Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Curso de Excel




Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. ¿Qué es Excel?
  3. Descripción de la pantalla de Excel
  4. Utilización básica de una hoja de cálculo
  5. Proteger hoja de cálculo o libro
  6. Bibliografía

Introducción

Es muy común que al estar trabajando con Excel no aprovechemos al máximo sus recursos, las personas que saben de Excel son más productivas en cualquier tipo de empresa en las que estén trabajando, por ello este manual presenta la información más necesaria para trabajar eficientemente con una hoja de cálculo.

La hoja de calculo Excel es una aplicación integrada de Windows cuya finalidad es la realización de cálculos sobre datos introducidos en la misma, así como la representación de estos valores de forma grafica. A estas capacidades se suma la posibilidad de utilizarla como una base de datos.

En los primeros dos capítulos se abordara una breve explicación de Excel, sus aplicaciones y las descripciones de los comandos y barra de herramientas mas elementales así como la explicación de tipos de datos que se verán mas ampliamente en capítulos posteriores.

El tercer capitulo, trata de la utilización de la hoja de calculo, este es un poco extenso ya que abarca todos los métodos y técnicas básicas mas importantes que se manejan en Excel, Formatos, tipos de datos, funciones, formulas, hipervínculos, formato condicional, gráficos, tablas dinámicas, etc.…

En el desarrollo de este curso, se presentan problemas resueltos, para que el aprendiz razone el resultado de una operación, sin embargo al final de los capítulos, presentamos una serie de ejercicios donde se integran todo lo visto en el curso, para un mayor aprendizaje.

  1. ¿Qué es Excel?

Excel es un programa del tipo hoja de calculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadricula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos estadísticos.

Una hoja de cálculo es una especie de tabla cuyas casillas o celdas pueden contener:

Así mismo se le puede dar formato a la hoja de calculo de Excel, crear tablas, organizar datos, crear gráficos y demás.

Excel puede trabajar simultáneamente con un número ilimitado de hojas de cálculo siempre que la memoria de la computadora lo permita.

  1. Descripción de la pantalla de Excel.

En la pantalla de Excel se pueden ver los elementos básicos que se manejan y tiene una estructura similar a cualquier ventana de Windows y consta de las siguientes barras o componentes:

  • Barra de titulo.
  • Barra de menú.
  • Barra de herramientas.
  • Barra de formulas.
  • Barra de propiedades.
  • Hoja de cálculo.

Pantalla de Excel

  1. Utilización básica de una hoja de cálculo.

En este capitulo se va a explicar los fundamentos necesarios para la utilización básica de una hoja de calculo como Excel. Los siguientes apartados quizá le resulten familiares pero no por ello dejan de ser menos útiles, ya que constituyen las operaciones mas habituales con Excel.

3.1 Formatos en hojas de cálculo.

Excel ofrece muchas posibilidades de formatear los números y el texto contenido en las celdas de datos, así como el tamaño de las propias celdas, de forma que pueden conseguirse presentaciones de verdadera calidad. A continuación se describen algunas de estas posibilidades.

3.1.1 Altura de filas y anchura de columnas.

Las alturas de las filas y las anchuras de las columnas pueden modificarse de varias maneras:

  • Con el ratón, arrastrando el borde de la cabecera de la fila o de la columna. Sobre el cursor aparece la dimensión de la fila o columna que se esta modificando.
  • También con el ratón, con elección automática de la anchura de la columna de acuerdo con el contenido de sus celdas, dando clic dos veces en el borde derecho de la cabecera de una columna.
  • Seleccionando las filas y/o columnas cuya altura y/o anchura se desea modificar y eligiendo los comandos formato fila o columna, alto o ancho respectivamente.
  • Seleccionando un rango de celdas por ejemplo un titulo y para que quede centrado utilizamos la herramienta combinar y centrar.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Software

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda