Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Introducción a los códigos de barras




Partes: 1, 2, 3, 4

  1. Historia del Código de Barras
  2. Código de Barras bidimensionales
  3. Normatividad
  4. Bibliografia

HISTORIA DEL CÓDIGO DE BARRAS

La primera patente que existe de un lector óptico de código de barras es la de un "Clasificador de tarjetas", patentado el 18 de Diciembre de 1934 con el número 1985035 por parte de John T. Kermode, Douglass A. Young y Harry P. Sparkes.

Figura 1. Hoja 1 patente 1985035

El 12 de Noviembre de 1935 se patento una "maquina organizadora de tarjetas" con la patente No. 2020925 de Douglass A. Young y asignada a Westinghouse Electric & Manufacturing Company, al realizarle mejoras en el escáner y código, que incluyo la primera simbología multi-ancho para lector de código de barras óptico.

Figura 2. Hoja 1 patente 2020925

El 20 de Octubre de 1949 se presento el primer sistema de código de barras por Norman J. Woodland y Bernard Silver, con el código de registro 2612994, como un método y aparato clasificador (Classifying apparatus and method) y fue patentado el 7 de octubre de 1952.

Figura 3. Hoja 1 patente 2612994

Se trataba de un "código ojo de toro" hecho mediante una serie de círculos concéntricos. Una banda transportaba los productos a ser leídos por un foto-detector.

En 1961 apareció el primer escáner fijo de códigos de barras instalado por Sylvania General Telephone. Este aparato leía barras de colores rojo, azul, blanco y negro identificando vagones de ferrocarriles

En 1970, el comité ad-hoc de Supermercados de EEUU formó el Código de Productos Comestibles Uniforme. Tres años después, el comité recomendó la adopción del símbolo de UPC. Fue presentado por IBM y desarrollado por George Laurer, cuyo trabajo se soporto en la idea de Woodland y Silver.


Partes: 1, 2, 3, 4

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda