Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Sexo en la televisión

Enviado por Yamila Torres



Partes: 1, 2, 3

  1. Presentación del tema
  2. Presentación de los objetos de estudio
  3. El Formato y el Género de nuestros objetos de estudio
  4. Antecedentes Históricos
  5. El Público
  6. ¿El sexo como condimento, o como plato principal?
  7. El Rating
  8. Bibliografía

Presentación:

La televisión a lo largo de todos estos años a abarcado diferentes funciones: formar, informar, entretener, pero nunca ha logrado hacerlo con perfección por que a este medio ya no le interesa focalizar sus proyectos en cumplir determinadas funciones, sino que busca crear un producto que le permita alcanzar un buen raiting. Un claro ejemplo es Canal 7 que durante la década Menemista le quito prioridad a los programas culturales dándole énfasis solo a los programas de entretenimientos, para evadir los problemas que sucedían en aquel entonces.

No solo es Canal 7, sino que hoy en día todos los canales luchan para tener no solo un mejor producto, de mejor calidad sino también que este alcance un importante número en cuanto al raiting.

En este punto nos detendremos por que es aquí donde toma forma nuestro tema a investigar. Punto en el cual los programas que vemos hoy en la televisión ya no tienen un buen guión , por lo tanto utilizan como complemento de éste, la sexualidad y la exposición reiterada de la mujer.

Elección del tema:

Elegimos el tema: "La sexualidad en la Televisión" por que como estudiantes de producción, creemos que es necesario que los programas que salen al aire ofrezcan al espectador un buen producto, ya que está en el rol del productor, hacer un buen proyecto.

Nosotras consideramos que hoy en día el productor no se fija en obtener un buen producto, sino que le da más importancia a que éste sea exitoso, por lo tanto que tenga buen rating, dejando de lado cosas importantes a nuestro criterio, como por ejemplo la historia, e imponiendo otras que no lo son, como lo es una relación sexual que no es necesaria o que no estaba programada para mantener al espectador frente a la pantalla.

Aclaremos que el espectador responde a lo que le brinda el productor, es una relación recíproca, ya que cuando se presentan situaciones de sexo, el espectador no va a cambiar de canal, sino que se engancha con el programa. En este punto nosotras estamos en desacuerdo por las 2 partes, ya que el productor tiene que ingeniárselas para mantener la atención del espectador brindándole algo bueno y no caer en el recurso más utilizado y más fácil que es el del sexo. Por el lado de los espectadores, creemos que no tienen que conformarse con esto, sino que tienen que exigir un buen producto.

Hipótesis:

Nuestra hipótesis se basa en que la televisión que vemos hoy en día busca beneficiarse y así lograr rating mediante el uso de escenas sexuales, la provocación de la mujer, en vez de utilizar otros recursos como: un buen guión, o una buena puesta en escena.

Objetivos:

Nuestro objetivo es obtener una confirmación o refutación de la hipótesis mediante:

  • Entrevistas a productores de diferentes programas que tenga contenido sexual.

  • Entrevistas a personas que hayan escrito sobre el tema.

  • Investigación acerca de la sexualidad en la televisión, desde sus comienzos hasta ahora.

Justificación:

Elegimos el tema ya que no estamos de acuerdo en que se exponga a la mujer con poca ropa y muchas veces en actos sexuales, para lograr atraer al público, en vez de utilizar otros recursos que aporten algo al espectador. Es el caso de de varios proyectos donde se sitúa a la mujer en un papel de prostituta mostrándola siempre sin ropa y teniendo relaciones sexuales.

Consideramos que la televisión es un medio donde hay personas creativas, que van renovando día a día los programas que se emiten.

Nuestro objetivo es poder demostrar mediante esta investigación cuan bajo cayó la televisión y sus proyectos por los cuales los programas de televisión, ya sean series, novelas u otras utiliza a la mujer como objeto sexual para lograr conseguir subir el rating, en vez de usar otros recursos más interesantes a nuestro criterio

.

Presentación de los objetos de estudio:

Habiendo analizado los diferentes programas que se emitieron en los últimos tiempos, consideramos que hay tres programas que tienen dentro de la historia una fuerte relación con el sexo: Doble Vida, Historias de Sexo de Gente Común y Disputas.

-Disputas:

Sinopsis:

Cada una de las cinco protagonistas llega con historias particulares y bien diferentes. Mirta Busnelli es Amelia, una profesional con años de experiencia que, luego de separarse de su pareja decide buscar ayuda en un viejo amante para montar un prostíbulo. Y hasta allí llegan cada una de las chicas. Gloria (Julieta Ortega) tiene un hijo y problemas con su ex, Majo (Florencia Peña) no tiene otra alternativa para mantener a su familia que prostituirse, Gala (Dolores Fonzi) estudia ingeniería de día y se prostituye de noche y Soledad (Belen Blanco) que gustada un gran secreto.

Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda