Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Patrimonios Culturales de San Pedro de Macorís, Rep. Dominicana




Partes: 1, 2

  1. Justificación
  2. Importancia y Motivación
  3. Objetivos
  4. Delimitación de la Investigación
  5. Planteamiento del Problema
  6. Formulación del Problema
  7. Antecedentes
  8. Marco Teórico
  9. Marco Conceptual
  10. Metodología Aplicable
  11. Hipótesis - Variables e indicadores
  12. Conclusión
  13. Recomendaciones
  14. Bibliografía

Introducción

Al introducir este trabajo trataremos en tema de los Patrimonios Culturales de San Pedro de Macorís, el mismo nos servirá de mucho para la adquisición de nuevos conocimientos en el área de cultura general y para el cursamiento satisfactorio de esta materia.

Bañada perenne y deliciosamente por las brisas del Mar Caribe y recostada sobre la margen oriental del río Higuamo, en la misma desembocadura, ocupa la ciudad de San Pedro de Macorís, que es la capital de la provincia, un área aproximada de dos caballerías de terno. Su posición sobre el Ecuador está sobre el paralelo 18° 26° 32°, latitud norte; y el meridiano que le pasa por encima es de 69° 19°, longitud 0 del meridiano de Greenwich.

A continuación veremos estos y otros temas relacionados con los patrimonios culturales de la ciudad de San Pedro de Macorís en lo que sigue del presente trabajo.

Justificación

A pesar de la corta historia de San Pedro de Macorís, sus aportes a la cultura dominicana son extraordinarios, no sólo desde el punto de vista material y espiritual, sino también por la cantidad de sus hijos que se han consagrado como exponentes de los valores culturales nacionales.

Para tener una idea aproximada de cuánto ha contribuido San Pedro de Macorís en la conformación de la cultura dominicana basta con revisar la amplia lista de escritores, periodistas, profesionales (médicos, abogados, etc.), empresarios, deportistas, artistas plásticos, y de otras disciplinas, que ha legado esta provincia al país, y que están mencionados en la parte histórica de esta publicación.

Importancia y Motivación

Lo que nos impulsa a realizar este trabajo es la inmensa gama de atributos culturales de San Pedro de Macorís que la diferencian de las demás provincias como son sus pintorescas edificaciones, los guloyas, los ingenios y otros que nos sacan un plato aparte y nos han convertido en entes de cultura en nuestro país.

Uno de los detalles que ha caracterizado a la provincia a través de los tiempos ha sido su cosmopolitismo, a causa del encuentro en ella de inmigrantes de diversos grupos étnicos.

Objetivos

Objetivo General

Mostrar todos los Patrimonios Culturales de San Pedro de Macorís.

Objetivos Específicos

  • Demostrar la gran importancia de los patrimonios culturales de nuestro pueblo.
  • Decir cuales son esos patrimonios culturales.
  • Mostrar la historia cultural de San Pedro de Macorís.
  • Hablar acerca de los inmigrantes y sus aportes hacia la cultura petromacorisana.

Delimitación de la Investigación

El tema de investigación que presentamos está circunscrito de manera particular "Patrimonio Cultural de San Pedro de Macorís"


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Arte y Cultura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda