Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La Demanda de Ají Páprika (Perú)




Partes: 1, 2

  1. Descripción del producto
  2. Desarrollo de las zonas productoras
  3. Volúmenes de su producción
  4. Demanda de la páprika
  5. Oferta del ají páprika
  6. Ejemplos del comercio de la páprika en el mercado
  7. Conclusiones
  8. Bibliografías

1. INTRODUCCIÓN

En la actualidad el Perú es el primer país exportador de páprika del mundo, cabe resaltar que la industria del páprika ha alcanzado una gran demanda en los últimos años, se dice que alcanzo en el primer trimestre del 2005, $ 305 millones. Logrando así desplazar a importantes países comercializadores a nivel mundial, y por ello ser reconocidos mundialmente por la calidad de los productos ofrecidos, alcanzado gran éxito en el mercado globalizado, que cada día es más exigente en la calidad del producto que desean adquirir.

Los elementos asociados con el éxito de la páprika peruana son el establecimiento de los mecanismos de cooperación, incentivados por parte del Gobierno y la iniciativa privada, por otro lado los diferentes acuerdos o TLC que se firman incentivando así a la exportación de los productos que son cotizados por aquellos que no pueden producirlos.

2. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El páprika constituye uno de los colorantes alimentarios naturales empleados con más profesión, sus derivados tecnológicos pueden ser encontrados como colorantes de gran variedad de productos, entre los cuales pueden incluirse derivados de cárnicos, salsas, bebidas refrescantes, concentrados, etc. El páprika empieza a ser empleado como especie por su capacidad de modificar el color de los alimentos, mejorar el aspecto y conferir características organolépticas particulares. Frente a la política de preservación del medio ambiente y las tendencias al uso de colorantes naturales a nivel mundial en reemplazo de los colorantes artificiales se ha puesto a disposición de los inversionistas extranjeros la posibilidad y la oportunidad de generar empleo así como divisas a nuestro país.

3. DESARROLLO DE LAS ZONAS PRODUCTORAS

En estos momentos la producción de páprika esta expandiéndose a lo largo de la gran demanda que existe a nivel nacional e internacional, así se han generado y expandido mayor cantidad de producción de páprika.

La páprika es hoy en día un cultivo de importancia en la costa peruana con una gran perspectiva en el crecimiento de sus áreas para el mercado de agro exportación, como producto no perecible. En la actualidad el Perú se ha reafirmado como un país exportador de Páprika seco, en los valles e irrigaciones de Barranca, Piura y Nepeña en el Norte y en el Sur Lima, ICA, Arequipa y Tacna, con un total de 4000 HA aproximadamente en la campaña 2000- 2001 con producciones muy variadas, es decir entre 2000 Kg. a 6500 Kg. Debido al nivel tecnológico empleado. Cabe señalar que los inicios del cultivo de páprika en forma agroindustrial en el Perú, se realizaron en la zona de Villacurí en el año 1994.

En Arequipa como es una de las zonas que tiene mayor producción del páprika, su producción cada vez va aumentado, lo cual hace que los campesinos se interesen en sembrar la páprika pues ven en ella una opción con mayor ingresos..

Para que exista un buen cultivo de la páprika es necesario seguir pasos como cosecharlas teniendo en consideración el clima, tipos de suelos, entre otras cosas que van ayudan a que la cosecha sea buena para que los productos sean de buena calidad y así expórtalos.

A continuación se muestra el costo de cultivo de páprika:

 


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Agricultura y Ganaderia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda