Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Anestesia en liposucción ambulatoria

Enviado por orcada1



Partes: 1, 2

  1. La técnica tumescente o superhúmeda
  2. Técnica quirúrgica
  3. Valoración preoperatoria
  4. El manejo de líquidos en el transoperatorio
  5. Transfusión de sangre
  6. Profilaxis antibiótica
  7. Analgesia preventiva
  8. Técnica anestésica
  9. Prevención de tromboembolismo pulmonar
  10. Embolia grasa
  11. Conclusiones
  12. Bibliografía

INTRODUCCIÓN:

Existe una incidencia diez veces mayor de muerte en este tipo de procedimientos realizados en consultorio con déficit de equipamiento en relación a las operaciones realizadas en un centro de cirugía ambulatoria.

El análisis subsiguiente de estos reportes han indicado que la incidencia de lesión y muerte en los Estados Unidos han declinado después de la implementación de reglas que contengan limitaciones sobre el tiempo de la cirugía, el volumen de la liposucción y en algunos casos la ejecución de procedimientos combinados.

La Junta de Medicina de Florida Board Of. Medicine promulgó una prohibición de emergencia sobre la combinación de liposucción y abdominoplastia por que hubo un incremento la tasa de mortalidad que una liposucción sola (mortalidad 1/3,281 procedimientos)

La recomendación de la American Society Of. Plastic Surgery que en los procedimientos quirúrgicos realizados en el consultorio, es que se deben completarse en seis horas y que los procedimientos prolongados se deben programar en las mañanas (Plastic and Reconstructed Surgery, 110:1337, 2002)

En relación al volumen total aspirado se definió como un volumen grande de liposucción el que exceda los 5.000 cc del aspirado total.

La Sociedad americana de cirugía plástica, la Academia americana de cirugía cosmética y La Sociedad americana dermatología han publicado pautas formales para la realización de las liposucciones o lipoaspiraciones en forma ambulatoria y son las siguientes:

  1. El límite total del volumen aspirado no debe ser mayor de 5000 cc
  2. Se debe insertar la Sonda Foley si se aspira más de 4000 cc
  3. La Duración total del procedimiento no debe ser mayor de 6 horas.
  4. Se debe evitar otros procedimientos si el volumen aspirado es grande

LA TÉCNICA TUMESCENTE O SUPERHÚMEDA:

En 1986 en el segundo Congreso Mundial de Liposucción en Philadelphia el Dr. Jeffry Klein, revoluciona la lipoaspiración removiendo algunos conceptos clásicos de la farmacocinética y la farmacodinamia de algunos fármacos.

La Técnica Tumescente o Superhumeda desarrollada por Klein es una técnica ampliamente utilizada hoy en día para las liposucciones basados en la infiltración subcutánea de una solución que contenga lidocaína y adrenalina. Lo que obtenemos una disminución en la pérdida sanguínea, cierto grado de anestesia local por infiltración y más eficiencia durante el proceso de aspiración

Una solución de lipoaspirado tiene los siguientes componentes:

  • Masa de glóbulos rojos
  • Agua
  • Grasa
  • Aceite en base a triglicéridos.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Columna Lumbar

    Inserciones. Desarrollo y osificación. El Dolor lumbar o lumbago. Causas de dolor lumbar....

  • Anatomía de superficie

    Niveles anatómicos de las vértebras. Proyección de vértebras y esternón. Relación de pleura con las costillas y lineas a...

  • Tejido Epitelial

    Especializaciones de la Superficie Lateral. Adhesión Celular y Moléculas de Adhesión Celular. Especializaciones de la Su...

Ver mas trabajos de Anatomia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda