Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Géneros Radiales y Televisivos




Partes: 1, 2, 3, 4

  1. Elección del Tema
  2. Objetivo General
  3. Metodología del Trabajo
  4. La Radio
  5. Humor en Radio
  6. La Venganza será Terrible
  7. Personajes de la Venganza
  8. Entrevistas Terribles
  9. Opiniones de Especialistas en Radio
  10. Géneros Radiofónicos
  11. Conclusión
  12. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

La venganza será terrible es un programa que se caracteriza por tener un formato único en la programación actual de amplitud y frecuencia modulada. Este programa se distingue del resto por varios motivos:

  • Es un programa que no se realiza en un estudio de radio; se lleva a cabo en un teatro y con público presente todas las noches.
  • La estética del programa es bastante austera (carece de cortinas, separadores), predomina la importancia de la palabra y el intelecto.
  • Es un programa que no tiene una producción avasalladora, la improvisación es el elemento más utilizado por los conductores de este programa.
  • Está conducido por Alejandro Dolina, uno de los personajes más singulares del medio.

Creemos que este programa es digno de ser investigado y analizado, ya que es un formato único en el cual conviven en armonía conceptos tan dispares como la cultura, el conocimiento histórico y filosófico, la música, la literatura y el humor absurdo y popular.

ELECCIÓN DEL TEMA

Elegimos este programa porque admiramos a Alejandro Dolina; somos interesados en sus diversas obras artísticas (libros, composiciones musicales y teatrales) y pretendemos analizar el efecto que provoca en la gente su ciclo radial "La venganza será terrible", ya que se mantiene vigente desde hace más de veinte años. Investigaremos antecedentes históricos (en radio y televisión) y trataremos de demostrar lo innovador que ha sido este programa en el radial, destacado por la complejidad de las temáticas que allí son tratadas de un modo muy peculiar y por las características teatrales (y no tanto radiales) que posee este programa.

OBJETIVOS GENERALES

  • Analizar a Alejandro Dolina y su formato radial. Como es culturalmente y artísticamente en la radio (su realización).
  • Análisis profundo en la historia de formatos radiales semejantes.
  • Como convive lo popular, lo artístico, lo cultural y humorístico en un solo programa. Averiguar si es posible una unidad armónica, una conjugación entre estos conceptos.
  • Análisis sobre diversas opiniones de especialistas.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

- Investigar bibliografía específica.

- Presenciar la emisión del programa.

- Realizar una investigación sobre programas de radio con tanto tiempo en el aire, con formatos similares a esté.

- Realizar entrevistas (a los conductores, productores y especialistas.)

- Búsqueda en internet de páginas Web que desplieguen información sobre el tema a investigar.


Partes: 1, 2, 3, 4

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Tecnología

    Prehistoria. Edad Antigua. Edad Media. Edad Moderna. Edad Contemporánea. Arado, Escritura, Fuego, Rueda, Herramientas d...

  • El nuevo milenio

    El progreso técnico y científico. La revolución de las comunicaciones. Un Mundo Global. Los problemas del comienzo del n...

  • Recipientes de almacenamiento

    Almacenamiento de líquidos. Almacenamiento de gases. Tanques atmosféricos. Tanques elevados, abiertos. Tejados flotantes...

Ver mas trabajos de Tecnologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda