Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Auditoría informática, áreas de aplicación

Enviado por Méndez, Oscar



Partes: 1, 2

  1. Auditoría informática
  2. Áreas de aplicación
  3. Objetivos de la auditoría de sistemas
  4. Procesamiento electrónico de datos
  5. Complejidad técnica
  6. Procedimientos
  7. Conclusión

INTRODUCCIÓN

Se va a referir en el siguiente contenido, lo que es la auditoria informática, áreas de aplicación, objetivos, procedimientos, procesamiento electrónico de datos y la auditoria a través del computador. El objetivo de este es obtener información respecto a la auditoria informática aplicando las diferentes normas y procedimientos que exigen a la hora de realizarla. La auditoria informática es recomendable aplicarlas a los diferentes sistemas de información empresariales, debido a que en las empresas se están aplicando sistemas gerenciales automatizados.

Auditoría informática

Para verificar si se están aplicando las medidas de control más apropiadas para la salvaguarda e integridad de la información y de los sistemas en prevención de riesgos de fraude, pérdida, manipulación, fallos de servicio, etc., el papel de la auditoria informática es muy importante.

A finales del siglo XX empresarial, los , los Sistemas Informáticos se han constituido en las herramientas más poderosas para materializar uno de los conceptos más vitales y necesarios para cualquier organización Sistemas de Información de la empresa. La Informática hoy, está subsumida en la gestión integral de la empresa, y por eso las normas y estándares propiamente informáticos deben estar, por lo tanto, sometidos a los generales de la misma.

En consecuencia, las organizaciones informáticas forman parte de lo que se ha denominado el "management" o gestión de la empresa. Cabe aclarar que la Informática no gestiona propiamente la empresa, ayuda a la toma de decisiones.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda