Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Guerra de las Islas Malvinas

Enviado por virrey18c



1982

Causas :

*Políticas.

*Económicas.

*Militares.

*En 1976 el comerciante Argentino C. Davidoff quería comprar unas instalaciones balleneras en Desuso que había localizado en las islas Georgeas y realiza gestiones ante su propietaria y las autoridades británicas en Malvinas y Escoceses para concretar dicha compra. En 1979 se firmó el contrato que tendría validez hasta 1984 (esta lo conocían las autoridades británicas y nuestra cancillería).

*A partir de octubre de 1981 nuestra cancillería en coordinación con Nuestras Armadas planearon instalar una estación científica en las Georgeas del Sur.

Davidoff decidió aprovechar sus actividades para construir encubiertamente esta estación científica, apoyada si fuera necesario por un reducido grupo de personal militar, al cual se denominó "GRUPO ALFA".

*Davidoff se instalaría con su gente en la isla por las tareas comerciales planeadas y luego desembarcarían al personal científico y en el invierno se anunciaría la presencia Argentina en Georgeas (dos expediciones en distintos lugares).

Se hicieron una serie de tratativas ante el Gobierno Británico para que se reconocieran estas expedicones.

*El 20 de Marzo, Londres presentó una protesta considerando un hecho grave de desembarco del personal civil y militar, quienes izado la bandera Argentina y cambiado señales inglesas y que se habían escuchado disparos de armas de fuego.

 *La Junta Militar decidió ocupar las Islas Malvinas con el objeto de afirmar y defender la posición Argentina en Georgeas, impedir que Gran Bretaña militarizara las islas y estableciera un sistema de fuerza naval y aéreo en las Islas, defendiendo así los derechos, estrategia, posiciones y objetivos de la Argentina en el Atlántico Sur y en la Antártida. También activaría la negociación y migraría la posición negociadora Argentina.

*Envío de buques de guerra y transporte de tropas de desembarco y misiles por parte de los ingleses con la intención de intimirar aún cuando en nuestro país no había tomado ninguna desición bélica.

Libro : La Batalla Aérea de nustras Islas Malvinas.

Autor : Comodoro Francisco Pío Matassi.

 ¿Porque las Malvinas son Argentinas ?

Las Malvinas son Argentinas por las siguientes razones :

*Histórica.

*Geográfica.

*Jurídica.

*Histórica :

Desde la ocupación española, primera administración de nuestro territorio. Su descubridor Esteban Gomez (miembro de la expedición de Magallanes, el primero que las avistó, siendo el primer país ocupante de ella Francia que reconoció los derechos de España y se retiró de ellos en el año 1767.

*Geográfica :

Se encuentra dentro de la zona otorgada a España por las bulas de Alejandro VI por el tratado de Tordesillas. Las Islas se encuentran en la plataforma submarina continental.

*Jurídica :

Al independizarnos heredamos de España los derechos sobre ellas sin reclamaciones por parte de ningún país.

 

 

Autor:


  


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Historia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda