Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Estudio de factibilidad

Enviado por Oscar Tejada Hoyos



Partes: 1, 2

  1. Planteamiento del problema
  2. Antecedentes
  3. Justificación
  4. Objetivos
  5. Descripción de la empresa
  6. Área de influencia del proyecto
  7. Matriz DOFA
  8. Producto
  9. Características generales del servicio
  10. Tecnología a utilizar
  11. Portafolio de productos
  12. Estudio de Mercado
  13. Análisis de la competencia
  14. Promoción y publicidad
  15. Costos
  16. Análisis de la encuesta
  17. Anexos

Para la creación de un centro de información y atención al cliente,
para la Alcaldía de Montelibano-Córdoba

INTRODUCCIÓN

Por medio de este trabajo se quiere dar a conocer los puntos por los cuales se cree que esta idea de servicios basada en la creación de un centro de información y atención al cliente, es viable dando a conocer sus debilidades y fortalezas, de este servicio a la comunidad.

En el estudio realizado demostrara diversos aspectos, del análisis de la empresa, demanda del proyecto y estado financiero.

Con este programa de investigación se pretende mostrar que el ámbito de investigación se ha creado una necesidad de desarrollar un centro de información y atención al cliente la cual cumpla con las necesidades de de un pueblo, que supliera las necesidades de desplazamiento facilidad por una seguridad de atención inmediata y cómoda

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente se puede observar un desorden al llamado de atención y petición que existe en la sociedad, a los gobernantes responsables.

El rechazo existente de los gobernantes al momento y hora de solicitar la gestión de administración a los recursos en beneficio del pueblo

ANTECEDENTES

En nuestra vida la experiencia juega un papel importante como medio de aprendizaje, aprendemos ha hablar, ha comunicarnos mediante ensayo y error. Cuando realizamos un acto y vemos los errores de ello nuestros antecedentes serán esos que llaman intuición, olfato o corazonada, jugando un papel importante, esas ganas de realizarnos como emprendedores e innovadores escogiendo esta idea de servicios; que conocemos y sabemos su desenvolvimiento en la comunidad, lo escogimos no solo por ser practico y cómodo para la comunidad, si no por llevar a cabo diversos puntos de información, atención al usuario personalizada, línea amiga, y a su ves desarrollar una campaña para crear una cultura de comunicación adecuada cómoda y rápida no teniendo la experiencia de este tipo de servicios, pero con el objetivo de alcanzarlo mediante ensayo y éxito

JUSTIFICACIÓN

La preocupación siempre ha sido y será la de dar a la población lo mejor en servicio.

Es importante llevar a cabo la investigación de mercado; pues gracias a esto se quiere saber cuales son las expectativas de la comunidad frente a este nuevo servicio de información y atención al cliente

¿Por qué es importante llevar a cabo esta propuesta?

Este trabajo se necesita llevar a cabo por dos razones muy sencillas:

  • Desarrollado esta propuesta se colocaron en práctica los conocimientos adquiridos como técnicos, aplicando una gran cantidad de información recibida durante el proceso de aprendizaje en el instituto.
  • Desarrollando esta gran idea se satisfacen aquellas personas que buscan un servicio de atención e información, comodidad y rapidez en procesamiento de las inquietudes.

OBJETIVOS

GENERAL:

Realizar el estudio de factibilidad para conformar un centro de atención e información al cliente con el fin de ser empresario y generar empleo, contribuyendo con el desarrollo de la calidad de vida de la región.

Brindando así un mejor servicio a las personas que solicitan información en la alcaldía municipal, debido a que el proceso actual es lento y con bastos resultados

ESPECÍFICOS

  1. Identificar claramente la información en la población de montelibano, la necesidad de crear un centro de información y atención al cliente para saber cual es la aceptación de este nuevo servicio.
  2. obtener las bases necesarias por medio del estudio de mercado, para poder generar estrategias de marketing permitiendo a esta empresa "alcaldía de montelibano" buscando competitividad y tiempo para e buen desarrollo en las actividades gestionarías de la administración vigente.

    DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

    • ¿QUÉ ES LA ALCALDÍA?:

    Es un ente territorial adscrito al gobierno central con una autonomía administrativa para aplicar y hacer cumplir todos los presuntos contemplados en la constitución, además de eso para cumplir los lineamientos del gobierno central, en lo que tiene que ver con ejecución presupuestal

    • ¿QUÉ HACE EL ALCALDE?

    Ejecuta leyes y normas en por de la comunidad.

    Es un ordenador de gastos públicos y es quien dirige el desarrollo social político y económico con el fin de elevar la calidad de vida de sus habitantes

    Así mismo velar para que no se vulnere los derechos y principios fundamentales como lo dicta nuestra constitución y vela por la seguridad de todos, garantizando la paz y el orden publico.

    Misión

    Promover y garantizar la participación comunitaria para el mejoramiento integral de la persona, familia y comunidades que conforman el tejido social de Montelíbano, con la solución de los problemas prioritarios en educación, salud, saneamiento básico, cultura, recreación, economía, medio ambiente, vivienda y seguridad ciudadana, en beneficio de un mejor futuro.

    Visión

    Convertir al municipio de Montelíbano en una empresa de desarrollo sostenible y modelo de la región del San Jorge que propicie bienestar social, aprovechando su potencial natural y humano.

  3. buscar mejores ideas para consolidar la empresa "alcaldía de montelibano" tratando de ofrecer una atención optima, rápida, y cómoda para el visitante.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda