Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Centros turísticos de Panamá

Enviado por bombom_pma



Partes: 1, 2

  1. El canal de Panamá
  2. Archipiélago de las Perlas
  3. Las islas panameñas
  4. Ciudad de Panamá
  5. Puertos
  6. Zona libre de Colón
  7. Las playas panameñas
  8. Los pueblitos
  9. El valle de Antón

INTRODUCCIÓN

Panamá es un país que cuenta con excelente calidad en sus servicios, gente alegre y hospitalaria, un canal al servicio del mundo, considerado la Octava Maravilla, abundante flora y fauna, un rico patrimonio cultural, con siete etnias indígenas que conservan tradiciones milenarias; seguridad, hoteles que responden a las más famosas cadenas del mundo, un cómodo y funcional centro de convenciones y circuitos de ecoturismo sostenible en pleno desarrollo. Todo esto muy cerca y accesible desde ciudades modernas, con centros bancarios y comerciales donde se compra y vende toda clase de artículos y productos de renombre mundial.

con bellos escenarios tropicales y selvas milenarias; atrayente en su música folklórica e internacional, y sensacional en sus casinos, la ciudad de Panamá no sólo abrió sus entrañas para que surquen de un océano al otro, por el Canal de Panamá, miles de cruceros turísticos y barcos mercantes del mundo entero, sino que dispensa a todos los que llegan por aire, mar o tierra la bienvenida de un pueblo que ha adquirido la conciencia de amigo, debido a su excepcional situación geográfica, ya que sus suelos guardan huellas de transeúntes y visitantes desde centenares de años antes que Cristóbal Colón nos llamara "indios", y que, por Américo Vespucio, se nos denominara "americanos".

Debido a estos continuos desplazamientos, la actitud del panameño, que es esencia del crisol de razas, es reconfortante y hace placentera la oferta turística, que actualmente está siendo desarrollada con meritorio impulso para alcanzar la perfección.

Hay excelentes y confortables hoteles. Las agencias de viajes y de transporte reconocidas legalmente operan con agilidad y responsabilidad, y las giras se llevan a cabo contando con guías bilingües muy capacitados, tanto cuando se trata de ofrecer una visita regular a la ciudad o a algún sitio que precisa de conocimientos especializados en Ecoturismo, actividades culturales, acuáticas, etc. La pesca y la hípica en Panamá son famosísimas, así como el boxeo y otros deportes.

EL CANAL DE PANAMÁ

En 1513, Vasco Núñez de Balboa cruzó por primera vez el Istmo de Panamá, descubriendo que tan solo una estrecha franja de tierra separaba los océanos más importantes del globo. Fue entonces cuando Carlos I de España inicia un movimiento para la construcción de una ruta que atravesara el Istmo concluyendo que seria una imposibilidad dicha proyección. Pero los ojos del mundo volvieron a fijarse en la región como una alternativa para el comercio transístmico a través de la fase terminada del Ferrocarril de Panamá cuando surge el descubrimiento del Oro en California en 1848.

Este hecho despertó el interés de los franceses por la construcción de un canal interoceánico en Centro América. En 1876, la Sociedad Geográfica de París organizó un comité conocido como la Société Civile Internationale du Canal Interocéanique de Darién, presidida por Ferdinand de Lesseps y el explorador geográfico Wyse; cuyo plan era construir un canal al nivel del mar cuya ruta correría paralela al Ferrocarril de Panamá a través de la Cordillera Continental en Culebra. El 20 de marzo de 1878 se firmó en Santa Fe Bogotá un tratado para la construcción de la vía acuática que revertiría a Colombia después de 99 años. Una vez organizada la Compagnie Universelle du Canal Interocéanique de Panamá, bajo la presidencia de de Lesseps, se obtuvo la Concesión Wyse de la Société Civile el 17 de agosto de 1879 y se inicio dicha construcción.

Los magnificados esfuerzos franceses durante el periodo de construcción se vieron afectados por la aparición en el istmo de la fiebre amarilla y la malaria causando estragos y bajas en el equipo humano que participaba de dicha construcción. La gran pérdida de vidas humanas, además de los diversos cambios originales de la construcción y sus retrasos revirtieron en falta de liquides conllevando a los franceses a solo dos opciones - abandonar el proyecto o venderlo.

Después del fracaso de los franceses, la Comisión del Canal Ístmico de los Estados Unidos ordenó estudiar todas las rutas factibles para construir un canal entre Nicaragua y Panamá. Finalmente, bajo el gobierno del Presidente Teodoro Roosevelt se iniciaron las negociaciones con Colombia para obtener la concesión para construir un canal por la provincia colombiana de Panamá. Sin embargo, Colombia rechazó el Tratado Herrán-Hay causando que el Presidente Roosevelt iniciara su apoyó al movimiento independentista de Panamá, culminando exitosamente con la independencia de la nueva republica el 3 de noviembre de 1903. Posteriormente se negoció el Tratado Hay-Bunau-Varilla, que otorgaba a los Estados Unidos la concesión del canal a perpetuidad para el desarrollo de una zona del canal sobre la cual ejercería su propia soberanía.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Turismo

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda