Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Hombre-líder - El liderazgo como parte de nuestra vida

Enviado por franklin_trujillo



Partes: 1, 2

  1. Breves conceptos de liderazgo
  2. ¿El líder se hace o nace?
  3. ¿Quiénes son llamados a ser líderes?
  4. El hombre como unidad: El ciudadano, trabajador, esposo, padre, hijo y líder
  5. Nuestro primer liderazgo: nuestra vida personal

Introducción.

La mayor evolución del estudio del liderazgo se está produciendo en el mundo empresarial y de las organizaciones, las cuales amplían sus enfoques comerciales hacia temas más humanos como recurso clave para su éxito y por ende cada vez se tornan más complejos.

Esta evolución presenta un modelo de hombre-líder, bajo diferentes aspectos y características y sobre los cuales los estudios se han encargado de definir.

Esta generación de modelo de hombre-líder, cada vez más completo y complejo, define a una persona con cualidades humanas elevadas capaz de generar seguidores y lograr objetivos.

Este modelo superlativo nos ha llevado a identificar como ejemplos de líderes a personajes como Jesucristo, Ghandi, la madre Teresa de Calcuta, Mahoma, El Papa Juan Pablo II, Pacht Adams, etc.

Observamos en estos ejemplos, que todos ellos han podido ser conocidos mundialmente y generar seguidores a los que podemos contar por miles. Cuando estos personajes ejemplos surgen en los cursos, conferencias o seminarios de liderazgo, sin pensarlo, la idea de convertirse en líderes para el auditorio se aleja o idealiza, y surgen las preguntas de rigor y las aparentes contradicciones:

  • ¿Para poder ser líder tengo que tener a cargo personas subordinadas?
  • ¿El líder es una persona que trabaja y cuenta con personas que trabajan para él?
  • ¿Los líderes nacen o se hacen?
  • ¿Si yo no nací para ser líder entonces siempre seré seguidor?
  • ¿Todos podemos ser líderes?
  • ¿Todos debemos ser líderes?

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda