente acostado, previa asepsia quirúrgica del área, se introduce una aguja de anestesia epidural calibre 17 (puede ser 16 o 18). Se inserta perpendicuralmente a la piel, por debajo de las líneas marcadas, siguiendo la marcación, exactamente en el plano subcutáneo superior, inmediatamente debajo de la dermis.

Basta un hilo quirúrgico de poliamida que se introduce en los músculos de los glúteos a través de una aguja curva, para tensionarlos y levantarlos, hacerlos lucir más prominentes o cuando menos darles la proyección que siempre has deseado.

Cuando se llega al punto de salida por donde saldrá la punta de la aguja se introduce el hilo al interior de la guja, hasta quedar sólo los últimos 10 mm del hilo, los cuales se fijan con las pinzas. Se retrae la piel que cubre la aguja en sentido perpendicular, se retira la aguja y se reacomoda la piel, tensando sólo hacia arriba y hacia atrás, de forma que se fije el hilo al tejido. Por último el hilo se corta. El procedimiento se repite en cada área marcada hasta colocar los 10 hilos básicos. Es importante acomodar la piel en el sitio para que el estiramiento facial se produzca.

Al terminar se coloca compresas frías en el área tratada durante algunos minutos. El paciente puede volver a sus actividades, evitando manipular el área y hacer movimientos faciales bruscos o forzados durante 10 - 15 días.

RESEÑA MÉDICA

-El paciente debe hacerse exámenes:

1. Cuadro hematico.

Para observar que no este anémico ni con infecciones

2. Glicemia.

Para determinar nivel de azúcar en sangre (diabetes)

3. PT (tiempo de protrombina, y PTT (tiempo de tromboplastina)

Para determinar que no haya alteraciones en la coagulación

Exámenes opcionales: HIV

PREQUIRÚRGICO MÉDICO

-No debe tomar aspirina ya que es anticoagulante

-Dejar de beber bebidas alcohólicas por lo menos 2 semanas antes

-En la consulta inicial su cirujano evaluara su estado de salud, los antecedentes médicos de importancia y valorara sus rasgos faciales y corporales determinando cual es la opción que más le conviene.

-Comente todas las expectativas e inquietudes que tiene con respecto a su cirugía con su cirujano. Él le orientará acerca de la mejor opción, alternativas, limitaciones, riesgos y cuidados que debe tener.

-Si usted es hipertenso (a), cicatriza mal, fuma, consume drogas como aspirina, anti-inflamatorios, vitamina E, corticoesteroides o presenta sangrado espontáneo o prolongado coménteselo a su cirujano plástico, es importante que suspenda estas drogas y/o deje de fumar 2 semanas antes de la cirugía, para evitar complicaciones.

POSTQUIRÚRGICO MÉDICO

-Cuando se trata de hilos en rejuvenecimiento facial se debe tener reposo en cama por 1 o 2 días. Boca arriba. Cabeza ligeramente elevada, para favorecer la desinflamación por gravedad.

-Hablar solo lo indispensable los primeros 3 días.

-Tomar alimentos ligeros y de poco masticar por 8 días.

-No exponerse al sol directo por 1 mes. Usar protector solar a diario desde el momento que se indique.

-No tomar bebidas alcohólicas ni fumar por 3 semanas.

-Tomar para el dolor, Analgésicos que indique el medico.

-Tomar el antibiótico que indique el medico, recordando tomar yogurt para evitar alteración de la flora intestinal.

-Aplicar frío local.

PRE ESTÉTICO

-Hidratar

-Masajes

-Drenaje linfático manual

POST ESTÉTICO

-Drenaje linfático sin pasar por donde están lo hilos

-Masaje y lo mismo que lo anterior no tocar el área por donde va el hilo.

COMPLICACIONES

-Molestias transitorias, generalmente muy tolerables, como inflamación, sensación de tensión

- Irregularidades en las zonas operadas.

- Cicatrices inestéticas

-Depresiones en la piel

LIPECTOMIA O ABDOMINOPLASTIA

La lipectomía abdominal es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se corrigen las deformidades, retirando el exceso de piel y grasa, reafirmando la tensión de los músculos abdominales más afectados, recuperándose así, el tono y forma de la pared abdominal, más plana, más firme y en muchas ocasiones nuevamente con cintura. En la mayoría de los pacientes se logra eliminar la totalidad de la piel situada entre el ombligo y el área del pubis, que generalmente es más afectada.

Al igual que en otras cirugías, la magnitud y la situación de las cicatrices dependerá de la condición de cada paciente en particular y de la técnica quirúrgica elegida. Con frecuencia la lipectomía abdominal puede ser complementada con algún otro procedimiento de cirugía estética, como el aumento o reducción de senos o liposucción de diversas áreas del cuerpo.

Este procedimiento quirúrgico se lleva a cabo con anestesia general, previa valoración completa del paciente, exámenes de laboratorio, valoración preanestesica y cardiopulmonar, Se requieren de 1 a 2 días de hospitalización y aproximadamente 10 días de reposo relativo, antes de reiniciar sus actividades cotidianas. Aproximadamente a las 3 o 4 semanas se puede efectuar cualquier tipo de actividad física.

La lipectomia regularmente se acompaña con lipoescultura para obtener mejores resultados.

La lipectomia es una cirugía que se puede realizar en cualquier persona de sexo femenino o masculino, que tenga un excedente de grasa y piel y quiera mejorar su aspecto físico.

La cicatriz es larga y ocupa la porción mas baja del abdomen, 2 dedos por encima del vello pubiano, siendo disimulada perfectamente por un bikini. Por lo general sanan bien pero puede haber tendencia a hacerse gruesa por la gran tensión a que es sometida la cicatriz a ese nivel. Si embargo estoy seguro que usted, se sentirá mejor con un abdomen plano y una cicatriz que con un vientre flácido y colgante. Ir a la playa antes de la consulta ayudará al cirujano a planificar menor la cicatriz final, puesto que al broncearse quedará el tatuaje de la prenda de baño.

LA CIRUGÍA

La intervención consiste en levantar la piel y grasa del abdomen, reforzar los músculos rectos (que se separan tras los embarazos dando lugar a un abdomen distendido característico), y remodelar la cintura con unos puntos (plicatura) en los flancos. Siempre diseñamos la incisión de forma que la cicatriz quede escondida por la ropa interior que use la/el paciente. Únicamente en algunos pacientes con un gran "delantal" cutáneo en las que hay que realizar una gran extirpación, la cicatriz queda baja en el abdomen pero más larga y horizontal y puede verse lateralmente si se usa una ropa interior con diseño de "pierna alta". Cada vez más combinamos la liposucción con la abdominoplastia de forma que disminuimos la grasa abdominal y sobre todo de los flancos.

RESEÑA MÉDICA

-El paciente debe hacerse exámenes:

1. Cuadro hematico.

Para observar que no este anémico ni con infecciones

2. Glicemia.

Para determinar nivel de azúcar en sangre (diabetes)

3. PT (tiempo de protrombina, y PTT (tiempo de tromboplastina)

Para determinar que no haya alteraciones en la coagulación

Exámenes opcionales: HIV

PREQUIRÚRGICO MÉDICO

-No debe tomar aspirina ya que es anticoagulante

-Dejar de beber bebidas alcohólicas por lo menos 2 semanas antes

-En la consulta inicial su cirujano evaluara su estado de salud, los antecedentes médicos de importancia y valorara sus rasgos corporales determinando cual es la opción que más le conviene.

-Comente todas las expectativas e inquietudes que tiene con respecto a su cirugía con su cirujano. Él le orientará acerca de la mejor opción, alternativas, limitaciones, riesgos y cuidados que debe tener.

-Si usted es hipertenso (a), cicatriza mal, fuma, consume drogas como aspirina, anti-inflamatorios, vitamina E, corticoesteroides o presenta sangrado espontáneo o prolongado coménteselo a su cirujano plástico, es importante que suspenda estas drogas y/o deje de fumar 2 semanas antes de la cirugía, para evitar complicaciones.

POSTQUIRÚRGICO MÉDICO

-No tomar bebidas alcohólicas ni fumar por 3 semanas.

-Tomar para el dolor, Analgésicos que indique el medico.

-Tomar el antibiótico que indique el medico, recordando tomar yogurt para evitar alteración de la flora intestinal.

-Bajar las escaleras hacia atrás, para evitar la dehiscencia de la piel, al igual que al caminar.

PRE ESTÉTICO

-Masajes

-Drenaje linfático

-Hidrataciones

POST ESTÉTICO

-Ultrasonido

-Masaje

-Drenaje linfático

COMPLICACIONES

-Muerte de una parte de la piel (necrosis): puede presentarse en pacientes muy obesos, fumadores empedernidos o diabéticos. Y ello se explica porque el cirujano necesita despegar la piel y el tejido graso de la fascia muscular y en este tipo de paciente tienen la circulación disminuida, En la mayoría de los casos este problema se resuelve después de unas semanas y en otros casos puede ameritar injertos.

-Infección: puede presentarse en 1 % de los casos y puede requerir nueva cirugía y hospitalización.

-Hematoma: puede presentarse luego de la cirugía, procede de un sangrado no previsto luego que la cirugía ha finalizado. Puede requerir reintervención cuando es muy abundante y puede conducir a infección y necrosis de la piel.

-Seroma: es una colección de nuestro propio fluido debajo de la piel. Para prevenir el seroma muchos cirujanos colocan drenes. En algunos casos pueden ser aspirados mediante punción directa a través de la piel. lo cual no es dolorosa porque la piel es poco sensible luego del postoperatorio.

-Orejas de perro: son un sobrante de piel a cada lado de la porción distal de la cicatriz y se presenta en los casos donde el abdomen es muy flácido y no deseamos prolongar mucho la herida Se eliminaran al mes mediante una pequeña intervención en forma a ambulatoria.

LIFTING DE MUSLOS

El lifting de muslos, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de las piernas por las siguientes razones:

-Mejorar el contorno corporal de una mujer u hombre que, por razones personales, piense que la piel de sus muslos esta descolgada.

-Corregir una reducción en el volumen de las piernas y muslos tras una reducción importante de peso.

Permitir el uso de determinadas prendas como trajes de baño, con muslos en muy mal estado

Traccionando de la piel tanto en sentido superior como medial podemos dar mas tersura a al piel distendida del muslo y elevar el tejido descolgado. Este texto le dará un conocimiento básico del procedimiento-- cuando puede ayudarle, como se realiza, y que resultados puede esperar. No puede contestar todas sus dudas, ya que muchas dependen de las circunstancias individuales de cada paciente. En la consulta inicial le explicaremos todas las particularidades de su caso.

El lifting de muslos puede mejorar su apariencia y su autoestima. Sin embargo antes de decidirse debe revisar cuidadosamente cuales son sus expectativas y discutirlas con nosotros.

El lifting de muslos se realiza generalmente para elevar el tejido descolgado de muslos y nalgas, para mejorar el contorno corporal.

El lifting de muslos lo realizamos bajo anestesia general o peridural, de forma que no sienta molestias durante la intervención.

LA CIRUGÍA

El método de realizar la tracción de la piel de la pierna depende de su anatomía, de sus problemas y de nuestras recomendaciones. La incisión puede ser hecha bien solo en la cara interna del muslo cerca de la ingle o puede ser necesario llevarla al pliegue glúteo. En ocasiones en lifting de muslos y glúteo puede ser necesario hacerla circular. No olvide sin embargo que las incisiones serán proporcionales a la cantidad de piel sobrante, y que para eliminar ésta no hay otra forma posible que realizar cicatrices. La elección se hace con el objetivo de que la incisión este colocada de forma que la cicatrices sean lo menos visibles posible.

En el caso de que las cicatrices sean largas y evidentes hay que sopesar la mejoría en el contorno corporal con la existencia de tales cicatrices. Le explicaremos cual será la situación para que pueda evaluar la mejoría con objetividad

Las incisiones se hacen para asegurarnos de que las cicatrices sean lo menos visibles posible, en el pliegue inguinal o en el pliegue glúteo

A través de incisión realizamos una liposucción para facilitar la tracción de la piel y eliminamos la piel sobrante. Luego las incisiones se suturan con cuidado. Se dejan tubos de drenaje durante algunos días tras la cirugía.

Es importante discutir pros y contras de cada una de las técnicas para que entienda las implicaciones del procedimiento que le recomendamos.

La cirugía generalmente lleva de dos a tres horas. Se cierra la herida con una sutura enterrada y posteriormente se vendan las piernas durante dos o tres días para permitir que su cicatrización sea correcta.

Después de la cirugía, las piernas muslos y glúteos tienen mejor aspecto y las cicatrices se atenúan con el tiempo.

PREQUIRÚRGICO MÉDICO

-No debe tomar aspirina ya que es anticoagulante

-Dejar de beber bebidas alcohólicas por lo menos 2 semanas antes

-En la consulta inicial su cirujano evaluara su estado de salud, los antecedentes médicos de importancia y valorara sus rasgos corporales determinando cual es la opción que más le conviene.

-Comente todas las expectativas e inquietudes que tiene con respecto a su cirugía con su cirujano. Él le orientará acerca de la mejor opción, alternativas, limitaciones, riesgos y cuidados que debe tener.

-Si usted es hipertenso (a), cicatriza mal, fuma, consume drogas como aspirina, anti-inflamatorios, vitamina E, corticoesteroides o presenta sangrado espontáneo o prolongado coménteselo a su cirujano plástico, es importante que suspenda estas drogas y/o deje de fumar 2 semanas antes de la cirugía, para evitar complicaciones.

POSTQUIRÚRGICO MÉDICO

-Tomar los medicamentos recetados por el cirujano.

-Ir a los controles con el cirujano

-Nada de sol

-No fumar

-Nada de esfuerzo físico

-No calor

-No fumar por lo menos durante 3 semanas después de la cirugía por lo menos

-Se sentirá cansada y molesta algunos días tras la intervención, deberá estar en reposo en la cama uno o dos días, sin someter a tensión las suturas. Podrá hacer una vida normalizada sin excesivas tensiones al cabo de una semana. La mayor parte de sus molestias serán tratadas con medicación.

-En dos o tres días le retiraremos vendajes y drenajes y le indicaremos el tipo de medias que debe emplear. Las sensaciones extrañas en la piel y la hinchazón más importante disminuirán en más o menos tres semanas.

-Las suturas serán retiradas aproximadamente en dos semanas. Pero la pierna tardara algunas semanas más en recuperar su aspecto completamente normal.

PRE ESTÉTICO

-Se beneficia de la presoterapia, masajes.

-Drenaje linfático manual

POST ESTÉTICO

-Drenaje linfático

-Masaje

-Ultrasonido

COMPLICACIONES

-Hematoma.

-Cicatrices.

-Reaparición de la flacidez (sobre todo, en personas que nunca han hecho ejercicio).

-Infección.

BIBLIOGRAFÍA

Luz Adriana Gutierrez Arias

2005


Partes: 1, 2, 3


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Politica

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.