Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Catolicismo y dogmas (página 4)

Enviado por Ever Barandita



Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

 

Números 11: 25

Entonces El eterno, descendió en la nube, y le habló; y tomó del espíritu que estaba en él, y lo puso en los setenta varones ancianos; y cuando posó sobre ellos el espíritu, profetizaron, y no cesaron...sobre los cuales también reposó el espíritu.

Dios es Todo poderoso y no comete estas cosas de hombre, que lo colocan como un dios diminuto e imperfecto con las características humanas y no divinas llenas de perfección, que raro que Jesús, el lo que tenemos por nuevo testamento nunca menciona el nombre de su Padre, ni dijo estos dos nombre...ni se proclamo como El eterno, que no conocemos en Israel, luego quien escribió la Biblia y la consideran deuterocanonica, si el Papa no esta en Israel, como se puede afirmar la Historia de este pueblo, si no representa ni religión ni argumento fidedigno, como podemos comparar con la historia de Jesús según Mateo 2: 11--20 con Lucas 2: 6- 27, nos muestra la historia de dos niños diferentes, un niño pobre y un niño rico, una Historia con reyes, pesebre, muerte y viaje a Egipto...Que no concuerdan... Si hay Un Único Dios Eterno, que perdona todos mis pecados, y que los profetas predicaron su unicidad, porque si el mismo Jesús dijo que el adoraba a un ser Supremos, porque los cristianos dicen que Jesús es el mismo...ser divino, no esta demostrado según estos versículos de la Biblia:

Los judíos reclaman ser el pueblo de Dios, no creo que Dios, tenga la franquicia con los judíos, como pueden decir esto, si fueron colonizados por los sirios, Egipto, Persia, Babilónicos, Griegos y Romanos …Dios les permite esto:

Deuteronomio 5:17 »No matarás, Ex 20:13 »No matarás,

Levítico 19: 17-18, No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado.

Génesis 37: 26, Entonces Judá dijo a sus hermanos:

¿Qué provecho hay en que matemos a nuestro hermano y encubramos su muerte?

2 Reyes 3:22 .

Cuando se levantaron por la mañana y brilló el sol sobre las aguas, vieron los de Moab desde lejos las aguas rojas como sangre,

23 y dijeron: «¡Esto es sangre derramada a espada! Los reyes se han vuelto uno contra otro y cada uno ha dado muerte a su compañero. Conque ¡al botín, Moab!»

24 Pero cuando llegaron al campamento de Israel, se levantaron los israelitas y atacaron a los de Moab, los cuales huyeron ante ellos. Entonces los persiguieron, mataron a los de Moab,

25 asolaron las ciudades y en todas las tierras fértiles echó cada uno su piedra y las llenaron. Cegaron también todas las fuentes de las aguas y derribaron todos los buenos árboles. Sólo quedó en pie la ciudad de Kir-hareset, pero los honderos la rodearon y la destruyeron.

26 Cuando el rey de Moab vio que lo vencían en la batalla, tomó consigo setecientos hombres que manejaban espada para atacar al rey de Edom; pero no pudieron hacerlo.

27 Entonces tomó a su primogénito, que había de reinar en su lugar, y lo sacrificó en holocausto sobre el muro. Esto provocó tan gran enojo contra Israel, que se alejaron de allí y regresaron a su tierra.

Los Judíos, en muchos pasajes de la Biblia, Dios, los muestra como el pueblo sanguinario, sin piedad, asesinos, déspotas, con rabinos y sacerdotes que violan la ley, y todo el antiguo testamento es una completa burla a la palabra de Dios, mostrando que ustedes puedan escribir a gusto propio su historia, que hasta hoy, no son aceptables por nadie de juicio.

Los judíos que nos saturan con la basura que el Holocausto y que Adolfo Hitler, que era un anticristo, la bestia descrita en muchas profecías que traería desolación y sufrimiento a la raza judía, y tratan que el mundo tenga compasión por lo que ellos quieren mostrar en sus programas, sus documentales, es mas cada judío, lleva algo de Hitler en su interior, dicen que fue un demonio, pero cada judío es un demonio cuando hacen este tipo de asesinatos contra el pueblo palestino y recordarles que ellos se robaron con las Naciones Unidas el territorio de Palestina, para autoproclamarse el estado de Israel.

Los codigos de la biblia muestran la tremenda enfermedad terminal del mundo en los ultimos dias, y ustedes son el problema a resolver.

Lo que no muestran los hijos de Hitel, el Holocausto al Pueblo Palestino.

¿Por qué los judíos, que les destruimos el templo en Jerusalén, donde estaba su dios?

Salmos 44: 21 ¿no lo descubriría Dios?,

Pues él conoce los secretos del corazón.

22 Pero por causa de ti nos matan cada día;

somos contados como ovejas para el matadero.

23 ¡Despierta! ¿Por qué duermes, Señor?

¡Despierta! No te alejes para siempre.

24 ¿Por qué escondes tu rostro,

y te olvidas de nuestra aflicción y de la opresión nuestra?

25 Porque nuestra alma está agobiada hasta el polvo

y nuestro cuerpo está postrado hasta la tierra,

26 ¡levántate para ayudarnos

y redímenos por causa de tu misericordia!

¿Por qué como católicos, comemos el cuerpo de Cristo?

Somos caníbales satánicos comer el cuerpo de un profeta, que feo…

¿ Y a qué sabe?

Tomamos vino que representa la sangre de Cristo, Además somos vampiros…

Eclesiastés 2:3 "Propuse en mi corazón agasajar mi carne con vino, y que anduviese mi corazón en sabiduría, con retención de la necedad..."

Deuteronomio 32:33."Veneno de serpientes es su vino, y ponzoña cruel de áspides"

Isaías 5:11"¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende!"

Óseas 4:11."Fornicación, vino y mosto quitan el juicio"

Habacuc 2:5."Y también, el que es dado al vino es traicionero, hombre soberbio, que no permanecerá; ensanchó como el Seol su alma, y es como la muerte, que no se saciará..."

Proverbios 23:20."No estés con los bebedores de vino..."

Efesios 5:18."No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu" Romanos 14:21

Bueno no es comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite".

No es bueno el vino….

Génesis 9:23-26: y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.

Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera. Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.

despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven.

Génesis 19:32 - 36, Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia. - Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre

Joel 3:3."Vendieron las niñas por vino para beber..."

Juan 2: 9-11

Las bodas de Caná,

Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora. Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.

LA SANTA BURLA…

¿Tomamos vino Si o No?

Éxodo 20: 14 No cometerás adulterio.

Éxodo 20: 17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo.

Levítico 20:18, Cualquiera que durmiere con mujer menstruosa, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; ambos serán cortados de entre su pueblo.

Deuteronomio 5:18 »No cometerás adulterio.

2 Samuel 11: 1 – 15.

Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, junto a sus siervos y a todo Israel, y ellos derrotaron a los amonitas y sitiaron a Rabá, mientras David se quedó en Jerusalén.

2 Un día, al caer la tarde, se levantó David de su lecho, y se paseaba sobre el terrado de la casa real, cuando vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa.

3 Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: «Aquella es Betsabé, hija de Eliam, mujer de Urías, el heteo».

4 Envió David mensajeros que la trajeran, y la tomó; cuando llegó, él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y regresó a su casa.

5 La mujer concibió y mandó a decir a David: «Estoy encinta».

6 Entonces David envió a decir a Joab: «Envíame a Urías, el heteo». Y Joab envió a Urías a David.

7 Cuando Urías llegó ante él, David le preguntó por la salud de Joab, por la salud del pueblo y por la marcha de la guerra.

8 Después dijo David a Urías: «Desciende a tu casa, y lava tus pies».

Cuando Urías salió de la casa del rey, le enviaron un presente de la mesa real.

9 Pero Urías durmió a la puerta de la casa del rey, con todos los guardias de su señor, y no descendió a su casa.

10 Le hicieron saber esto a David diciendo: «Urías no ha descendido a su casa». Entonces David dijo a Urías:

¿Acaso no vienes de viaje? ¿Por qué, pues, no descendiste a tu casa?

11 Urías respondió a David:

El Arca, Israel y Judá habitan bajo tiendas; mi señor Joab y los siervos de mi señor, en el campo; ¿cómo iba yo a entrar en mi casa para comer y beber, y dormir con mi mujer? ¡Por vida tuya y por vida de tu alma, nunca haré tal cosa!

12 David dijo entonces a Urías:

Quédate aquí hoy también, y mañana te despediré.

Se quedó Urías aquel día y el siguiente en Jerusalén.

13 David lo convidó a comer y a beber con él hasta embriagarlo. Por la tarde salió a dormir en su cama, junto a los guardias de su señor; pero no descendió a su casa.

14 A la mañana siguiente, escribió David una carta a Joab, la cual envió por mano de Urías.

15 En ella decía: «Poned a Urías al frente, en lo más recio de la batalla, y alejaos de él, para que sea herido y muera».

LA SANTA BURLA

II Samuel 8:4‚ Y David tomó con él mil carros y 700 jinetes con 20 mil infantes...

I Crónicas 18:4‚ Le tomó David mil carros y 7 mil jinetes y 20 mil infantes.

Pregunta:¿ 700 o 7 mil?

LA SANTA BURLA

II Samuel 8:9-10‚ Cuando Toi rey de Hamath supo que David había desecho todo el ejército de Hadadezer, entonces Toi envió a su hijo Joram donde el Rey David para saludarle y felicitarle por su pelea contra Hadadezer y haber vencido, ya que Hadadezer estaba siempre en guerra con Toi. Joram llevaba consigo objetos de oro, plata y bronce.

I Crónicas 18:9-10‚ Cuando Toú rey de Jamath supo que David había derrotado a todo el ejército de Hadarezer, rey de Soba, envío a su hijo Hadoram al rey David para saludarle y felicitarlo por haber atacado y vencido a Hadarezer, pues Toú estaba en guerra con Hadarezer. Le envió toda clase de objetos de oro, plata y bronce.

Pregunta Toi o Toú; Joram o Hadoram; Hadadezer o Hadarezer?

LA SANTA BURLA

II Samuel 10:18‚ Pero los sirios huyeron ante Israel y David mató los hombres de 700 carruajes de los sirios y 40mil jinetes; hirió también a Sobac, jefe del ejército que murió allí mismo.

I Crónicas 19:18‚ Los sirios huyeron ante la presencia de Israel y David les hizo 7 mil bajas en los carruajes y 40 mil infantes. Cayó también Sofac, el General.

Pregunta:¿700 carruajes o 7 mil hombres? 40 mil hombres o infantes

¿Sobac o Sofac?

LA SANTA BURLA

II Reyes 8:26‚ 22 años tenía Ocozías cuando empezó a reinar.

II Crónicas 22:2‚ 42 años tenía Ocozías cuando empezó a reinar.

Pregunta:¿ 22 o 42?

LA SANTA BURLA

II Reyes 24:8‚ Joaquín tenía 18 años cuando empezó a reinar y reinó en Jerusalén 3 meses.

II Crónicas 36:9‚Joaquín tenía 8 años cuando empezó su reinado y reinó 3 meses y 10 días en Jerusalén

Pregunta: ¿18 u 8 años, 3 meses o 3 meses y 10 días?

LA SANTA BURLA

II Samuel 23:8‚ Estos son los nombres de los héroes de David: Jesobán, el tacamonita, jefe de los 3, que blandió su lanza contra 800 hombres y los mató de una sola vez.

I Crónicas 11:11 He aquí la lista de los héroes de David: Jasobán, el jamonita el cual blandió su lanza contra 300 que quedaron batidos de un solo golpe.

Pregunta: Tacamonita o jamonita¿ 800 o 300?

LA SANTA BURLA

II Samuel 24:1 La ira de Dios se encendió de nuevo contra los israelitas y excitó a David contra ellos, diciendo: Vete has el censo de Israel y Judá.

I Crónicas 21:1 Satán se levantó contra Israel e indujo a David a hacer el censo de Israel.

Pregunta:¿El señor de David es Satán? Dios perdone!

LA SANTA BURLA

II Samuel 6:23 Y Micol, hija de Saúl no tuvo hijos hasta el día de su muerte.

II Samuel 21:8‚ El rey cogió a los 2 hijos de Risfa, hija de Aya, que había dado a luz a Saúl, Armoni y Mefibaal, y los 5 hijos que Micol, hija de Saúl había dado a Adriel hijo de Barsilai, de Mejola.

Pregunta: Micol tuvo hijos; ¿Si o no?

LA SANTA BURLA

Los cristianos creen que Dios creó al hombre a su imagen: ¿blanco o negro, masculino o femenino? Esto de acuerdo al Génesis 1:26 "Y Dios dijo: hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra propia semejanza..." Pero esto contradice a Isaías 40:18 y 25, "Con quien se puede comparar a Dios, dónde encontraréis su semejante... ¿Con quién pues me vais a comparar? ¿Quién hay como yo?. Dice el Santo" Vea también Salmos 89:6 " ¿Quién en el cielo puede ser comparado con el Señor?. ¿Quién de entre los hijos del Poderoso puede ser comparado con el Señor?".

Y Jeremías 10:67 "Nadie es semejante a ti, oh Dios... no hay semejante a ti.

Pero todo esto está en el Antiguo Testamento.

Vamos al Nuevo Testamento ahora. Juan 5:37 "...no habéis oído jamás su voz, ni habéis visto su rostro". Juan 14:9 "...el que me ha visto ha visto al Padre..."; Juan 5:31 "Sí testificara yo de mí mismo, mi testimonio no sería valedero.";

Deuteronomio 4:39 "...el Señor es Dios allá arriba en los cielos y aquí abajo en la tierra; es El y no hay otro"; Deuteronomio 6:4 "Escucha Israel, el Señor nuestro D_os, es el único Señor"; Isaías 43:10-11 "...que me conozcáis y creáis en mi y comprendáis que soy yo, antes de mí no existió ningún Dios y ningún otro existirá después. Yo, soy el Señor, fuera de mí no hay salvador."; Isaías 44:6 "Esto dice el Señor... soy el primero y el último y aparte de mi no hay otro D_os."; Isaías 45:18 "Pues, así habla D_os el que creó los cielos, el que es D_os, el que formó la tierra y la creó, el que la estableció y no la creó caótica, sino que la formó para ser habitada, Yo soy el Señor y nadie más".

Aquí esta Jacob (Israel) mi primogénito. Lea ahora II Samuel 7:13-14 o I Crónicas

si lee Jeremías 31:9 "Yo soy un Padre para Israel y Efraín es mi primogénito". En Exodo 4:22 justo aquí Israel es llamado primogénito también. Quién es el verdadero primogénito Israel o Efraín? Personas comunes pueden ser hijos de Dios, Lea Deuteronomio 14:1.

David (Salmos 2:7)"Anunciaré el decreto de Dios, ha dicho él: Tú eres mi hijo, yo mismo hoy te he engendrado". Entonces David también es hijo engendrado de Dios. El significado de hijo de Dios no es literal sino metafórico. Puede haber cualquier otro querido por Dios. Jesús también dijo que Dios no es sólo su Padre pero también el padre de ustedes (Mateo 5:45,48).

¿Quién fue el padre de José esposo de María?

• Jacob (Mateo 1:16) VS Eli (Lucas 3:23)

LA SANTA BURLA

¿De cual de los hijos de David ‘desciende’ Jesús?

• Salomón (Mateo 1:6)

• Natán (Lucas 3:31)

• Nótese que en la versión Católica en Lucas 3: 28-29 dice: Hijo de Elmada, hijo de Er, hijo de Jesús..... Hijo de hijo de Eliécer. Lo cual, implica precisamente que Jesús era una trasliterización de Joshua cuyo nombre no fue propiedad exclusiva de Jesús al no ser él su primer portador como lo hemos señalado en otro documento.

LA SANTA BURLA

¿Heredaría Jesús el trono de David?

• Sí, lo predijo el Ángel de Dios (Lucas 1:32)

• No. Desde que se le considera como un descendiente de Jeconías (Mateo 1:11 y 1 de Crónicas 3:16) Nótese que Dios dijo en Jeremías 36:30 que Joacim rey de Judá ‘No tendrá quién se siente sobre el trono de David’ y este Joacim fue padre de Jeconías mencionado en Mateo 1:11, Jesús de Nazaret, Deberíamos recordar un poco la Historia:

En el año 597 AC Nabucodonosor II, rey caldeo, ataca el reino del sur, Judá (II Re 24, 10ss; el reino del norte, Israel, desapareció en el 722 AC, bajo la expansión asiría), siendo rey Jeconías (Joaquín), descendiente de David, y de quien tenía que ir saliendo La "descendencia eterna" según profecía de El Señor, nuestro Dios de los ejércitos.

Jeconías es deportado a Babilonia con casi toda su familia (II Re 24, 12ss) y muere allí (II Re 25, 30; Jer 22, 27; 52, 32-34).

El rey caldeo deja como rey de Judá, para los que habían quedado, al tío de Jeconías, Sedecías (II Re 24, 17).

Éste se rebela contra los caldeos (II Re 24, 20). Nabucodonosor, por segunda vez, vuelve a Judá y la arrasa (586 aC; II Re 25, 1ss), deporta a casi todo el resto de la población que había quedado (II Re 25, 11), sacando los ojos a Sedecías y matando a todos sus hijos, como era costumbre hacer con todos los familiares de los reyes vencidos:

"El rey de Babilonia hizo degollar a los hijos de Sedecías delante de sus propios ojos; hizo degollar también en Ribla a todos los importantes de Judá. A Sedecías le sacó los ojos y lo hizo encadenar; después se lo llevó a Babilonia en donde lo encerró en prisión, y en donde estuvo hasta su muerte" (Jer 52, 10-11; 21, 7; 39, 6-7; II Re 25, 7) Uno de los PB lo confirma al hacer la crítica de Is 7, 1ss, en donde el rey judío Acaz, descendiente de David, se niega a hacer una liga antiasiria: entonces los reyes de Siria e Israel, que sí la quieren hacer, deciden entronizar a un arameo hijo de Tabeel (Is 7, 6) y echar del reino de Judá a Acaz: El PB dice:

"El cambio (de rey), de acuerdo con las costumbres de la época (II Re 11, 1), suponía el exterminio de la dinastía reinante, lo que impediría el cumplimiento de las promesas mesiánicas (II Sam 7, 16)" .

A destacar que, cuando verdaderamente ocurre esto con el desastre de Jeconías, entonces el PB no dice nada.

No nos interesa, pero, Sedecías, sino su sobrino Jeconías que, según Mateo, que no Lucas, es de donde sale la ascendencia de José, que no de Jesús ni de María. Hemos dicho que Jeconías es deportado a Babilonia con el resto de su familia y muere allí, a pesar de que El Señor, nuestro Dios había jurado que volvería a Judá (Jer 28, 4), aunque, como se verá enseguida, en otros versículos promete todo lo contrario.

La trama principal de este capítulo está en lo siguiente: El Señor, nuestro Dios había prometido un Mesías que tenía que salir del germen de David, hijo de hijos suyos, así como el establecimiento para siempre de su reino y trono, como ya se ha dicho. Así lo prometió y así está escrito:

El Señor, nuestro Dios al profeta Natán y éste a David: "Cuando mueras y descanses con tus padres, mantendré después de ti tu linaje salido de tus extrañas, y afirmaré tu reino... Si hace el mal, yo le castigaré con varas de hombre y con golpes corrientes entre los hombres. Pero no le retiraré mi favor... Tu casa y tu reino subsistirán para siempre

Ante mí, y tu trono se afirmará para siempre" (II Sam 7, 12ss; Lc 1, 69-70; Act 13, 23)

David a El eterno, Nuestro Dios: "Mantén firme para siempre la promesa que has hecho a tu siervo y a su casa, y haz como has dicho... Tú eres Dios y tus palabras son verdad... dígnate bendecir su casa para que permanezca siempre..." (II Sam 7, 25-29; II Cro 21, 7; Salm 132, 11-18).

El eterno, Nuestro Dios : "No le faltará nunca en mi presencia descendiente que se siente en el trono de Israel" (I Re 8, 25; I Cro 17, 11,14)"... no le retiraré mi protección y su trono se mantendrá eternamente" (I Cro 17, 12-15,23,27; II Sam 23, 5; I Re 2, 33; 9, 5; II Cro 13, 5)

"Nunca le faltará un descendiente que reine" (II Cro 6, 16; 7, 18; I Re 11, 36; II Re 8, 19-20; Jer 31, 36; 33, 17-18)

"Para siempre jamás fundo tu estirpe, tu trono asiento por todas las edades" (Salm 89, 5,30; II Sam 22, 51; Ecli 47, 22; Dn 7, 14; Miq 4, 7; Lc 1, 32-33).

Nabucodonosor II hace trizas las profecías de El eterno, Nuestro Dios: el reino de David ha caído para no levantarse más. El reino davídico, contradiciendo las promesas de El eterno, Nuestro Dios, no existirá nunca más. Eso nos dice la Historia. Jerusalén es destruida (II Re 25, 9); el rey del que tenía que salir la descendencia eterna, Jeconías, está prisionero en Babilonia y, se supone, con todos sus parientes muertos, como ha dicho el PB y la propia Biblia que hacían los vencedores: exterminar a toda la familia del rey vencido, por lo que no habría descendiente con que cumplir la otra promesa de El eterno, Nuestro Dios: mantener el linaje de David.

Sin embargo, las pruebas no son suficientes. Podría haber quedado algún hijo de Jeconías. Ante la duda, no hay mejor manera que nos confirme el propio El Señor, nuestro Dios lo que prometió hacer con el destino del rey judío Jeconías y su estirpe:

El eterno, Nuestro Dios: "Por mi vida (oráculo del Señor, que aunque Joaquín (Jeconías), hijo de Joaquím, rey de Judá, fuera un anillo en mi mano derecha (!), te arrancaría de allí. Te entregaré a los que buscan tu muerte, a los que te hacen temblar, a Nabucodonosor, rey de Babilonia, y a los caldeos. Y te echaré, a ti y a tu madre que te dio a luz, a otro país donde no habéis nacido, y donde moriréis.

Pero a esta tierra adonde tanto desean volver, no volverán jamás... ¿Por qué son expulsados él y su raza, echados a una tierra que no conocen?... Así dice el Señor: Inscribid así a este hombre: "Sin hijos, uno que no ha prosperado en sus días" porque ninguno de su estirpe logrará sentarse en el trono de David y reinar en Judá" (Jer 22, 24-30).

"Así dice el Señor de Joaquím, rey de Judá: "No tendrá heredero que se siente en el trono de David... castigaré a él y a su estirpe"" (Jer 36, 30-31). PROFESIA TOTALMENTE CERRADA, LOS CRISTIANOS NO ENTIENDEN Y ABRIERON, ESTO PARA UN MESIAS QUE ES EL SALVADOR DEL MUNDO…

Estos últimos versículos no contienen datos exactos: Joaquím sí tuvo un descendiente que reinó, Joaquín (Jeconías), quien no tuvo es éste, según los primeros versículos bíblicos: El Señor, nuestro Dios dijo que Jeconías, su madre y los de su raza son expulsados de Judá y que morirán en el exilio, que, además, no tiene hijos por lo que difícilmente tendrá nietos; que nadie de su estirpe continuará la dinastía davídica.

Así, pues, El Señor, nuestro Dios acaba de confirmar, con palabra infalible y necesariamente verdadera, que ninguno de los dos últimos reyes de Judá ha tenido descendencia: ni Jeconías ni Sedecías, por lo que se tendrá que reconsiderar la otra palabra confirmada por el mismo El eterno, Nuestro Dios, también infalible y verdadera, en la que dice que un nieto de Jeconías (Zorobabel, hijo de Sealtiel) vuelve del exilio para continuar la estirpe de David (I Cro 3, 18-19).

A destacar las palabras del PB cuando dice: "Zorobabel ha sido escogido por Dios para continuar la dinastía de David": nadie escoge a alguien para que continúe una dinastía inexistente (y que no va a ser reinstaurada jamás) además de que no parece lógico que, de haber un verdadero descendiente de Jeconías, sea "escogido uno" si en verdad lo es, así como nadie "restaura" una cosa que existe o que está en su plenitud, sino que el que restaura algo es porque la cosa a restaurar o ya no existe o está rota, como nos confirma el propio El Señor, nuestro Dios en otros versículos culminando así el lío:

"En aquel tiempo restauraré la cabaña de David, que está por tierra, y repararé los portillos de sus muros, y reedificaré lo destruido, y lo volveré a poner en pie, como estaba en tiempos antiguos" (Am 9, 11; Jer 12, 15; Act 15, 16-17)

Versículo extraído del capítulo 9 de Amós, que se titula "Promesa de restauración" en diversas Biblias. Parece necesario repetir que no haría falta restaurar nada si hubiese un verdadero descendiente de David, aparte de que si de Jeconías jura El Señor, nuestro Dios "por su vida" que no sobrevivirá nadie de su estirpe, no se puede restaurar la "cabaña de David" ni con Zorobabel ni con nadie.

Es posible que alguna persona llamada Zorobabel volviese del exilio de Babilonia y que incluso fuese de la tribu de Judá, pero no podía ser descendiente de David.

Las incorcondancias en este punto siguen: tanto Mateo como Lucas dicen que el hijo de Sealtiel es Zorobabel (según también Esd 3, 2,8, aunque en I Cro 3, 18-19 su padre es Peraya, hermano de Sealtiel, es decir, que en este caso Sealtiel sería tío de Zorobabel

Y no su padre), pero según Mateo el hijo de Zorobabel de cuya descendencia tiene que surgir el Mesías es Abiud y según Lucas es un tal Reza (y según "La casa de David" de I Cro 3, 19-20, ¡no hay ningún hijo de Zorobabel que se llame ni Abiud ni Resá!)...

Todavía hay unos versículos lo suficientemente significativos:

El Señor, nuestro Dios a Jeremías: "Di al rey y a la reina: Sentaos bien abajo, porque cae de vuestra cabeza vuestra magnífica corona" (Jer 13, 18)

El eterno, Nuestro Dios: "En mi ira te di rey, y en mi furor te lo quito" (Os 13, 11 [Oseas se refiere al rey de Israel, no al de Judá]; I Sam 12, 25; Jer 52, 11)

Con lo que parece ser que El Señor, nuestro Dios en unos lugares dice que el reino de David sería eterno y en otros dice a los reyes (davídicos) que su corona está a punto de caer. Hay que aclarar un punto: en algunos versículos (I Re 8, 25; 9, 6; II Cro 6, 16...) parece que El Señor, nuestro Dios pone una condición para que se cumpla la promesa de hacer un reino eterno con la casa de David: "si cumplís la Ley", aunque no lo pone en todos. Sin embargo, en los que lo pone, se comprueba que no es para sacar el reino eterno, sino para ser castigados: "Si hace el mal, yo le castigaré con varas de hombre y con golpes corrientes entre los hombres (es decir, con guerras, exterminios, hambre, terror, muerte...: II Sam 7, 14...),pero no le retiraré mi favor (II R 7, 15), no le retiraré mi protección" (I Cro 17, 23; Salm 89, 33), ... por lo que la dinastía de David seguiría...,

Pero no siguió, topándonos con una de las profecías de El Señor, nuestro Dios fallidas más importantes, si no la que más.

¿Cuántos hombres de a caballo capturó?

• 1, 700 (2 de Samuel 8:4)

• 7, 000 (1 de Crónicas 18:4)

LA SANTA BURLA

¿Cuántas caballerizas para caballos poseía Salomón?

• 40, 000 (1 de Reyes 4:26)

• 4, 000 (2 de Crónicas 9:25)

LA SANTA BURLA

¿En qué año Baasa se proclamó rey sobre todo Israel en Tirsa mientras Asa era rey de Judá?

En el tercer año y reinó por veinticuatro años, es decir hasta el 27° año. (1 de Reyes 15:33)

• Sin embargo, en (1 de Reyes 16:8) se narra que el hijo de Baasa cuyo nombre era Ela comenzó a reinar sobre todo Israel en Tirsa en el año 26 del reinado de Asa.

• Más adelante en (2 de Crónicas 16:1) se narra que Baasa rey de Israel subió contra Judá en el año 36 del reinado de Asa, es decir 9 años más de lo que se declara en (1 de Reyes 15:33)

LA SANTA BURLA

¿Cuántos encargados –o supervisores- designó Salomón para que vigilasen para edificar la casa de Dios?

• 3, 300 (1 de Reyes 5:16)

• 3, 600 (2 de Crónicas 2:2)

LA SANTA BURLA

¿Cuántas medidas –batos- cabían en el mar que Salomón mandó fabricar dentro del templo?

• 2, 000 (1 de Reyes 7:26)

• 3, 000 (2 de Crónicas 4:5)

LA SANTA BURLA

Cuando los Israelitas volvieron de la cautividad en Babilonia,

¿cuántos eran hijos de Pahat-moab?

• 2, 812 (Esdras 2:6)

• 2, 818 (Nehemías 7:11)

¿Cuántos eran los hijos de Zatu?

• 945 (Esdras 2:8)

• 845 (Nehemías 7:13)

¿Cuántos eran los hijos de Azgad?

• 1, 222 (Esdras 2:12) VS 2, 622 (Nehemías 7:17)

Y ¿Cuántos eran los hijos de Adin?

• 454 (Esdras 2:15) VS 655 (Nehemías 7:20)

Y ¿Cuántos eran los hijos de Hasún?

• 223 (Esdras 2:20) VS 328 (Esdras 7:22)

Y ¿Los varones de Bet-el y Hai?

• 223 (Esdras 2:28) VS 123 (Esdras 7:32)

Los libros de Esdras (2:64) y Nehemías (7:66) ambos coinciden sobre que el número total de la congregación era de 42,360 sin embargo ambos libros a la suma individual y separada declaran:

• 29, 818 de Esdras VS 31, 089 de Nehemías

¿Cuántos eran los cantores de la Congregación?

• 200 (Esdras 2:65) VS 245 (Esdras 7:67)

¿Cuál era el nombre de la madre del Rey Abías?

• Micaías hija de Uriel y Gabaa (2 de Crónicas 13:2)

• Maaca hija de Absalón (2 de Crónicas 11:20)

• Sin embargo, Absalón sólo tuvo una hija de nombre Tamar (2 Samuel 14:27)

¿Tomó Josué por completo todo Jerusalén tras las batallas que sostuvo?

• Sí (Josué 10: 23-43) VS No (Josué 15:63)

Según el libro de Génesis ¿Adán moriría en el mismo día si comía de la fruta del árbol prohibido?

• Sí (Génesis 2:17)

• No, Adán vivió 930 años (Génesis 5:5)

¿Decidió Dios que el límite de vida de los seres humanos se limitaría a 120 años?

• Sí (Génesis 6:3)

• No, hubo humanos que vivieron muchos más años que lo previsto en Génesis 6. Ver: (Génesis 11:12-16)

LA SANTA BURLA

¿A quién vendieron los Madianitas a José?

• A los Ismaelitas Génesis (37:28)

• A Potifar, oficial de Faraón Génesis (37:36)

• Nótese que la versión católica dice que los hermanos venderían a José a los Ismaelitas, sin embargo poco después fue a los madianitas a quienes vendieron a José y estos a Potifar, en Egipto. (Génesis 37:26-36)

¿Sintió Dios pesar, arrepentimiento o cambió de idea o decisión?

• No, Porque el que es la Gloria de Israel, no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta (1 de Samuel 15:29)

• Sí, se arrepintió de haber hecho al hombre (Génesis 6:6)

• Me pesa haberlos creado... (Génesis 6:7)

• Si se arrepintió (Éxodo 32:14)

• Se arrepintió de haber puesto por Rey a Saúl (1 de Samuel 15:10-11)

Moisés y Aarón se presentaron con Faraón y transformaron el agua en sangre y los magos de Faraón ¿hicieron lo mismo?

• Todas las aguas se transformaron en sangre, sus ríos, sus canales, sus estanques, sobre todos sus depósitos, había sangre en toda la tierra de Egipto hasta en sus vasijas, tanto de madera como de piedra. (Éxodo 7: 19-21)

Los magos de Faraón hicieron lo mismo (Éxodo 7:22) Esto es imposible ya que previamente Aarón y Moisés lo habían transformado todo en sangre.

¿Quién mató a Goliat?

• David (1 de Samuel 17:23-50)

• Eljanán (2 de Samuel 21:19)

LA SANTA BURLA

¿Quién mató a Saúl?

• Saúl mismo, se arrojó sobre su espada (1 de Samuel 31:4-6)

• Un Amalecita, quién le informó a David sobre la muerte de Saúl y su hijo

(2 de Samuel 1:1-16)

¿Todos los hombres cometerán pecados?

• Sí, no hay hombre que no peque (1 de Reyes 8:46) Ver también (2 de Crónicas 6:36, Proverbios 20:9, Eclesiastés 7:20, 1 de Juan 1:8-10)

• No, los verdaderos cristianos No pecan (1 de Juan 3:6-9) Porque los cristianos son hijos de Dios (1 de Juan 5:1)

• ¿Y los hijos de Abraham, Israel y aún antes, no son hijos de Dios?

Aclaración: Las contradicciones no sólo se dan entre las propias versiones señaladas sino comparándolas indistintamente entre ellas mismas. Los asteriscos se corresponden a un menor número de contradicciones en la versión Católica de la Biblia.

Al mismo tiempo, conviene destacar sobre que, según la Iglesia Católica precursora del origen del Nuevo Testamento, la totalidad de los libros del mismo, no son una revelación ni tampoco aclaran todos los asuntos o preguntas de los creyentes al decir en su introducción de la versión de la Editorial Verbo Divino:

Por muy inspirados que sean por Dios, estos libros no cayeron del cielo, sino que se deben a los apóstoles y evangelistas de la Iglesia primitiva. No pretenden contestar todas nuestras preguntas e interrogantes respecto de la fe; son un conjunto de testimonios referentes al impacto que produjo en sus contemporáneos esta persona única que es Cristo Jesús.

¿Quién fue el padre de Salatiel?

• Jeconías (Mateo 1:12)

• Neri (Lucas 3:27)

LA SANTA BURLA

¿Cuál de los hijos de Zorobabel fue ‘ancestro’ de Jesús?

• Abiud (Mateo 1:13)

•Resa (Lucas 3:27) Sin embargo los ocho hijos de Zorobabel son los siguientes: 1- Mesulam, 2- Hananías, 3- Selomit, 4- Hasuba, 5- Ohel, 6- Berequías, 7- Hasadías, 8- Jusab-hesed (1 de Crónicas 3:19-20) Aunque en las versiones utilizadas no se dan todos como hijos de Zorobabel lo cual, hace evidente el error.

Nótese que los nombres Abiud y Resa, NO APARECEN en forma alguna y por ninguna parte relacionados con Zorobabel.

¿Quién fue el padre de Uzías?

• Joram (Mateo 1:8)

• Amasías (2 de Crónicas 26:1)

¿Quién fue el padre de Jeconías?

• Josías (Mateo 1:11)

• Joacim (1 de Crónicas 3:16)

Nótese igualmente la pésima trasliterización de los nombres lo cual da lugar a otras confusiones y errores evidentes. (En ambas Biblias)

¿Cuántas generaciones pasaron entre el exilio de Babilonia y el nacimiento de Jesús?

• Catorce (Mateo 1:17)

•Sin embargo, efectuando un cuidadoso conteo entre Mateo 1:12-16 encontraremos que sólo se señalaron 13 generaciones sin contar a Jesús a quien desde luego no se le puede incluir por no tener un padre natural.

¿Cuál fue el texto escrito como el evangelio de Jesus?, Son cuatro versiones de un supuesto evangelio que nunca fue revisado, ni editado como revelacion directa de Dios hacia el profeta, Porque no encontramos el evangelio escrito por Jesus originalmente en arameo, no como encontramos los textos en otro idioma que no era el de la epoca ni el de la region.

¿Quién fue el padre de Sala (Selah)?

• Cainan (Lucas 3:35-36)

• Arfaxad (Génesis 11:12)

¿Era Juan el Bautista aquel Elías que tuvo que venir?

• Sí (Mateo 11:14 y 17:10-13), Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.

• No (Juan 1:19-21), Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.

Jesús ingresó a Jerusalén, ¿En cuantos animales?

• En un pollino –asno- (Marcos 11:7 y Lucas 19:35)

• En dos animales (Mateo 21:7) por lo cual no queda claro cuantos animales montó Jesús.

¿Cómo supo Pedro que Jesús era el Ungido –Cristo- de Dios?

• Por revelación del Padre que está en los cielos (Mateo 16:17) Lo cual implica que a Pedro le hablo Dios ¿directamente?

• Sin embargo, Andrés hermano de Pedro le dijo: Hemos hallado al Mesías que traducido al griego es Cristo (Juan 1:41) es decir, aquí nos queda claro que no fue Dios quién se lo reveló a Pedro.

¿En donde se encontró por primera vez Jesús con Pedro y su hermano Andrés?

• Junto al Mar de Galilea (Mateo 4:18-22)

• Como a la hora décima en una Biblia (y a las cuatro de la tarde en la otra) fueron con Jesús a ver en donde ‘vivía’ que no era junto al Mar de Galilea (Juan 1:42)

• Así fue que al día siguiente es que Jesús decidió partir hacia Galilea (Juan 1:43)

Cuando Jesús se encontró con Jairo ¿La hija de Jairo acababa de morir?

• Sí (Mateo 9:18) Jairo le dijo: ‘Mi hija acaba de morir’

• No (Marcos 5:23) Jairo le dijo: ‘Mi hija está agonizando’

¿A cuantos ciegos curo Jesús en Jericó?

Mateo 20: 29 Vs Lucas 18: 35-42 y Marcos 10: 46.

¿A cuantos endemoniados gadarenos curo Jesús?

Mateo 8: 28-34 - Vs Marcos 5: 2 y Lucas 8: 26

¿A cuantos ciegos curo Jesús en Jerico?

Mateo 20: 29 Vs Lucas 18: 35 - 42

Mateo 20:29 Entonces saliendo ellos de Jericó, le seguía gran compañía.

30 Y he aquí dos ciegos sentados junto al camino, como oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros.

31 Y la gente les reñía para que callasen; mas ellos clamaban más, diciendo: Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros.

32Y parándose Jesús, los llamó, y dijo: ¿Qué queréis que haga por vosotros?

33 Ellos le dicen: Señor, que sean abiertos nuestros ojos.

Lucas 18: 35 - 42

Y aconteció que acercándose él á Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando;

¿A cuantos endemoniados Garadenos?

Mateo 8: 28 Vs Lucas 8: 26

Y como él hubo llegado en la otra ribera al país de los Garadenos, le vinieron al encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, fieros en gran manera, que nadie podía pasar por aquel camino.

Lucas 8: 26

Y navegaron á la tierra de los Gadarenos, que está delante de Galilea.

Lucas 8:27 Y saliendo él á tierra, le vino al encuentro de la ciudad un hombre que tenía demonios ya de mucho tiempo; y no vestía vestido, ni estaba en casa, sino por los sepulcros.

¿A cuantos alimento Jesús?

Mateo 15: 34 - 38 y Marcos 8: 1-10 Vs Mateo 14: 13-21, Marcos 6: 38 – 44, Lucas 9: 10-17, Juan 6:1-14.

Mateo 15:34 Jesús les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Y ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos.

15:35 Y mandó a la multitud que se recostase en tierra.

15:36 Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias, los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la multitud.

15:37 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas.

15:38 Y eran los que habían comido, cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

Marcos 6: 38- 44

6:38 El les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Id y vedlo. Y al saberlo, dijeron: Cinco, y dos peces.

6:39 Y les mandó que hiciesen recostar a todos por grupos sobre la hierba verde.

6:40 Y se recostaron por grupos, de ciento en ciento, y de cincuenta en cincuenta.

6:41 Entonces tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió los panes, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y repartió los dos peces entre todos.

6:42 Y comieron todos, y se saciaron.

6:43 Y recogieron de los pedazos doce cestas llenas, y de lo que sobró de los peces.

6:44 Y los que comieron eran cinco mil hombres.

¿Jesús les ordenó a sus discípulos que partieran con provisiones?

• Sí (Marcos 6:8)...sólo bastón y sandalias......

• No (Mateo 10:9 y Lucas 9:3)...Ni bastón Ni sandalias......

¿Pensó Herodes que Jesús era Juan el Bautista?

• Sí (Mateo 14:2 y 6:16), y dijo a sus criados: Este es Juan el Bautista; ha resucitado de los muertos, y por eso actúan en él estos poderes.

• No (Lucas 9:9), Y dijo Herodes: A Juan yo le hice decapitar; ¿quién, pues, es éste, de quien oigo tales cosas? Y procuraba verle.

¿Reconoció Juan el Bautista a Jesús antes de bautizarle?

• Sí, (Mateo 3:13-14), Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

• No (Juan 1:32-33) Dijo: ...’Y, yo no le conocía’....

¿A pesar de haberle bautizado, Juan reconoció a Jesús Posteriormente?

• Sí (Juan 1:32-33), dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.

• No (Mateo 11:2-3), ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?

De acuerdo al Evangelio de Juan, ¿Qué expresó Jesús acerca del Testimonio de Sí mismo?

Si doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio No es verdadero’... (Juan 5:31)

•Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio Es verdadero’ (Juan 8:14)

Maldijo Jesús a la higuera estéril ¿Antes de purificar el Templo?

• Sí (Marcos 11:12-14),

• No (Mateo 21:18:19)

Cuando Jesús maldijo a la higuera, ¿se percataron los discípulos en ese momento de que se había secado?

• Sí (Mateo 21:19)

• No, hasta el día siguiente (Marcos 11:20)

¿Besó Judas a Jesús?

• Sí (Mateo 26:48-50), Al que yo besare, ése es; prendedle…Y le besó.

• No (Juan 18: 3-12),

¿Negó Pedro a Jesús antes o después de que cantara el Gallo?

• Antes (Juan 13:38)...’No cantará el gallo sin que me hayas negado tres veces’...

• Después (Marcos 14:72) El gallo ya había cantado dos veces cuando Pedro ya había negado tres veces a Jesús por lo cual, la Profecía no se cumplió.

¿Cargó Jesús su propia Cruz?

• Sí (Juan 19:17), Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota; y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio.

• No (Mateo 27:31-32), Después de haberle escarnecido, le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos, y le llevaron para crucificarle.

Cuando salían, hallaron a un hombre de Cirene que se llamaba Simón; a éste obligaron a que llevase la cruz.

¿Murió Jesús -expiró su último aliento- antes de que la cortina del Templo se rasgase en dos?

• Sí y el velo se rasgó después de la muerte de Jesús (Mateo 27:50-51 y Marcos 15:37-38)

• No, el velo del Templo se rasgó antes de que Jesús muriese (Lucas 23:45-46)

¿Eran para unos cuantos los conocimientos y mensajes de Jesús o para todo aquel que lo conoció en persona? ¿Habló Jesús secretamente con sus discípulos por encima de la gente?

• No...Y nada he hablado en oculto.... (Juan 18:20)

• Sí...Aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo... (Marcos 4:34)

• Sí...A vosotros les es dado saber los misterios del reino de los cielos…

(Mateo 13:10-11)

• Aunque hay quién afirma que el mensaje de Jesús es únicamente para Israel,

Mateo 15:24

¿En donde se encontraba Jesús a la hora sexta en el día de la crucifixión?

• En la cruz, era la hora tercera cuando le crucificaron (Marcos 15:25)

• En el tribunal, era la preparación de la Pascua y como la hora sexta. (Juan 19:14)

• En la versión Católica dice que eran como las nueve de la mañana (Marcos 15:25) Alrededor del medio día (Juan 19:14)

• Es decir en ambos casos, en Marcos Jesús ya estaba en la cruz y no más tarde en el tribunal como señala el Evangelio de Juan.

Los católicos y cristianos consideran sagrado lo encontrado en el nuevo testamento relacionado con la crucifixión, les explicamos que el día tiene 24 horas, que del viernes de la supuesta crucifixión al día sábado a la misma hora del texto han pasado 24 horas, que del sábado cumplida la hora, hasta el día domingo de la supuesta crucifixión han pasado solamente dos días, No se cumplo la profecía de la que tanto se mencionan los tres días que el hijo del hombre venció la muerte,

¿Que en la segunda venida se puede cumplir esta profecía?

Los Evangelios dicen que Jesús fue crucificado conjuntamente con dos ladrones a sus costados, ¿Insultaron ambos ladrones a Jesús?

• Si, le injuriaban (Marcos 15:32)

• No, ...más este ningún mal hizo... (Lucas 23:41),

¿Cómo murió Judas?

• Se ahorcó (Mateo 27:5)

• Se partió la cabeza en dos al caer y todas sus entrañas se derramaron (Hechos 1:18)

• Nótese: Que un ser humano se parta la cabeza al caer sería lógico pero,

¿Qué se le derramen las entrañas también a consecuencia de una caída?

No (Hebreos 7:3) Melquisedec, hecho semejante al Hijo de Dios... En la versión católica se dice en el mismo versículo: Es la figura del hijo de Dios...

¿Cuál fue el texto escrito en el cartel sobre la cruz de Jesús?

• Este es Jesús, el Rey de los Judíos (Mateo 27:37)

• El Rey de los Judíos (Marcos 15:26)

• Este es el Rey de los judíos (Lucas 23:38)

• Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos (Juan 19:19)

• Nótese igualmente que los evangelios tampoco coinciden o mencionan en cuantos idiomas estuvo escrito dicho cartel.

¿El cuerpo fallecido de Jesús fue preparado con especias aromáticas de acuerdo a la tradición judía antes de ser colocado en el sepulcro?

• Sí, (Juan 19:39-40)

• No, José de Ariamatea compró una sábana en la cual envolvió el cuerpo y lo puso en el sepulcro (Marcos 15: 45-46) Después en Marcos 16:1 algunas seguidoras de Jesús traían especies aromáticas para ungirle pero después de buscar el cuerpo ya no lo encontraron.

¿Cuándo fue que las mujeres llevaron las especias para ungir el cuerpo fallecido de Jesús?

• Cuando ya había pasado el día de reposo -Sábado- (Marcos 16:1)

• El día anterior al día de reposo es decir, Viernes porque después descansaron el día de reposo (Lucas 23:55 - 24:1)

• Nótese que en Marcos dice que las especies las compraron y en Lucas que ellas mismas las prepararon.

¿Cuál era el propósito de las mujeres al visitar el sepulcro en donde colocaron el cuerpo de Jesús?

• Ungir el cuerpo con especias aromáticas (Marcos 16:1 y Lucas 23:55 y 24:1)

• Sólo para ver el sepulcro (Mateo 28:1)

• Sin una razón específica y se menciona que sólo una mujer fue al sepulcro (Juan 20:1)

• Nótese que en Marcos, Lucas y Mateo se habla de mujeres en plural y sólo en Juan se menciona a una sola mujer que visitó el sepulcro.

Por tanto, tampoco queda claro el número de visitantes al sepulcro.

Una piedra grande fue colocada a la entrada del sepulcro,

¿Cómo encontraron la piedra las mujeres cuando arribaron al sepulcro?

• Hubo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendió del cielo y llegando removió la piedra y se sentó sobre ella. (Mateo 28:1-6)

• Cuando miraron, vieron removida la piedra. Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca y se espantaron. (Marcos 16:4-5)

• Y hallaron removida la piedra del sepulcro. Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes. (Lucas 24:2 y 4)

•María Magdalena fue de mañana siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. Entonces corrió y fue a Simón Pedro. (Juan 20:1)

Nótense las graves contradicciones que se narran en los Evangelios. Es por esto, evidentemente que, NO FUERON escritos por pluma de los propios discípulos de Jesús,

¿Se dejó Jesús tocar? ¿Estaba sola María Magdalena o iba acompañada?

María Magdalena iba acompañada, y salieron del sepulcro corriendo -sin precisar que tan lejos del mismo- y mientras iban a avisar a los discípulos, les salió Jesús al encuentro y ellas acercándose se abrazaron a sus pies y le adoraron. (Mateo 28:9)

• En su segunda visita al sepulcro, María Magdalena estaba sola llorando fuera, junto al sepulcro, y después de responder la pregunta que le hicieron dos ángeles que ahí estaban, se volvió y vio a Jesús pero no lo reconoció porque ella pensaba que era el hortelano. Después Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi padre.(Juan 20:11-17, Mi pregunta es ¿Como pueden los cristianos predicar y depositarle la fe a estas graves contradicciones y que no demuestran ninguna santidad en sus escritos?

1 de Crónicas 3:16-19:

Descendientes de Salomón

16 Los descendientes de Joacim fueron Jeconías y Sedequías.

17 Y los hijos de Jeconías: Asir, Salatiel,

18 Malquiram, Pedaías, Senazar, Jecamías, Hosama y Nedabías.

19 Los hijos de Pedaías: Zorobabel y Simei. Y los hijos de Zorobabel: Mesulam, Hananías, y Selomit, su hermana.

Vs

Mateo 1:11

11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.

12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.

13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.

14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.

Vs

Lucas 3:27-31

31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,

32 hijo de David.

3:27

hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,

Te recomiendo mirar las genealogías y compararlas con las presentas en Mateo 1:11, y en Lucas, estos si que se toman atributos para escribir sus propios evangelios.

Los cristianos predican que su nuevo testamento es revelado por el eterno y pretenden que creamos en esto, como si fuera una verdad para salvación y esto no salva a nadie, genealogía es que el padre coloca la esperma y la madre coloca el óvulo, para que pueda existir un linaje antropológico y genético, cosas que los cristianos y el mesianismo no entienden razón ni ciencia,

¿Cuál es la que debemos aceptar?

GENEALOGÍA DE JESÚS

SEGÚN MATEO

DAVID

SALOMÓN

ROBOAM

ABIAS

ASA

JOSAFAT

JORAM

UZIAS

JOTAM

ACAZ

EZEQUIAS

MANASES

AMON

JOSIAS

JECONIAS

SALATIEL

ZOROBABEL

ABIUD

ELIAQUIM

AZOR

SADOC

AQUIM

ELIUD

ELEAZAR

MATAN

JACOB

JOSE

JESUS

 

 

 

SEGÚN LUCAS

DAVID

NATAN

MATATA

MAINAM

MELEA

ELIAQUIM

JONAN

JOSE

JUDA

SIMEON

LEVI

MATAT

JORIM

ELIEZER

JOSUE

ER

ELMODAM

COSAM

ADI

MELQUI

NERI

SALATIEL

ZOROBABEL

RESA

JOANA

JUDA

JOSE

SEMEI

MATATIAS

MAAT

NAGAI

ESLI

NAHUM

AMOS

MATATIAS

JOSE

JANA

MELQUI

LEVI

MATAT

ELI

JOSE

JESUS

 

EVANGELIO Y SU COMPOSICIÓN AGREGADA AL CUERPO BÍBLICO:

Se denomina evangelios (del griego εὐαγγέλιον, Buena Noticia) a los escritos que narran la historia de la vida, doctrina y milagros de Jesús de Nazaret. Es importante tener en cuenta que no se trata de biografías en el moderno sentido de la palabra, sino que tienen una importante finalidad catequética.

Las diferencias y semejanzas entre los evangelios sinópticos se han explicado de diferentes formas. Una de las teorías más extendidas es la llamada "teoría de las dos fuentes".

Según esta teoría, Marcos es el evangelio más antiguo de los tres, versión canónica con la autoridad romana, postura estatal del emperador romano, y Constantino emperador romano fue quien acepto la nueva religión para el imperio, pero con todo los cultos paganos de la mitología griega, y agregando la versión de la crucifixión de Jesús, su divinidad, utilizo como fuente por Mateo y Lucas, lo que puede explicar la gran cantidad de material común a los tres sinópticos. Sin embargo, entre Lucas y Mateo se han observado coincidencias que no aparecen en Marcos; se han atribuido a una hipotética fuente Q, del escriba único de Jesús que registro todo lo relacionado con las buenas nuevas, su nombre Bernabé, y la fuente de este evangelio es conocido como del alemán Quelle, fuente) o protoevangelio Q, que consistiría básicamente en una serie de logia ("dichos" o "enseñanzas" de Jesús), como elementos narrativos. El descubrimiento en Nag Hammadi del Evangelio de Tomás, recopilación de dichos atribuidos a Jesús, contribuye a consolidar la hipótesis de la existencia de la fuente Q.

Marcos: c. 68–73.

Mateo: c. 70–100 (aunque algunos autores, que no aceptan la prioridad de Marco, sitúan su redacción en una fecha anterior al año 70).

Lucas: c. 80–100 (una mayoría de estudiosos lo data en torno al años 85).

Juan: c. 90–110. (fecha propuesta por C.K.Barrett; Brown no ofrece una fecha consensuada para el Evangelio de Juan).

Para la elaboración del Nuevo Testamento se tomaron en cuenta más de ochenta evangelios, pero sólo unos pocos acabaron incluyéndose, entre los que estaban Mateo, Marcos, Lucas y Juan. (288)

[Cuatro siglos después de Jesús…] ya existían miles de crónicas sobre su vida en las que se le consideraba un hombre, un ser mortal. (291)

Constantino encargó y financió la redacción de una nueva Biblia que omitiera los evangelios en los que se hablara de los rasgos "humanos" de Cristo y que exagerara los que se acercaban a su divinidad. Y los evangelios anteriores fueron prohibidos y quemados. (291)

Por suerte para los historiadores… algunos de los evangelios que Constantino pretendió erradicar se salvaron. Los manuscritos del Mar Muerto se encontraron en la década de 1950 en una cueva cercana a Qumran, en el desierto de Judea. Y también están, claro está, los manuscritos coptos hallados en Nag Hammadi en 1945. Además de contar la verdadera historia del Grial, esos documentos hablan del ministerio de Cristo en términos muy humanos. Evidentemente, el Vaticano, fiel a su tradición oscurantista, intentó por todos los medios evitar la divulgación de esos textos. (291-292)

Son las copias de los rollos de Nag Hammadi y del Mar Muerto de los que hablaba antes. Los primeros documentos del cristianismo. Curiosamente, no coinciden con los evangelios de la Biblia. [Más adelante cita del evangelio de Felipe.] (305)

[Luego de citar del evangelio de María Magdalena, dice] Según estos evangelios no manipulados… (308)

Las citas de arriba se pueden resumir en varios puntos importantes cuya credibilidad comentaremos:

El termino empleado para creer que el evangelio es la palabra de Dios, o una recopilación biográfica de diferentes autores sobre la vida de Jesús, como católico o cristiano usted en estos momentos puede agregar algo, porque siempre se dice algo nuevo y novedoso sobre la vida de Jesús.

1. El número de narraciones de la vida de Jesús (Evangelios) era extraordinariamente alto.

2. Los criterios por los que la mayoría de ellos fue eliminada del canon fueron totalmente arbitrarios y parte de un plan para alterar el significado del cristianismo y eliminar la Diosa Femenina. Esta eliminación ocurre en el siglo IV y bajo la influencia del Emperador Constantino.

3. Estos "evangelios" eliminados representaban manifestaciones igualmente válidas del cristianismo.

4. Los Evangelios gnósticos son comparables a los otros evangelios en su antigüedad, calidad literaria y documentaria y en su fidelidad histórica.

5. Estos documentos narran la "verdadera historia del grial", esto es, la primacía de María Magdalena como consorte de Jesús y madre de su hijo.

Pero antes de comentarlos, corrijamos algunas aseveraciones disparatadas en el. Haber encontrado estas afirmaciones en el debería haber alertado al lector de que el autor no honró lo dicho en la introducción: "El Priorato de Sión… es una organización real… Todas las descripciones de obras de arte, edificios, documentos y rituales secretos que aparecen en este trabajo son veraces, así como el Opus Dei, mafias ocultas que buscan conquistar el mundo, son grandes genocidas del judeo cristianismo.

Aunque en esta serie de artículos queremos analizar los asuntos más sustantivos de las tesis del, es relevante mostrar estas garrafadas como evidencia de la ausencia de erudición del autor.

1. Es anacrónico hablar del Vaticano en el siglo IV, siglos antes de que existiera.

2. Los "Rollos del Mar Muerto" contienen literatura relacionada a la secta judía de los esenios incluyendo algunos libros del Antiguo Testamento, pero ningún evangelio. Tampoco fueron encontrados en el 1950 sino en el 1947.

3. Los libros encontrados en Nag Hammadi, Egipto, Escritos en arameo y descubrieron copias de estos textos que fueron la versión oficial y popular de los seguidores de Jesús, en los primeros años del mesianismo, un Jesús hombre y profeta, no la de un Mesías sacrificado y muerto, como los evangelios editados por los intereses de roma, se alejan de estos evangelios considerados por la iglesia de heréticos y mentiroso, en el 1945 y luego traducidos a copto, y otras traducciones del griego.

4. Nunca hubo 80 evangelios, como tampoco "miles de crónicas" sobre la vida de Jesús.

Los numerosos Evangelios y su autenticidad

El número de "evangelios" gnósticos es muy reducido. Los documentos de Nag Hammadi suman 45 títulos y no todos son evangelios. Entre estos sólo se denomina como "evangelios" los siguientes: "Bernabé el verdadero escriba narra la Verdad"; "Tomás"; "Felipe"; "Egipcios "y "María". Una colección de escritos gnósticos (The Gnostic Scriptures) por Bentley Layton tiene menos de 40 obras, sólo tres de las cuales son clasificadas como evangelios. (Bock, 62) Aun juntando todo documento que tuviera pretensiones de evangelios surgido en los primeros 500 años de historia, sólo llegaríamos a 24, la mayoría de ellos siendo sólo compilaciones de dichos de Jesús referencias con sus apóstoles.

Saber estos Evangelios Apócrifos, considerados por la iglesia como una mentira y heréticos, claro después de tanto tiempo ocultar copias de estos evangelios que fueron estudiados por los templarios y otro grupo de servidores de la iglesia buscadores de la verdad, reconocieron en estos evangelios la base fundamental del cristianito primitivo, y que muchos caballeros templarios al encontrar estos valiosos e históricos documentos que representan la verdadera vida de Jesús, une mas a Jesús a su pueblo Palestino, y no a un Jesús adoptado por el odiado imperio que trato de asesinarlo en vida, que hoy occidente pagano reclama que Jesús fue su profeta e hijo de Dios, esta versión defendida por la iglesia fue el motivo que oculta la iglesia que su producto que fueron a recuperar tierra santa en Jerusalén, se han colocado del lado de los musulmanes, Si musulmanes, los negados como los evangelios, es que creéis, que la iglesia después de este gran monopolio que representa millones, en los ingresos de una economía capitalista salga a defender su hasta hoy vivido Fraude.

Los evangelios Apócrifos eran tan legítimos como los Evangelios canónicos (los aceptados por la iglesia cristiana como inspirados: Mateo, Marcos, Lucas y Juan)

Existen razones de peso para no acepta estos "evangelios" dentro de los libros oficiales del cristianismo. Para contestar esta pregunta, primero tenemos que repasar los criterios en la evaluación de los documentos antiguos.

Antigüedad.

¿Por qué es esto importante?

Mientras más cercanos a los acontecimientos que narran, más fieles se supone que sean los documentos. Esto se presume así por la posibilidad de constatación por testigos presénciales (en el caso que el lapso entre el hecho y el registro histórico sea pequeño). También mientras menos tiempo haya transcurrido entre los hechos y la composición del documento en cuestión menos corrupciones se esperan que existan a causa del proceso de reproducción manual.

En los tiempos de los que hablamos, por supuesto, los documentos eran copiados a mano. El elemento humano, voluntario e involuntario, provoca la corrupción del texto. Mientras más tiempo transcurre mayor se espera que sea la corrupción del texto original (más se altera el primer documento). También a mayor tiempo transcurrido pueden aumentar la introducción de elementos legendarios, esto es, no histórico.

¿Cómo podemos "medir" la antigüedad de un documento antiguo? Esto se hace a través de estudios sobre el material usado (papiro, piel, etc.), el tipo de letra y estilo de escritura, el "nivel" del idioma usado, comparaciones con documentos ya fechados, etc.

En base a estos criterios, la inmensa mayoría de los eruditos (cristianos o no) están de acuerdo en que los Evangelios bíblicos fueron escritos en el Siglo I. De la misma manera, los llamados muchos Evangelios fueron escritos y han sido fechados en los siglos II, III y IV. El más temprano, ha sido fechado alrededor del año 150 d. C.

Se tomo como referencia los textos y narraciones del escriba de Jesús, Bernabé siendo este el encargado de escribir en el tiempo de Jesús, porque vivió junto a el y fue testigo clave, para dar datos precisos y no distorsionados, de un hombre que luego se convertiría en un mito en años próximos y que luego de muchos años, la vedad tiene que ser revelada, porque esta aquí, y muchos tomando esto como referencia escribieron su versión de las historias de acuerdo a su estilo narrativo, con base en el documento del evangelio de Bernabé, Marcos fue escrito alrededor del año 60 d. C. Y Juan (el último de los cuatro) entre el 90 y el 100 d. C.

Como podemos ver, la diferencia en la fecha de composición entre los evangelios "canónicos" (aceptados por la iglesia) y los "apócrifos" (rechazados por la iglesia) es de 100 años o más, una diferencia considerable.

Sobre esto dice el Dr. Luke Timothy Johnson, autoridad respetada en este campo:

[los Evangelios Gnósticos] son de interés para el período patrístico más que para el período del nacimiento y primera expansión del Cristianismo. A pesar de toda la excitación y expectación, resulta que los escritos canónicos del Nuevo testamento siguen siendo la versión mas contradictoria en sus argumentos de los anónimos escribas que no conocieron a Jesús y que cada uno de ellos dejo su toque personal presentándose diferencias entre las narraciones como se puede presentar en el estudio correspondiente a la Biblia en este trabajo.

Nuestro mejor testigo histórico para el período más temprano del movimiento cristiano. (The Real Jesús, p. 88. Mi traducción), es buscar la fuente primaria y lo mejor que podemos hacer, es si no contamos con la facilidad de leer lo relacionado a Jesús en su forma mas cerca de la verdad, entonces te recomiendo leer y buscar un Sagrado Coran, no presenta ninguna contradicción histórica, ni narrativa como la santa burla de la Biblia.

La fecha temprana de composición de los Evangelios canónicos u oficiales versión Romana, no la de los apóstoles que vivieron y convivieron con el hombre, el profeta y enviado de Dios, apoya la tesis de que fueron escritos por testigos no presénciales de los acontecimientos que narran (Mateo, Juan) o por personas que registran lo dicho por testigos oculares (Marcos y Lucas). Como mencionaremos más adelante, la identificación de apóstoles como autores de los evangelios fue un criterio muy importante a la hora de decidir entre los que eran auténticos y los que no.

Los evangelios gnósticos y su calidad

El único Evangelio Gnóstico al cual los expertos le atribuyen un grado de legitimidad son los evangelios de Bernabé y el Evangelio de Tomás, "dichos y vivencia de Jesús". Según Blomberg, de estos una tercera parte son claramente cristianos y otros claramente gnósticos. La otra tercera parte no es lo uno ni lo otro.

Por el trato que reciben los evangelios gnósticos por parte del autor, el lector podría pensar que estos están a la altura de los canónicos. Nada más lejos de la realidad.

Los evangelios gnósticos reflejan, por ejemplo, "el poco apego que el gnosticismo tiene por la verdad histórica objetiva" se refleja en sus evangelios, donde no hay reclamos de historicidad (Jenkins, 104)

En el se nos da la impresión que los evangelios canónicos (los admitidos como auténticos por la iglesia cristiana, católica romana, con su versión de crucifixión, no concuerda con la historia del Movimiento Mesiánico de su momento histórico Palestino) y los gnósticos y Apócrifos son la fuente de algunos pasajes tomados en la versión que hoy conocemos, en el nuevo testamento.

Aunque no es este el lugar para realizar una comparación exhaustiva en este punto, baste incluir algunas citas de estos "evangelios". En ellas se podrá notar algunas de sus características..

Por ejemplo, esta es una cita de "Trueno, Mente Perfecta" (Thunder, Perfect Mind) según citado por Elaine Pagels en su libro Evangelios Gnósticos:

Soy la primera y la última.

Soy la honrada y la burlada.

Soy la prostituta y la santa.

Soy la esposa y la virgen…

Soy la estéril,

Y muchos son sus hijos…

Soy el silencio que es incomprensible…

Soy el pronunciamiento de mi nombre.

El carácter esotérico y místico predomina, con la presencia de conceptos contradictorios que ni si quiera se intentan armonizar. Como observaremos en otro artículo sobre la secta gnóstica, estos textos serían comprendidos por los "iluminados", personas que tuvieran la capacidad de recibir el "conocimiento" o "gnosis".

Dice Elaine Pagels, promulgadora por excelencia de los evangelios gnósticos en su libro del mismo nombre:

Más explosivo, en términos de la historia de la iglesia, [los evangelios gnósticos] sugieren un papel mucho más importante para María Magdalena como discípulo y compañera cercana de Jesús. También sugieren más interés en procurar el conocimiento interior y el auto-desarrollo que lo que tradicionalmente entendemos como la filosofía del Nuevo Testamento. Y los gnósticos de Nag Hammadi parecían sentir una menor necesidad de iglesias y de sacerdotes. Parecían perfectamente cómodos interpretando sus propios evangelios y libros sagrados sin intermediación una idea que el cristianismo institucionalizado hubiera encontrado amenazante.

Por ejemplo, en el "evangelio" Testimonio de la Verdad (otro documento gnóstico) se relata la creación de manera muy diferente al Génesis, ¡ofreciéndonos el punto de vista de la serpiente!

"Aquí la serpiente, largamente conocida en la literatura gnóstica como el principio de la sabiduría divina, convence a Adán y a Eva a participar del conocimiento mientras que "el Señor" les amenaza con la muerte, celoso de que ellos pudieran adquirir conocimiento, y con expulsarles del Paraíso cuando lo consiguieran."

¿Evangelios o evange-listos?

¿Por qué, entonces, se les ha presta hoy tanta atención? Además del excelente trabajo de Elaine Pagels (Evangelios Gnósticos , "Beyond Belief"), el respaldo absoluto provisto por el llamado Seminario de Jesús (Jesús Seminar) ha contribuido enormemente. (Para información sobre este "Seminario" les referimos al artículo marcado por el enlace.)

Estos documentos nos dan el beneficio del acceso a información antes desconocida. Sin embargo, las ideas presentadas en los evangelios gnósticos, descritas como "novedosas" a partir de los descubrimientos en Nag Hammadi, son en realidad reapariciones de la verdadera imagen de Jesús registrada en su tiempo, y no la ideas, que nos quieren vender y hacer creer en un Jesús divino, Hijo y considerado por la iglesia pagana Romana, la fuente para continuar rindiéndole culto a sus antiguas formas paganas e idolatras, y conceptos ya presentes en otros tiempos y en otras civilizaciones. No sólo eso, sino que la mayoría de la información provista en ellos es relevante al Cristianismo (Philip Jenkins,).

http://www.herenciacristiana.com/cristosanti.html

Más aun, la mayoría de los conceptos promulgados a través de esta "nueva literatura" era ya conocidos a finales del siglo XIX y principios del XX gracias a los hallazgos de otros documentos antiguos que, aunque no tan completos como los de Nag Hammadi, contenían información suficiente como para hacerse un cuadro claro de lo que era el y de sus creencias.

Las grandes preguntas

Si no es nuevo su contenido, ni su fecha de composición es tardía, si su calidad, se quiere hacer presentada como inferior…

¿Por qué entonces son negados y ocultados por la Iglesia?

Se llaman evangelios, Como fuente recolectan la vida de Jesús,

¿Cuál seria la función social de la iglesia si los evangelios ocultos, contradicen a la versión que hoy conocemos como canónicas?

¿Esto es verdaderamente un documento de dominio publico, entonces porque no se pueden leer?

¿Quién debería ser considerado el hereje?

¿Debería desaparecer la iglesia, si Jesús dijera quienes deberían salir del templo?

¿Religión o Política?

La historia y la arqueología dan suficientes argumentos científicos a estos evangelios,

¿Porque los romanos que negaron a Jesús, y a sus seguidores, persiguieron a todos aquellos que hablaban de Jesús, presentándose ante ellos y exterminándolos, son ellos los que lo toman por Señor ?

¿Si no fue crucificado, cual seria la reacción de los católicos si supieran que lo que hasta hoy creyeron no fue verdad?

¿Por qué entonces son tan atractivos hoy?

Varias corrientes de pensamiento nos ayudan a explicarlo.


Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.