Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Grupos Sociales




Partes: 1, 2

  1. Grupos Sociales
  2. Concepto de Conglomerado
  3. Conclusión
  4. Bibliografía
  1. Socialización

El proceso por el cual el individuo aprende de una porción del mundo objetivo se denomina socialización. El individuo aprende y adopta de su entorno algunos aspectos.

Solo a partir de la socializacion el individuo se convierte en miembro de una sociedad.

  1. Socialización Primaria

Se da en los primeros años de vida y se remite al núcleo familiar. Se caracteriza por una fuerte carga afectiva. Depende de la capacidad de aprendizaje del niño, que varia a lo largo de su desarrollo psico evolutivo.

1.2. Socialización Secundaria

El individuo descubre que el mundo de sus padres no es el único. Las relaciones se establecen por jerarquías. Quienes encarnan los papeles permanecen en el anonimato.

Las relaciones ya no son cara a cara. La carga afectiva es reemplazada por técnicas pedagógicas que facilitan el aprendizaje.

La socializacion secundaria se caracteriza por la división social del trabajo y por la distribución social del conocimiento.

El proceso de socialización nunca termina. La socialización primaria es la base de la socialización secundaria. Ambas etapas pueden complementarse o entrar en conflicto. El sujeto desde que nace es un ser social y lleva latente la acción de los otros.

La existencia humana no es un proceso aislado, se va construyendo en un "ser con otros", en un sentido compartido.

2. Grupos Sociales:

Los grupos sociales aparecen como los conjuntos humanos mas importantes y significativos por lo que han marcado y definido nuestra manera de insertarnos y participar en la vida social.

El Grupo social es todo conjunto de personas que comparte un interés objetivo en común e interactúa para alcanzarlo y posee una relación reciproca y continua.

Estos son los aspectos fundamentales que conforman su entidad:


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda